Pluto

Bueno aquí va mi primera reseña con la que estreno en condiciones el blog. En este caso empezare con un manga. Me lo he terminado esta ultima semana, y que decir, me ha gustado mucho. Por supuesto hablo del manga “Pluto”.



  • Título: Pluto
  • Tomos: 8
  • Autor: Naoki Urasawa + Tezuka
  • Género: Seinen
  • Editorial: Planeta de Agostini
  • Nota: 8


Pluto tiene como autor a Naoki Urasawa, Takashi Nagasaki aparece como co-autor y el magna fue supervisado por Makoto Tezuka(hijo de Osamu Tezuka, cosa que me llamo gratamente la atencion ya que me gusta mucho el autor). La obra se compone de 65 capitulos divididos en 8 tomos.

Sinopsis

Historia de suspense protagonizada por Gesicht, un robot detective de la Europol que intenta resolver una serie de asesinatos tanto de robots como de humanos que están relacionados entre sí. En este manga hay muchas referencias de "Astroboy" manga de Osamu Tezuka. Aqui dejo imagen en la que se ve claramente:


Opinión

Es un anime sobre robots, asi que aconsejo que a quien no le guste nada ese tema o lo odie a muerte (xD) se lo piense bien, aunque yo personalmente la tematica robot nunca a sido mi fuerte y sin embargo me ha fascinado el manga, ¿porque? porque en vez de centrarse mas en las batallas lo hace en los sentimientos, en ese tema que siempre se ha abordado en libros o peliculas sobre si puede que llegue algun dia en el que los robots tengan la capacidad de sentir pena, amor, odio... sentimientos en general. De verdad no deja indiferente a nadie muchas escenas de este manga. Yo sencillamente lo recomiendo encarecidamente porque la historia (aunque cortita) consigue transmitir (cosa que otros mangas siendo mas largos no lo hacen u.u). A parte evidentemente por el pequeño argumento que puse arriba, tambien es un manga de investigacion, lo cual da ese toque de misterio e ir resolviendo pistas y uniendo cabos, los cuales enlazan a todos los personajes del manga.
Al ser solo 8 tomos te lo puedes leer tranquilamente en menos de una semana, de verdad que se lee muy rapido y el ritmo que lleva hace que no se haga pesado en ningun momento, porque no se enrolla excesivamente con nada, lo cual me ha gustado.


Opinión con spoilers

Bueno muchas partes me marcaron de este manga, quizas de las que mas fueron la muerte de Epsilon (es al personaje, junto con Astroboy y Uran, que mas cariño cogi), sencillamente el que no se involucrara en la guerra y se quedara recogiendo niños huerfanos y criarlos me enamoro de él.
Por otro lado esta la muerte de Astroboy y el momento en el que le reviven, la posibilidad de que pueda nacer como un monstruo me helaba la sangre, creo que la inocencia y la capacidad de sentimientos de Astroboy y Uran durante todo el manga es insuperable y lo que lo hace mas tierno es que ellos son robots. Y bueno finalmente el personaje Gesitch tiene muchos puntos fuertes tambien, el momento en el que acoge al robot abandonado y rotoso como su hijo me encanto, y de ahi viene la imagen que se nos repite todo el manga de "son 500 zeus". Sencillamente me encanta la historia de este personaje, sus venas de amor y de odio y como colapsa finalmente es muy triste. No voy a decir nada mas sobre el manga porque no me gusta dar spoiler, sencillamente queria comentar esos momentos que me parecieron muy buenos.


Conclusión

Bueno finalmente decir que como leéis creo que deje claro que me ha gustado mucho este manga, también entre otras cosas porque Naoki Urasawa es de mis mangakas favoritos así que.. que menos.. =) Me ha gustado el manga lo suficiente como para querer hacerme con el en formato físico, así que ya me lo iré pillando cuando ahorre un poco.

Comentarios