29/7/12

The host, la huésped

Hola, os traigo reseña de un libro que me leí hace bastante tiempo ya, sin embargo me apetece comentarlo con vosotros.


  • Título: The host, la huésped
  • Autor: Stephenie Meyer
  • Saga: Si [1/3]
  • Páginas: 760
  • Editorial: Suma
  • Nota: 6,5

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos.

Opinión

Bueno, el libro a nivel general me gustó. Conseguí empatizar con la gran mayoría de los personajes. ¿Qué pasa? Creo que el libro es demasiado largo para lo que cuentan. Tengo que admitir que la primera parte del libro, aunque me gustó, se me hizo un poco más pesada, mientras que a partir de la segunda mitad hacia el final me lo leí rapidísimo. El libro es bastante monótono en cuanto a escenarios, se pasan la mayor parte del libro en el mismo lugar, yo esperaba que al menos al final del libro cambiaran un poco de aires, pero no -.-
En cuanto a los personajes, encontramos por un lado a Melanie y Wanderer (las dos protagonistas, siendo la segunda la extraterrestre), me encantó ver la evolución en su relación, como empiezan odiándose y terminan llevándose bien y sobre todo entendiéndose perfectamente la una a la otra, es una relación super extraña pero creo que lo más exótico y atrayente de todo el libro con diferencia. El personaje que más me enterneció y al que le cogí más cariño de todo el libro fue sin duda Wanderer, [spoiler]la que supuestamente todos ven como mala, acaba siendo querida por todos.[spoiler] Luego nos encontramos con Jared, el protagonista y del que las dos están enamoradas. Para empezar esperaba más de este libro en cuanto a situación amorosa, no es que me decepcionara, pero [spoiler]cuando Jared está ya por creer a Melanie, ya Wandered está con los ojos puestos en Ian. Nose.. esperaba un triángulo amoroso en toda regla, mientras que Jared jamás a mostrado verdadero interés por Wanda[spoiler]


Curiosidades: Como sabréis ya seguro van a sacar película del libro en 2013, luego os dejo el teaser trailer abajo. Una cosa que me molestó por parte de la autora es que este libro lo ha sacado ya hace bastante tiempo y no lo ha continuado todavía (cuando dijo que iba a hacerlo), y parece que como ahora han decidido hacer película lo continuará. En fin solo espero que no decepcione la película.



Conclusión

Lo mejor: La última parte del libro, me sacaron las lágrimas varios capítulos y consiguió que finalmente me gustara por eso.


Lo peor: Demasiado extenso y denso en muchas partes, para mí, que podría haber resumido o acortado.

9 comentarios:

  1. todas las reseñas que he leído de este libro coinciden en que se hace muy denso y que el final no satisface, no creo que lo lea pero me da curiosidad la película porque el planteamiento tiene buena pinta^^
    Gracias por comentar en mi blog, ya tienes una seguidora mas

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también coincido en que es muy muy muy largo y a veces pesado. Lo compré en cuanto salió y sin embargo, aun no lo he acabado, así que imagínate.

    ¡Un saludo! te sigo :)

    ResponderEliminar
  3. Hace ya mucho que me lo leí. En general me gustó porque la idea es buena y da curiosidad ver como las dos viven en un mismo cuerpo y tal, pero al final me quedó un poco descafeinado todo.

    Me da que la Meyer está en su burbuja crepusculera y de ahí no la bajan xD

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que he leído muchas reseñas de este libro y hasta ahora ninguna me ha invitado a leerlo. Seguramente no lo haga. Ni siquiera me he leído la saga Crepúsculo, no creo que me lea este... aún así, muy buena reseña :)

    Por cierto, respecto a lo que me preguntaste en mi blog acerca del manga Desert Coral... lo cierto es que no estoy segura de si la editorial Ivrea lo sigue vendiendo, aunque lo más seguro es que sí. Yo me conseguí los tomos en el rastro, no en una librería, así que no podría decirte con seguridad.

    Besotes&Pastelotes

    Maya~

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de convencer...
    ¡¡Gracias por la reseña!! :)

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro apuntito de empezar a leerlo, espero terminarlo antes de que echen la peli. Gracias por la reseña, besitos ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)
    Nos compramos este libro (como ya sabes jeje) porque nunca hemos leído nada así y por supuesto por su precio, que para ser el tocho que es está genial ahora.
    Esperamos pronto empezar a leerlo.
    Y a ver si Stephenie Meyer se pone con el segundo...
    También tenemos ganas de ver la peli, y eso que aún no nos hemos leído el libro xD
    Buena reseña ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! empecé este libro y lo dejé a un lado aunque espero leerlo prontito para luego ver la peli! =)

    ResponderEliminar
  9. Hola! he vuelto! ya he leído este libro completo y me ha gustado mucho aunque coincido contigo en que se hace un tanto pesado y que una parte sobra, yo también lloré con la parte final!! =)

    ResponderEliminar