No tengo miedo

Hoy os traigo un libro que me termine esta semana.


  • Título: No tengo miedo
  • Autor: Niccolo ammaniti
  • Saga: No
  • Nota: 5,5




Este libro narra una historia que comienza en verano de 1978 en un pueblo imaginario del sur de Italia. Su protagonista, Michele, rememora su vida en aquella época y nos habla de su padre, madre y hermana. Un día emprende una excursión en bicicleta en busca de nuevas emociones, cuando se encuentra con una casa abandonada a las afueras del pueblo, de aspecto siniestro. En este territorio, el protagonista conocería a un personaje que cambiaría su vida y que desencadenaría un final sorprendente e impactante.

Opinión

Bueno, en base a las críticas que leí antes de ponerme con el libro y en base a lo que me esperaba me decepciono un poco. De hecho esta es una de esas historias duras que son contadas desde el punto de vista de un niño, y ese es el factor que mas me gusto del libro, sin embargo me hubiese gustado que profundizara más en la historia. El final impacta hasta cierto punto, pero en mi opinión, se queda muy justo, te quedas esperando que te expliquen algo más (aunque tu ya des las cosas por hechas), pero es de esos finales que te dejan con la miel en los labios esperando que cuenten algo más.
El libro me lo leí en 2 días y sin hechar muchas horas, se lee muy rápido, por eso recomiendo leerlo, porque no te quitará mucho tiempo y la historia esta curiosa. Es un libro sencillito, sin embargo el final no es predecible, yo hasta que no llegué al último capítulo del libro no me atreví a imaginar un final claro para este, se te pasan varias ideas por la cabeza, pero nada seguro; ahora el resto del libro tiene narración sencillita y no es tampoco nada del otro mundo.

Conclusión

Como dato curioso lei en internet que había película sobre este libro, pero no se si la habrán doblado en español, yo el trailer que vi era Italiano, que es de donde es el autor.

Comentarios