21/7/12

Tres series cortas de anime

Hoy hago entrada para reseñar 3 animes cortos, aproximadamente de unos 12 o 13 capítulos cada uno y para dejar un poquito mi opinión y consejos sobre ellas. Hago tres a la vez porque son tan cortas que si lo hiciera de una sola se me quedaría escueta la reseña. Comenzamos:

Fortune Arterial: Historia protagonizada por Hasekura Kouhei, el cual es transferido a una escuela pública de prestigio al estilo de los institutos de Inglaterra de seis años, compuesta por estudiantes de le escuela secundaria y preparatoria. La escuela, llamada Academia Shuchikan, se encuentra en una isla llamada Isla Tamatsu, fuera del Japón continental, y la única manera de llegar es en barco. Poco después de la transferencia, descubre que dos de los estudiantes de la Academia, Erika Sendo, y su hermano, Iori Sendo, son de hecho vampiros. 


Nº capítulos: 13
Opinión: Me llamó la atención por el hecho de tratar de vampiros y os diré que si esa es vuestra única intención de ver el anime no encontrareis muchas escenas propias del género. Me decepcionó bastante referente a eso, sin embargo es un anime de humor y unas cuantas risas si te puede sacar, hay algunos personajes femeninos bastante moe, y consegui cogerle cariño a varios de ellos, pero es un anime que no me vería más de una vez, esta bien para pasar el rato y listo, no es malo, pero los hay mucho mejores y más dentro del género de vampiros.

So Ra No Wo To: La trama gira alrededor de una chica llamada Kanata Sorami. Cuando se encontraba completamente sola de pequeña como resultado de una guerra, encontró inspiración en una trompetista con quién se encontro. Luego decide ingresar a la armada y convertirse en cornetista, esperando aprender bastante ya que es bastante mala en ello. Es asignada a la ciudad de Seize, donde se encuentra bajo el mando de Rio Kazumiya, su instructora de clarín quien toca la trompeta, y el resto del escuadrón.


Nº capítulos: 13 + OVA
Opinión: Me encantó esta serie y se me hizo super cortita, vamos que me quedé con ganas de una segunda temporada, porque no. Las protagonistas me recuerdan a horrores a las chicas de K-ON (anime que me encanta también). La serie solo va narrando sus vidas y las cosas a las que se enfrentan, pero lo hacen de manera tan tierna que me encantó, además empatizas genial con los personajes. Y luego, como no, están los toques de humor que van metiendo, pero sobre todo hay mucho moe, para quien le guste.


Yosuga no Sora: Trágicamente huérfanos a causa de un accidente de automóvil, los gemelos Kasugano viajan a la residencia de campo de sus abuelos con la esperanza de reconstruir los fragmentos de una vida destrozada. Durante su estadía en el pueblo de sus abuelos, Haruka (el varón) vive aventuras sexuales con varias de sus antiguas amigas de la infancia, al punto de producirle celos a su hermana Sora, ya que secretamente, ellos se atraen el uno al otro.

Nº capítulos: 12
Opinión: Se trata de una serie con mucho ecchi, así que a quien no le guste el género ni le merecerá la pena. A mí personalmente me gustó, ya no solo por lo anteriormente mencionado, sino porque es una serie en la que te muestra un poco el pasado de cada personaje y yo lo veo como diferentes versiones, es decir, en cosa de unos pocos capítulos te narran como sería si el protagonista se queda con una chica u otra de todas las que hay en la serie (excepto las dos últimas que yo las entrelazo en la misma historia). Se toca finalmente el tema del amor incestuoso, me llamó mucho la atención por la gran polémica que hay siempre con ese tema, pero en este anime te lo hace ver como algo bonito. Así que si no os molesta ver ecchi os lo recomiendo, el problema es que es cortito pero bueno.



4 comentarios:

  1. Yosuga No Sora lo estoy descragando a ver que tal es me la han recomendado mucho!!! ME gusto el post!!! Como amo el anime!!!

    ResponderEliminar
  2. uyy cuantos te has visto :O pasaba para decirte que tienes unos premios en mi blog jejej besitos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado^^y quiero mas*¬*
    Besitos de miel^^
    Alicia

    ResponderEliminar
  4. Tienen buena pinta!!
    Seguramente les de una oportunidad cuando tenga tiempo :P
    Te espera un premio en nuestro blog ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar