22/8/12

Memorias de un amigo imaginario


  • Título: Memorias de un amigo imaginario
  • Autor: Matthew Dicks
  • Saga: No
  • Editorial: Nube de tinta
  • Nº Páginas: 423
  • Nota: 9,5

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un"amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Opinión

Este libro llevaba un tiempo largo llamándome la atención, y aunque no he visto tampoco excesivas reseñas de él, las pocas que leí me animaron a comprármelo, y desde ya digo que no me arrepiento nada. Bien reconozco que la historia hasta la mitad del libro más o menos o un poco menos quizás es más normalita, aun así me gustó mucho porque Budo te va contando un poco como es el día a día de su amigo imaginante Max, las cosas que le gustan, sus miedos e inseguridades, y situaciones en las que se ve envuelto muchas veces sin quererlo. Y ya a partir de la segunda mitad del libro más o menos, quizás antes, empieza lo realmente bueno. El libro no te deja un respiro y es imposible parar hasta el final.
El libro me pareció realmente bonito, es una historia muy original, ya que es contada desde el punto de vista del amigo imaginario. Es realmente curioso y lo recomiendo enormemente, de verdad, le coges muchísimo cariño a Budo, aun con sus inseguridades y miedos es uno de los personajes más inteligentes del libro para ser un niño. Max también me cayó bien, pero me dio mucha pena ver como se aísla de los demás, y aunque para él eso es lo mejor, ver en realidad como lo pasa su familia y seres cercanos no es muy agradable.
Un aspecto que me gustó del libro es como describen todo el mundillo de los amigos imaginarios, introducen muchos de ellos y de maneras muy diferentes y curiosas, es como un mundo aparte. Algo curioso es como a Max le gustaría vivir para dentro, solo consigo mismo y Budo daría lo que fuera por poder vivir como cualquier ser humano. Debe quedar claro que Budo realmente existe, a pesar de ser un amigo imaginario, y este factor solo hace más enternecedora la historia y los sentimientos que éste alberga.
El final del libro me pareció el adecuado y bien narrado. Leí en otras reseñas que era un final precipitado, pero a mí me pareció todo lo contrario. Me gustó muchísimo, a parte que detallan como se sienten los dos chicos en todo momento y se ve la evolución que sufren ambos.

Conclusión

En definitiva, recomiendo encarecidamente el libro, a mí me ha gustado mucho, te hace pasar un rato agradable y encima te lo lees enseguida, yo por lo menos lo devoré.


Lo mejor:
Lo original que es la forma de narrarlo.

Lo peor: El epílogo quizás lo habría detallado más.

8 comentarios:

  1. Yo sí he visto varias reseñas y todas coinciden en tu opinión por lo que ya tengo el título anotado entre mis pendientes
    besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca había oído hablar de este libro pero tiene pinta de ser muy interesante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo! ^^
    He leído también otras reseñas y me animaré, a ver si lo puedo encontrar.
    Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  4. Ya había visto varias reseñas de él pero la verdad es que no es mi estilo de libro.
    Buena reseña. ^^
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias pro la reseña guapa, aunque no es de los que suelo leer. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Cuando lo he visto en un principio he pensado que no me iba a llamar la atención pero...con tu reseña has conseguido despertar mi curiosidad :D

    Estaré pendiente a ver si lo encuentro en alguna librería, seguro que no me resisto jaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Es uno de los que quiero leer si o si. Estos libros suelen llegar muy dentro y no quiero perdérmelo por nada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola de nuevo! Te he dejado un premio en mi blog ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar