2/8/12

Dos velas para el diablo

Hoy reseña de libro ^^


  • Título: Dos velas para el diablo
  • Autor: Laura Gallego García
  • Saga: No
  • Editorial: Ediciones SM
  • Nº páginas: 414
  • Nota: 7

Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.

Opinión

Como adoro esta autora, sigo leyendo libritos suyos, esta vez me hice con este en ebook, y que puedo decir, una joyita de libro. El argumento se me antojó original, trata sobre ángeles y demonios y además el que me gustara tanto fue porque los caracteriza de una manera detallada y fiel. Pongo de ejemplo a nuestro protagonista masculino Angelo, el cual es un demonio que ayudará a la protagonista, Cat, en su búsqueda de la verdad sobre el asesinato de su padre y la historia del pasado de los ángeles y demonios, bien, lo que me gustó es que la autora pusiera en todo momento como prioridad la naturaleza del chico, a medida que avanza la historia se va notando como se reblandece su corazón e incluso como llega a sentir ¿amor? o piedad por la protagonista, sin embargo nunca deja de ser un demonio, y como tal, de albergar maldad en su interior, es su naturaleza.
Por otro lado tenemos a Cat, es una humana, hija de un ángel, de cuya madre no sabe nada y cuyo padre es asesinado. Ella se queda completamente sola y dispuesta a averiguar el origen de los ángeles y demonios y su propio pasado.


La relación que termina teniendo con Angelo es muy divertida, al principio ninguno se termina de fiar del otro (y es por ello que ocurre algo que me dejó totalmente sorprendida con la protagonista y que le da un giro totalmente inesperado al libro), pero luego se van tomando cariño y confiando uno en el otro. Reconozco que me dió pena que Cat fuera tan abierta y enamoradiza con Angelo y este sea tan frío y distante, aunque es parte de lo que él es. De todas formas su historia de amor me pareció muy curiosa y original, lo ves desde otro punto de vista que lo hace curioso.
Toda la historia de los ángeles y demonios, las relaciones que tuvieron entre ellos y los planes en contra de esto me interesó sobremanera. La autora lo narra de tal forma que se te hace adictivo, no puedes acabar un capítulo sin empezar otro. Y no hace ver a los demonios como los malos malísimos y los ángeles como buenos, tiene un punto medio realmente interesante.

Opinión con spoilers


Lo más triste del libro para mí fue el final, no me lo termine de creer cuando lo leí, de verdad me hizo sacar lagrimitas. Ver que Cat moría y la manera en la que se despidió con Angelo, ufff, muy fuerte.

Otra cosa que me sorprendió fue cuando Cat descubre quien es su madre, y desde luego me cayó fatal. Yo no vi amor por ninguna parte desde luego, solo sentimientos egoístas, me quedo con el padre, ya que cada vez que hablaban sobre él me conseguía enamorar.

Conclusión


Lo mejor: La manera de pensar y ver la vida por parte de los ángeles y demonios y las historias de su pasado que nos hace conocer la autora.

Lo peor: Yo me atrevería a hacer una segunda parte al libro, el final fue medio abierto y podría continuarlo perfectamente en mi opinión.

En conclusión recomiendo leer el libro, es entretenido y con final emotivo, no es el mejor de la autora en mi opinión, pero no esta mal ni mucho menos.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy Carmen del concurso CYA, bueno pues la verdad es que el formulario estaba mal hasta hace unos días pero esta mañana lo he hecho nuevo, así que cuando quieras el concurso está listo, ya puedes rellenarlo(:
    1 Besazo guapa:D
    ¡Ah! y por cierto, me ha gustado mucho tu blog, te sigo ya:3

    ResponderEliminar
  2. Aiss este libro lo tengo pendiente, en la estantería. De hecho, me lo había puesto en una lista para leer en verano XD.
    Yo es que con esta mujer tengo un serio problema, hay libros suyos que me encantan y otros que detesto.
    Y en cuato a este, he leído de todo, pero sí que le tengo ganitas, a ver si ya cae.

    ResponderEliminar
  3. Ya intentaré leerlo, ya :).
    Seguro que está genial. Soy fan de Laura y hasta ahora no me a decepcionado ;).

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro sencillamente me encantó,y aunque reconozco que en el final lloré un poquito... es un libro que me encanta por la forma de ver a los ángeles y a los demonios :)
    Besitos

    ResponderEliminar