24/6/12

5 metros cuadrados

Iniciare esta reseña diciendo que esperaba con muchas ganas ver esta película desde que la anunciaron, entre otras cosas por los actores Fernando Tejero y Malena Alterio que adoro, y en si la película no me ha disgustado, pero esperaba más.

Álex y Virginia, una pareja con planes de boda, compran un piso sobre plano a las afueras de una gran ciudad. Reúnen todos su ahorros para pagar la entrada más una hipoteca a 40 años. Cuando solo quedan unos meses para la entrega de los pisos, detienen la obra y precintan la zona. Álex quiere una solución y hará lo que sea para conseguir su casa y tener la vida que había soñado.

Opinión

La película consigue hacerte ver la desesperación por la que pasan los protagonistas, la verdad es que tenia mis dudas de que Fernando Tejero pudiera hacer un papel de una situación dramática, como es esta, y sin embargo lo borda, consigue que sufras con él durante la película y lo pases mal.
Me gusta el tema que la película trata ya que es una situación que actualmente podemos ver todos los días, desgraciadamente, en nuestra sociedad ya sea de una manera u otra. Saber que el único sitio que es tuyo, tu hogar, por el que has pagado, en donde no deberían prohibirte nada porque es TU lugar, tu único rincon donde poder estar y en el cual te sientes protegido y arropado, algo básico para vivir, te lo pretendan arrebatar y no tener un mínimo de compasión de que será de tu vida es muy cruel y muy triste, llega un punto en el que te aborda la desesperación hasta tal punto que yo pregunto ¿que seriamos capaces de hacer en una situación así?
Y es que esta historia en el fondo solo demuestra lo que ya sabemos, todo el mundo quiere ser feliz y ver felices a los suyos, darles lo que cualquier ser humano merece y necesita para poder vivir.

La película es española (cosa que seguramente eche para atrás a mas de uno), pero es una de esas películas que yo al menos si recomendaría ojear, aunque sea una vez porque el trabajo de los actores ya solo hace que merezca la pena. Esta claro que no es un peliculón tampoco, pero el verla para mi tampoco a sido una pérdida de tiempo en absoluto.

Opinión con spoilers

En cuanto al final de la película reconozco que no lo esperaba así para nada... me dejo realmente sorprendida que Álex "secuestrara" al hombre causante de su sufrimiento para que le diera el dinero.. es más pense que de hecho tendría un final mas normal en el que se quedan sin casa y sin dinero y punto. El final sigue siendo triste, a pesar de que recuperaran el dinero. Es un poco abierto, pero ya nos imaginamos todos lo que ocurre.

Nota: 6