25/7/12

Adolf

Hoy os traigo reseña de un manga que adoro. Tiene ya sus años, pero creo que es básico leerlo.


  • Título: Adolf
  • Autor: Osamu Tezuka
  • Editorial: Planeta de Agostini
  • Tomos: 5
  • Género: Seinen
  • Nota: 10

Adolf es la historia de tres personas llamadas Adolf: un niño judío que viven en Japón, un niño de medio japones/medio- alemán, y el líder de la Alemania nazi. Se trata de un punto de vista maravillosamente fresco de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. Adolf es la última gran obra antes de su muerte de el llamado Dios del Manga, Osamu Tezuka.

Opinión

En serio, obra majestuosa, si no la habéis leído hacerlo, siempre y cuando os llame un poquito este tema del nazismo y la segunda guerra mundial. Esta historia conmueve, te hace ver como es capaz de cambiar una persona o como te pueden comer la cabeza. Encontrareis momentos emotivos y duros por un tubo, los cuales no dejan indiferente a nadie.
Esta obra refleja lo peor y mejor del comportamiento humano, los protagonistas son dos niños llamados Adolf y un tercer hombre llamado Sohei Toge (mi personaje favorito de la historia), sus vidas se terminarán entremezclando de manera muy curiosa.
El argumento principal de este manga gira en torno a unos documentos que demuestran el gran secreto de Adolf Hitler, los cuales deben ver la luz, sin embargo los nazis no pararán hasta hacerse con ellos y destruirlos.
La relación entre los dos muchachos, Adolf Kamil y Adolf Kaufmann es enternecedora al principio y va degradando con mentiras y traición a lo largo de la obra, la verdad que es muy triste ir viendo la evolución que hay entre ellos.
Lo que me ha hecho sentir esta historia es increible, tiene sus toques de humor pese al tema que se trata, y me ha sacado mas de una lágrima. Muchas de las ilustraciones del manga impactan, pese a que el dibujo no es el mejor o sencillamente a muchos tira para atrás, pero recomiendo no dejarse influir por eso, no en este caso.


Opinión con spoilers

Tenía que comentar alguna cosa del manga, no me gusta dar spoilers, pero es que hay momentos que me han dejado consternada de verdad.
Para empezar el lavado de cerebro que le hacen a Adolf Kauffmann es impresionante, me dejó helada cuando mató al padre de su amigo, sencillamente no pude evitar echar la lágrima. Otro momento que me impresionó demasiado fue cuando el coronel mata a su hijo por darse cuenta que no estaba de su lado, es una escena que te deja frío. Y después destacaría todas las escenas de persecuciones y torturas, ver de lo que eran capaces los nazis aterroriza hasta al más valiente. Por supuesto la escena final del judío tocando el violín hermosa, y ver a Kauffmann torturado mentalmente por esta, sobrecogedor.

Conclusión

Lo mejor: Todo. La historia no podía estar contada mejor, da tiempo a desarrollar la vida de los tres protagonistas de manera relajada y detallada.

Lo peor: Diría la edición de este manga por planeta de agostini, yo me lo compré porque lo adoro, pero esta impreso con forma de lectura occidental y las páginas espejadas, aun así lo sigo recomendando.

Os lo recomiendo al 100%, ya sea que os lo leáis online, en bibliotecas suelen tenerla o la compréis ya que son solo 5 tomos (ahora han sacado versión nueva con solo dos tochacos de libros, pero sigo prefiriendo los 5 tomos mas finos), es una obra fundamental.

4 comentarios:

  1. Madre mia, anda que no tiene años!!! XD pero nunca lo he leido, no sé, no me termina...y tampoco es el tipo de manga que me gusta leer :P jeje

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No es el típico manga que suelo comprar, pero reconozco que le tengo muchas ganas, pero con una edición taaaan cara, la verdad es que no se cuando podré comprarla. Prefiero hacerme con otras antes, pero no niego que le de una oportunidad algún día ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm quizás en las bibliotecas de tu barrio esté. En el mio está y en la mayoría de bibliotecas que he ido suele estar.
      Yo es que me compre los 5 tomos de segunda mano y me salió muy bien de precio la verdad ^^

      Eliminar
  3. Este manga se lo quiere comprar mi novio, porque le encanta el autor, así que cuando lo tenga, lo leeré, porque tiene muy buenas opiniones ! =)

    ResponderEliminar