13/7/12

Marina

Hoy os traigo una pequeña reseña de un libro que me gustó mucho.


  • Título: Marina
  • Autor: Carlos Ruiz Zafón
  • Saga: No
  • Editorial: Planeta
  • Nº páginas: 304
  • Nota: 7


En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

Opinión

Para empezar me encanta Carlos Ruíz Zafón, ya os traeré mas reseñas del autor. Este libro no es el primero que leí suyo, pero es de los que más me recomendaron y desde luego ya se porqué. Este libro tiene una narración sencilla pero impecable, la forma de narrar a los personajes, los lugares me encanta, parece que te hiciera viajar de verdad al barrio de Sarriá, en las calles de Barcelona. Principalmente predomina como trama el misterio, en lo cual es muy bueno este autor, hace que devores el libro, entre otras cosas también porque es corto, así que se lleva bien.
El protagonista Óscar Drai consiguió encantarme, entre otras cosas porque vamos presenciando a lo largo de la historia como va madurando, empezando con un Óscar más distraido y aventurero a un Óscar con sentimientos más profundos y con un mayor entendimiento de las situaciones de la vida. Marina es el mayor encanto de niña que podrías conocer, me gustó muchísimo este personaje, el que más de todo el libro, sencillamente admiré su actitud de intentar hacer las situaciones duras algo más llevaderas y de aceptar de manera muy natural, aunque no por ello menos dolorosa, lo que el destino la depara.


Opinión con spoilers

El final del libro, aunque adecuado, me pareció muy triste, pero era el que necesitaba tener el libro y por lo que lo hace tan especial. En cuanto al malvado Mijail consiguió caerme gordo, definitivamente estaba demasiado pirado.
Otra cosa que me gustó del libro fue la relación de Óscar con Germán (padre de Marina), la cual va creciendo a pasos agigantados para darnos un último momento final entre ellos demasiado bonito y triste.

Conclusión

Lo mejor: Trama intensa, te hace meterte en la historia y cogerle increíble cariño a los personajes.

Lo peor: Se te hace super corto el libro.

Hay muchos más personajes durante la trama, y muchas más conexiones, pero no desvelaré más ya que os aconsejo encarecidamente que os leáis esta joya de libro.

"Marina me dijo una vez que solo recordamos lo que nunca sucedió."

4 comentarios:

  1. A mi me gusto^^
    Gracias por la reseña:p
    Besitos de miel^^
    Alicia

    ResponderEliminar
  2. La leí en mi adolescencia, e incluso me hizo llorar. Me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he tenido la oportunidad de leerlo, porque en mi caso cuando era pequeña me mandaron leer "El príncipe de la niebla" (otro libro del autor) y este lo he ido dejando pasar y todavía no lo he leído, pero lo quiero hacer.

    Por cierto muchas gracias por tu comentario del otro día y por seguirme, yo también te sigo porque veo que te gustan los libros y también el manga, como a mí. Así que supongo que me verás de vez en cuando por tu blog ^^

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Creo que no has visto que te he nominado en el premio jajajaja

      Eliminar