12/9/12

Insurgente

Bueno hace poco os traje la reseña de Divergente, así que como me gustó tanto, ya compré y leí la segunda parte, y aquí os la traigo.


  • Título: Insurgente
  • Autora: Veronica Roth
  • Saga: Divergente [2/3]
  • Editorial: Molino
  • Nº páginas: 460
  • Nota: 7,5


Para leer la reseña de la primera parte aquí.

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre laculpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, seeligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Opinión

Bueno la segunda parte no podía ser menos y también a cumplido con lo que yo esperaba. Veronica, la autora, es experta en dejarte con la intriga hasta el último momento y es que Tris, Cuatro y los demás se pasarán el libro de un lado para otro intentando averiguar más sobre todo lo que está ocurriendo y lo que les rodea y aun así no obtienen todas las respuestas que buscan, dejándonos la autora con las dudas a flor de piel para la tercera entrega.
En esta segunda parte nos encontramos una relación bastante más madura aunque con sus altibajos entre Tris y Cuatro, en la cual se pone a prueba la confianza que se tienen o se deberían tener. Me ha gustado ese punto porque le da un toque mucho más realista y más en la situación de nervios en la que se encuentran todos. Tras la muerte de sus padres, encontramos a una Tris triste y desolada en todo el libro, aunque eso sí más osada que en la primera parte, mucho más; y es que ahora ella junto con Cuatro y junto a todos sus compañeros y supervivientes de Abnegación tienen que buscarse la vida tanto para sobrevivir como para averiguar que ha pasado y porque. Se empezarán a formar bandos, con distintos ideales de lo que deberían y no deberían hacer, nos introducimos mucho más en el pasado de Cuatro y conocemos a sus padres un poquito más, los cuales son muy dispares el uno con el otro, aunque no terminaron de darme buena espina ninguno de los dos.


Esta segunda parte realza los lazos de amistad entre muchísimos personajes como puede ser Christina y Tris, culpable aún de asesinar a Will, con Marlene, Uriah, etc… y conoceremos una faceta de Peter que puede sorprendernos en cierta medida.
Vamos que en esta parte no se quedan cortos al hablar de los personajes secundarios ni mucho menos.
En general el libro es bastante más serio y trágico que la primera parte y tiene bastante más acción.

Conclusión

Me ha gustado mucho el libro, la forma de escribir de la autora sigue agradándome y la historia cada vez está mejor. Lo malo será esperar la tercera parte, la cual se llamará Convergente por lo que se sabe de momento y esta prevista para el año que viene.

Lo mejor: Todas las incógnitas desveladas y por desvelar.

Lo peor: Reconozco que hubo algún momento que me hice cierto lío con algunos nombres (yo es que al leer soy malísima para recordarlos) y tuve que releer alguna cosilla. Quizás me quedo antes con la primera parte del libro que con esta, pero ambas son geniales y muy igualadas.

6 comentarios:

  1. Lo hemos leído un poco por encima, ya que como te dijimos, ganamos la primera parte en un sorteo y estamos esperando a que nos llegue y no queremos tener spoilers jeje.
    Nos alegramos de que te haya gustado :)
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Al final vas a conseguir que me los lea XDD Es que tienen muy buena pintaaaaaa TT_TT

    Al final me arruino con tanta saga jajaja

    Un besazoooo muaaaakkkk!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerme esta saga, pero voy a esperar a un intercambio o algo así porque ya mi bolsillo no da para mas jejeje. Por cierto guapa claro que quiero que nos afiliemos, ahora mismo me llevo tu banner. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Mal del todo no pinta, pero como es una saga, me echa para atrás (menos un par de sagas pendientes, estoy trillada de sagas xD).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Todavía no me leo Divergentee! :O Pero prometo hacerlo pronto para ponerme con este!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo queriendo leer esta saga T_T
    Pero últimamente limito mucho mis compras, a ver si me la trajeran a la biblioteca XD
    No creo no. A ver si los pillo en algun intercambio o algo.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar