No soy un serial killer


  • Título: No soy un serial killer
  • Autor: Dan Wells
  • Saga: No soy un serial killer [1/3]
  • Editorial: Planeta
  • Nº páginas: 352
  • Nota: 6


John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario.

Opinión

Este libro me ha sorprendido en varios aspectos. Bueno para empezar me ha gustado bastante, aunque reconozco que cuando lo empecé a leer esperaba una historia criminal seria, osea sin nada de elementos fantásticos, mas realista y me equivocaba; los que habéis leído el libro sabréis porque. Es un factor que al principio me sorprendió y no sabía si podría encajar bien en la historia, pero al final me ha terminado por convencer. El protagonista John me llamó mucho la atención, por una parte esta obsesionado con los asesinos en serie, sabe todo tipo de información sobre ellos, a parte su madre y su tía trabajan en un depósito de cadáveres, así que desde pequeño esta acostumbrado a ver personas muertas, pero eso le ha conllevado a tener una mente muchas veces cruel y retorcida y con instintos asesinos, la cual intenta controlar imponiéndose ciertas normas, las cuales le costará cumplir. El libro también nos presenta múltiples charlas de John con su psicólogo, donde vamos averiguando más sobre como funciona su mente.
El libro posee partes en las que se habla de investigación y criminología (hasta cierto punto), pero yo no lo catalogaría tanto en este género.
La manera de narrar del autor es muy sencilla y no se enrrolla en dar muchos detalles en las descripciones, lo cual también agiliza la historia, únicamente se centra más en lo que va averiguando John y en los crímenes que se dan en Clyton.
El final del libro me gusto, creo que fue el acertado. Ni precipitado, ni enrrollandose tampoco en exceso. No quiero dar muchos mas detalles porque ya desde el principio del libro pasan cosas importantes para la trama.

Conclusión

Recomiendo al menos echar un vistazo al libro, no es que sea una lectura obligatoria ni muchísimo menos, pero es bastante curioso. Si queréis leer una historia policial fuera de lo común este es vuestro libro.

Lo mejor: Lo curioso y original que es el protagonista.

Lo peor: Quizás los elementos sobrenaturales que se dan. No es que no me gustaran, pero de primeras sorprenden.

Comentarios

  1. No me esperaba elementos sobrenaturales, la verdad. Tiene buena pinta, y en parte me recuerda a Dexter. Seguramente me lo acabe comrando en bolsillo.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. este libro siempre me a atraído pero no me esperaba ese toque que dices que tiene de sobrenatural me pensaba que seria una versión adolescente de Dexter :)

    ResponderEliminar
  3. Por la sinopsis la verdad es que no me atrae nada y como tengo una larga lista de libros por comprar...este lo descarto

    ResponderEliminar
  4. No me atrae mucho, el argumento y tu reseña no me incitan a ello, lo siento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. la sinopsis del libro es muy original. No es mi genero pero la verdad q llama la atencion, sin embargo, parece q luego es pasable, segun tu reseña. en ppio, no me lo leeré

    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Tengo una larga lista de libros pendientes por leer y comprar y como la sinopsis y tu reseñas hacen que no me llame lo suficiente, lo descarto.
    Besitos, guapa!!<3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo tengo en casa para leer, más que nada porque me recordó mucho a Dexter. No sabía que había elementos sobrenaturales, choca bastante no?xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    No me llama mucho la atención este libro, no creo que llegue a leerlo, pero quien sabe xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. :) se ve interesante, muy llamativo, no me esperaba la edad del protagonista, de seguro lo leo!
    besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me llamó mucho la atención cuando lo ví, ya veré si me animo :)

    Bisous

    ResponderEliminar
  11. Me has convencido jejeje, me lo apunto. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  12. No es el tipo de libro que suelo leer pero creo que podría gustarme, no le hago ascos a nada XD

    ResponderEliminar
  13. No sabíamos que hubiera elementos sobrenaturales.
    Nos llama la atención.
    Besitos :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario