4/9/12

Divergente

Hoy toca reseña de un libro, que forma parte de una trilogía.


  • Título: Divergente
  • Autora: Veronica Roth
  • Saga: Divergente [1/3]
  • Editorial: Molino
  • Nº páginas: 464
  • Nota: 9


UNA ELECCIÓN
UNA ELECCIÓN QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS
UNA ELECCIÓN QUE DEFINE TUS CREENCIAS
UNA ELECCIÓN QUE DETERMINA TUS LEALTADES... PARA SIEMPRE
UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE
«UN LIBRO ABSORBENTE Y FASCINANTE»

Opinión

Este libro es adictivo totalmente, en pocos capítulos iniciales ya te introducen en la historia y el llamativo mundo en que vive Tris, nuestra protagonista. La historia estaría ambientada en un futuro en el que la gente ha decidido vivir dividida en cinco facciones: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudicción (los inteligentes), cada año se celebra una ceremonia en donde los jóvenes de 16 años deciden a que facción pertenecer, pero no es tan sencillo como parece, para ganarse el respeto e integración en su facción tendrán que demostrar que valen para ello. Tris se ve obligada a elegir entre su familia de Abnegación y su verdadero yo.
La protagonista me gustó muchísimo, de hecho vamos viendo durante todo el libro como va tornando su personalidad y sale de ella comportamientos que antes no podía si quiera soñar hacer. Por otro lado tenemos al chico, Cuatro, el cual me enamoró completamente, en serio, derrocha valentía durante todo el libro, se le describe de una manera muy sexy y desde luego tiene su pasado trágico. Viene completito. Es el típico chico que intenta ir de duro, pero en el fondo es un trozo de pan y necesita cariño.
En cuanto a los personajes secundarios la mayoría me gustaron porque se complementan bien unos con otros, hay personalidades de todo tipo y entre todos ayudan, sin darse cuenta, a que Tris se de cuenta de su verdadero carácter y personalidad. La relación amorosa que tiene con Tris me gustó un montón, tienen filin por todas partes, además de que va evolucionando de una manera mas realista, no siendo perfecta, lo cual me encantó.
En mi opinión para ser solo la primera parte de la trilogía ha habido bastantes escenas dramáticas, algunas las podía esperar pero otras me dejaron con la boca abierta.
Su lectura es muy ligera, y aunque el libro es tocho la letra es grande. No hay capítulos que se hagan repetitivos, cada uno aporta algo novedoso a la historia y por supuesto me gustó mucho el estilo de la autora, describe muy bien las cosas.

Opinión con spoilers

Una de las cosas que más me sorprendió del libro fue la identidad de Cuatro, no lo esperaba para nada. Sin embargo algo que quizás no me convenció del todo del libro fue la muerte tanto del padre como de la madre de Tris... osea una muerte vale, ¿pero que palmen los dos y de manera tan seguida? No se, igual es cosa mía, pero no terminó de llegarme, me pareció un poco forzado...

Conclusión

Este es un libro de los que merece la pena leer, me lo terminé en dos días y leyendo solo mitad de la tarde mas o menos. La segunda parte sale el día 6 de este mes, así que estoy como loca por pillarlo ya :p


Lo mejor: Las sorpresas que te va dando la historia, tiene giros inesperados.

Lo peor: Queda demasiado abierto, así que toca esperar las continuaciones con ganas y ansias, cosa que a veces me desespera un poco.

12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de catarlo. Me haré además con la segunda parte cuando salga.

    ResponderEliminar
  2. Que cabeza la mia, me olvidé de contestarte el comenario!! >_<
    Encanta de afiliarme contigo, ya está tu blog en mi blogroll :D

    ResponderEliminar
  3. He leído otras reseñas y lo dejan en muy buen lugar, al igual que la tuya. Por la sinopsis, parece interesante y creo que podría gustarme ^^

    No sé tu, pero yo cuando me leo un libro en dos días es que me ha gustado muchísimo XDD

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. Parece muy interesante :D
    Nosotras estamos esperando a que llegue, que lo ganamos en un sorteo ^-^
    Muy buena reseña :)
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Amé ese libro completamente!
    Gracias por la reseña, cielo, está genial. Un besitooo!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el libro y cuando lo empecé no podía dejar de leer ya que siempre pasaban cosas ;)
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Jaune! pasaba para ver tu blog y me acordé que le enviaste el correo del tema del concurso a Alicia, pero al escribir ayer el correo me equivoqué y en vez de hotmail puse gmail.
    Así que si puedes enviarle de nuevo el correo, por favor:D
    Alicesmiling_97@hotmail.com
    Perdona las molestias y por supuesto ¡Felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!!

    Últimamente procuro huir de las sagas, jajaja como siga empezandolas al final las voy a tener todas a medias XD
    Pero este libro me parece curioso, me ha gustado la reseña que has hecho...bueno, venga, por una más ya da igual jajajaja

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo :)
    ¡Me lo apunto!
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Ayyy estoy deseando leermeloo! pero es que no lo encuentro en las libreriaas!! ¡Le tengo unas ganas!! Y después de que digas esas cosas de Cuatroo...!! awwwww~ *¬*
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchísimas ganas a este libro! gracias por tu opinión! todas las que leo son positivas y eso hace que le tenga mas ganas aún, espero leerlo prontito! =)

    ResponderEliminar