23/7/12

Cometas en el cielo

Hoy os traigo otro libro más que me hice con el en formato ebook.


  • Título: Cometas en el cielo
  • Autor: Khaled Hosseini
  • Saga: No
  • Páginas: 384
  • Editorial: Salamandra
  • Nota: 10




Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino.

Opinión

Para comenzar diré que me ha gustado mucho este libro. Narra la vida del protagonista, Amir, desde su infancia (1975 aprox.) hasta su madurez (2002); la historia del libro se da lugar tanto en Afganistán como en Estados Unidos y nos introduce en muchos detalles políticos datados entre estas fechas, más bien en relación con la guerra de Afganistán y por ende con los exiliados a causa de esto (la soledad que sienten al ser arraigados de sus tierras y forma de vida, la mala situación económica...), nos muestran aspectos curiosos cotidianos de la vida de los afganos, el desprecio y servidumbre a la que se veían sometidos los hazaras, y su mentalidad religiosa. Todos estos factores me han cautivado, he aprendido más cosas sobre esta temática (de la cual no estaba muy informada), pero ojo, este libro no es de esas historias coñazo en la que solo te dan datos políticos, sociales o religiosos sobre una cultura o país, no, ante todo esta la historia de Amir y su amigo Hassan, de verdad, es preciosa, el libro engancha desde la primera página hasta la última, no se hace pesado ni largo en ningún momento y la historia pega giros inesperados muy buenos. El protagonista intenta librarse en gran parte de la historia de la culpa que siente tras haber traicionado a su mejor amigo, porque hay cosas que no podemos olvidar y el pasado siempre está al acecho para recordárnoslas. Reconozco que los primeros capítulos no me dio buena impresión Amir, pero luego le cogí mucho cariño, además esté libro te hace ponerte en la situación de todos los personajes, como se siente cada uno de ellos con su vida y que es lo que dicen y callan.
La narración del libro es muy detallada, hace que te imagines bien todo con pelos y señales y hace bastante constancia en algunas palabras árabes en el libro (nada que no expliquen o no se sobreentienda).
Existe también la versión cinematográfica del libro, la cual no he visto y nose si estará traducida o que tal está.

Conclusión

Lo mejor: Me impactó leer como la inocencia se escapa a edades muy tempranas en épocas de guerra en Afganistan.

Lo peor: Es una historia muy triste y dura, sobre todo por la tiranía de los talibanes, asique no apto para muy sensibles.

Finalmente diré que recomiendo encarecidamente el libro. Lo lees en un suspiro y no es aburrido para nada, seguramente haya algo en el que te interese, si no es la parte histórica, será la dura vida del protagonista.

2 comentarios:

  1. Yo vi la película y me dejó impactada.
    Sí, es muy dura sobre todo la parte en la que (Es al principio pero si alguien no quiere SPOILER, no lea lo siguiente) violan a Hassan...uf. Y después el pobre que lo oculta, porque sólo quiere ver feliz a Amir, y que Amir aunque lo ha visto todo no dice nada...joe...

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Por cierto, me encanta cómo tienes el blog, de verdad, es una cucada!!! Te sigooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y seguirme guapa ;)
      Pues si dices que te gustó la película la buscaré y me la veré también a ver que tal ^^

      Eliminar