Se lo que estás pensando

Os traigo reseña de un libro que forma parte de una trilogía que está pegando fuerte.


  • Título: Se lo que estás pensando
  • Autor: John Verdon
  • Saga: Dave Gurney [1/3]
  • Editorial: Roca
  • Páginas edición bolsillo: 432
  • Nota: 6

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número cualquiera, cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato, que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Opinión

Soy gran aficionada a los libros de misterio y policiales, fue eso y el precio barato de la edición de bolsillo lo que me hizo comprar un ejemplar. Que os puedo contar, el libro me ha gustado, pero ya está, veo un argumento normalito para el bombo que le han dado, he quedado satisfecha con su compra pero tampoco es de 10. Para empezar el protagonista, David Gurney, es el típico hombre sumergido tanto en su trabajo que deja de lado todo lo demás, es una manera de enmascarar sus sentimientos, remordimientos e inseguridades; esto no es un factor malo del libro pero es el típico cliché del hombre que no atiende a su mujer ni a su vida y hace de esta solo el trabajo, muy visto en muchos libros policiales (o por lo menos en los que yo he leido).
La narración del libro no es mala, de hecho da muchísimos detalles de las cosas, lo cual se agradece a la par que también lo hace un poco pesado y cargante a ratos, yo desconecté en algún momento y tuve que releer alguna cosita, aunque fue solo en contadas ocasiones. El libro esta dividido en tres partes.

Conclusión

Lo mejor: Se mantiene continuamente la tensión y el misterio dando lugar a un agradable e inesperado final.

Lo peor: A ratos se me hizo un poco denso.

El autor a continuado con las aventuras de David Gurney en otros dos libros, los cuales aun no he leído. El primero quedó cerrado, asique imagino que cada libro tratará de un caso, sin relación entre ellos. Como al primero le daría una nota intermedia, y no me ha gustado ni me ha dejado de gustar, le daré una oportunidad al segundo, y si me gusta leeré el tercero también.


Y vosotros, ¿os habéis leído alguno? ¿si alguien ha leído el segundo o tercer libro que os parecieron? ¿los recomendáis?

Comentarios

  1. No conocía el libro pero el argumento me ha llamado la atención así que igual lo leo en algún momento. Por otra parte, te he contestado en mi blog a tú pregunta pero te contesto aquí por si no lo has leído (sí que puedes jugar sin saberlas todas ^^).

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada de este libro y la verdad es que tiene buena pinta, gracias por la reseña. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! ^^

    Conocía el libro, pero acabo de enterarme de que hay dos más jaja Hablan muy bien de él, y aunque a mi no es un género que me va especialmente sí reconozco que no me importaría leerlo :

    Gracias por tu reseña, la verdad es que no sabía de qué iba y me ha venido genial la información, jeje pero no sé, viendo que le das una nota tan de "aprobado por los pelos"...uhmmm...no tengo mucha prisa por hacerme con él jajaja

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues mi madre tiene este libro gracias a Circulo de Lectores, lleva en casa un tiempo pero tampoco me ha llamado nunca la atencion... En realidad no he leido apenas novela policiaca, no me suele atraer. Pero quizas le eche un ojo un dia de estos, gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! este libro me llama de hace tiempo,haber si me animo pronto.. Tambien me gusta asi de polcias..
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. ¡EN SERIO? Yo pensaba que este libro era genial y me lo pensaba comprar..ya veo que no es para tanto!
    es que es eso, lo que tu dices, que le dieron mucho bombo! y además como la portada tiene tan buena pinta, pensé que iba a ser muy bueno. Ya veo que no es así xD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre te lo puedes pillar si quieres, no está muy caro y para gustos colores. No es que no me gustara, pero esperaba más sencillamente u.u jja, un besito!

      Eliminar
  7. A mi me gustó muchísimo. No era muy de libros policíacos pero la verdad es que este me enganchó desde el primer momento y hasta que no me acabé el tercero fue prácticamente una obsesión. Si que puede ser que en algún momento tenga sus clichés pero en general me parece un libro de 10.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario