6/7/12

Aguas oscuras

Bueno, anteriormente hice la reseña de la saga de medianoche de Claudia Gray, y como no, no podía faltar este libro de la misma autora. Ya lei alguna reseña de él y no me pude resistir comprarmelo (un pelín tarde, pero es que tenía otras compras pendientes antes jeje).


  • Título: Aguas oscuras
  • Autora: Claudia Gray
  • Saga: No
  • Editorial: Montena
  • Nº páginas: 416
  • Nota: 8,5

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En el viajará Tess, una chica de 18 años, que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a los Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico.


Opinión

Este libro lo devoré en cosa de dos días y leyendo poco cada día, osea que es un libro que te puedes leer en un solo día perfectamente. Una de las cosas buenas que tiene es que los capítulos son bastante adictivos, osea no decae el argumento o se hace pesado en ningún momento, lo que hace que estés enganchada de principio a fin. La temática del titanic me enamoro, la época, el ambiente lo hace todo mas dramático (también porque sabemos por lo que van a pasar).
Lo malo del libro, quizás el final que fueron los últimos capítulos bastante precipitados. Quizás yo abría metido esta historia en forma de saga o abría echo el libro mas grueso para explicar muchas cosas mejor.

Opinión con spoilers

Bueno a pesar de que la historia avanza rápido, me dio tiempo suficiente a cogerle cariño a casi todos los personajes. Tess, la protagonista, sencillamente me encanto, conseguí meterme en su piel un montón. Al igual que al malo malísimo del libro conseguí odiarle hasta puntos de por mitad del libro querer que se muriera ya de una maldita vez. Un momento que me conmovió muchísimo fue en el que Tess esta en la barca de salvamento alejándose del Titanic y ven como este se hunde y está toda la gente gritando, de verdad se me salieron las lagrimillas, me pareció sobrecogedor, muy triste solo de pensarlo y de como debió ser; me gusto mucho como narró ese momento la autora. Y lo que más me sorprendió del argumento fue cuando me enteré que Alec estaba vivo, la verdad el final fue a toda leche, y no dió mucho tiempo de asimilarlo bien, pero el final es feliz, y eso me gusto.

Conclusión

Ahora eso si, quedaron aun así muchas cosas en el aire, a mi no me importaría nada que saliera continuación. En un principio es tomo único, pero quizás si tiene éxito la autora le de continuación, quien sabe...
Yo recomiendo el libro, no me arrepiento nada de gastarme los 14.96€ en él, a parte también me encantaron sus otros libros, así que no esperaba menos.

3 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta.. :D
    Ya estaba buscando algo nuevo que leer ^_^ También me terminaré la saga, porque empecé con el de Medianoche y por algún motivo que no recuerdo no pude leer los demás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a seguirla y si puedes leerte este esta también muy chulo ^^

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo por segunda vez, este libro también me encanto, sin duda Claudia Gray tiene una escritura única que hace de cada libro que publica todo un acontecimiento!! =)

    ResponderEliminar