Elfen lied

Hola, hoy vengo a hablaros de un manga muy especial para mi, porque fue uno de los primeros que lei.


  • Título: Elfen lied
  • Autor: Lynn Okamoto
  • Género: Seinen
  • Editorial: Ivrea
  • Tomos: 12
  • Nota: 10

La historia se centra en Lucy, una dyclonius (mutación del ser humano creado por el hombre caracterizado por tener dos pequeños cuernos en la cabeza y brazos o vectores invisibles) que consigue escapar del centro donde la tenían retenida, en la huída es alcanzada por un francotirador que la deja inconsciente. Termina arrastada por las olas a la playa donde es encontrada por Kouta y Yuca los cuales la acojen y más al ver que esta a perdido la memoria, lo cual la hace pasar de una sádica asesina a una inocente chica.

Opinión

Este manga lo adoro. Lo conocí a través del anime el cual esta compuesto de 13 capitulos + 1 OVA, el anime logró atraparme enteramente y debido a su abierto final me anime a leer el manga y solo os diré que el final no tiene absolutamente nada que ver, es mil veces mejor el manga y mira que el anime me gustó. El final es cerrado, deja casi todo aclarado y desde luego es muy emotivo, a mi me hizo llorar.
Si por algo se caracteriza este seinen es principalmente por el gore, aunque también esta plagado de sentimentalismo y de muchos momentos ecchi, lo cual le da mucho juego. La protagonista Nyu es sencillamente adorable es imposible que caiga mal y el chico, Kouta, a pesar de ser mas pringadillo me cayó bien desde el inicio también. Quizás el único personaje que me cae peor de todo el manga es la prima de Kouta, Yuca, la veo muy celosa y mandona ¬¬ a ratos irrita bastante, pero por los demás personajes me gustan mucho. Incluso los secundarios tienen todos su encanto y las historias de sus vidas lograron despertarme interés.
En cuanto al dibujo del manga, los primeros tomos no tiene un gran dibujo, pero a medida que avanza este va mejorando notablemente. De todas formas me parece una historia tan buena y original que merece la pena comprarlo independientemente del dibujo.


Opinión con spoilers

Bueno lo primero que tengo que decir es que este manga me saco las lágrimas en muchos momentos de la historia, pero sobre todo en el final, no esperaba que Nyu muriera... o quizás era que no quería hacerme a la idea, aunque ese toque final de poner como que se reencarna en las gemelas me gusto.
Un personaje secundario que me encanto fue Nana, creo que es mi secundario favorito. Es de las mas inocentes del manga y teniendo en cuenta que es dyclonius es difícil, es una chica que es imposible que caiga mal, al igual que Nyu, que inclusive en sus venas de asesina es la ostia y ese es otro factor que adoro de este manga, todas las escenas gores que hay, cada vez que amputan un cuerpo la verdad impresiona, pero esta genial, le da ese toque de impresión a la historia para que te deje más traumado xD.

Conclusión

Como dije antes es de mis mangas favoritos sin duda y por todo lo que me gusta y el cariño que le tengo desde hace años le doy un 10. A cualquiera que os guste el gore y el ecchi os gustara el manga, y no hay que olvidar que también tiene muchos momentos sentimentales y muy bonitos, con transfondo trágico.

Comentarios

  1. A mí cuando la vi en el anime me pareció un pasote D: D: mu dramatico todo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Pues si te gustó el anime mírate el manga si puedes, es 1000 veces mejor ^^

      Eliminar
  2. El manga siempre suele ser mejor q el Anime xD

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Me gusta tu blog ^^
    Te sigo por el blog =D
    Cuando puedas pasate =)
    Chao

    ResponderEliminar
  4. Yo la estoy viendo,a mi personalmente el cine gore no me gusta muhco con tanta sangre y la tia desnoda,y cuando oi la cancion por primera vez,me quede con cara de WTF?pero no esta mal,aunque claro,voy por el segundo^^¨
    Besitos de miel^^
    Alicia

    ResponderEliminar
  5. Ah vaya se ve bueno lo voy a buscar!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también vi el anime, pero hace mil años XD, de hecho fue de los primeros que vi, y me impactó mucho.
    En principio el manga no me llama por el dibujo feote, pero si dices que está mejor que el anime...aiss habrá que leerlo.
    Gore, allá vamos XD

    ResponderEliminar
  7. No sabía que su trama era diferente al de anime, cuando vi el anime, como es típico de mi leí el final del manga y sé que el final es diferente, pero no sabía que el manga entero lo era. Pues lo tendré en cuenta para leerlo^^

    ResponderEliminar
  8. Lo conocí a través del anime también. Así que lo leí mediante scans. Me gustó tanto que acabé comprándolo ^^
    El manga le da mil vueltas y es más completo. Supuestamente van a hacer una segunda temporada, a ver si es verdad.
    Besos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario