El crucero del amor

Hoy os traigo la reseña de uno de los tomos manga que gané en el sorteo que hizo Binilla mangas. Fueron tres en total, así que ya traeré reseña de los otros dos más adelante, que ya las tengo hechas.


  • Título: El crucero del amor
  • Autora: Tomu Ohmi
  • Editorial: Ivrea
  • Tomos: 1
  • Género: Shojo, Yosei.
  • Nota: 7



La historia principal trata sobre Yuri, una chica que acaba de romper la relación con su novio y es invitada por su tía a viajar en un lujoso crucero para intentar curar las heridas de su corazón. En él, un niño parece adivinar su situación sentimental y de repente… ¡¿El niño se convierte en adulto?!

Opinión

A ver, para empezar el tomo esta compuesto de 4 historias cortas, así que iré una por una, sin intentar desvelar mucho tampoco sino pierde la gracia a quien quiera leerlo.

1. El crucero del amor: Historia principal del tomo. Tengo que decir que me enamoró por completo el dibujo de la autora, no había leído nada suyo antes y me ha agradado. Me gusta como están dibujadas las expresiones faciales de los personajes y los ojos femeninos, son enormes, me encantan. En esta historia en concreto me agradó mucho Shiro y su sobrino, me sacaron mas de una risotada y la manera en tratar a la protagonista me conquistó, como intenta que ella se abra al amor y no se proteja bajo una coraza.

2. Me gustan las cosas adorables: Esta a sido la historia que mas me gustó de las cuatro, quizás por el encanto de todos y cada uno de sus personajes. Emma es la típica chica poco femenina a la que, en el fondo, le encantan las cosas bonitas y adorables. Saesuga es un chico muy afeminado, pero me encantó, además que me hizo reír con su alto ego, y es el que le hace ver a Emma que no esta mal sacar a la luz su yo adorable, y con todos estos factores se va formando una relación bonita y graciosa entre ellos. Me encantaron los dibujos de los ositos *_*

3. ¿Te gustaría probarlo?: Esta historia nos habla de como un carnicero llamado Tsukasa conoce a una joven, hija de familia Yakuza, yayoi, ofreciéndole una muestra de sus productos de alimentación. A partir de ahí, ella se enamorará de él y se arrimará todo lo posible para poder conocerle, ya que Tsukasa es muy frío. Me pareció muy chistosa la historia, sobre todo por el factor de que Yayoi pertenezca a una familia de la mafia, sus guardaespaldas eran un show.

4. El dragón y la novia: Esta historia contiene el factor mitológico de los dragones. Es la más fantástica de las cuatro. Me gustó mucho los dibujos del dragón, y es curioso leer como la autora disfrutó mucho dibujándolo. Mizuho, nuestra chica protagonista, está destinada a casarse y tener hijos con el Dios Dragón, lo cual al principio no le hace mucha gracia, pero poco a poco terminará enamorada de él.
Como curiosidad al final de esta historia, la autora hizo una sección de 4 cuadrados de como se conocieron los padres del Dios Dragón.

Conclusión

En conclusión, este tomo me ha gustado más de lo que esperaba. Entre otras cosas porque con el género que menos familiarizada estoy en manga (a pesar que si me he leído varias cositas) es el Shonen y Josei, entonces tenía mis dudas, pero me ha gustado mucho y sobre todo me ha hecho pasa un buen rato, entretenida sin despegarme del tomo. Si le tengo que sacar alguna pega, es que al ser historias tan cortitas, te metes menos en la historia, aun así le doy mi visto bueno de sobra.

Así que solo por esto me anoto a la autora y ya veré si encuentro algo más de ella. ¿Alguien a leído algo mas de Tomu Ohmi? ¿Qué os parece o que me podríais recomendar?

Comentarios

  1. Esta autora tiene también una colección mas larga Josei que la publico Ivrea y se llama Midnight Secretary, esta bien pero tiene algunas cosillas que no me gustaron, aun si es muy entretenida y el dibujo estupendo (tienes la reseña en mi blog).

    Leí este tomo único hace unas semanas y pienso casi igual, todas las historias son muy monas, dulces y especiales.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación, pues me la apunto para buscar los primeros tomos y si me gusta comprarla. Ahora busco tu reseña.
      Pues si, este para ser tomo único son historias entretenidas y bonitas ^^

      Eliminar
  2. Anda, no sabía que fuiste la ganadora del sorteo de Binilla, ¡qué suerte! De esta autora creo que no he leído nada, así que no puedo opinar, pero no me disgustaría leer este tomo o la recomendación de Dama sombría. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No soy muy amante de los shojo, aunque últimamente estoy algo enganchada a dos... quizás lo lea. ^^
    PD: tienes un premio en mi blog, guapa.
    Sayonara.

    ResponderEliminar
  4. No sabia que era un tomo unico ._. pero sinceramente ahora mismo me interesa ^^ Gracias por la reseña ^^
    Es que Binilla tiene buen gusto XD

    He tenido un problema con el blog, pasate por aqui si quieres seguir leyendome http://diariodeunaotakumas-prueba.blogspot.com.es/2012/08/el-dia-en-el-que-blogger-me-cerro-el.html

    ResponderEliminar
  5. Creo que nunca he leído un manga....pero no es algo que descarte. A ver si alguna vez me animo.
    Yo también te sigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Aunque me he leído tu reseña, y ya sé de qué va un poco este manga, sigue sin llamarme la atención! Lo veo como un tomo pasajero, que no es una obra que digamos,...Imprescincible.
    No sé si le daré una oportunidad...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario