8/9/12

Shiki

Hola, hoy vengo con una reseña de un anime cortito que me gustó muchísimo.


  • Título: Shiki
  • Capítulos: 22
  • Temporadas: 1
  • Género: Seinen
  • Año de estreno: 2010
La historia se desarrolla en una villa aislada en una montaña, en la que aún se practican antiguas tradiciones y consta de una población de 1,300 personas. Durante una especial temporada de mucho calor, los pobladores empiezan a morir uno tras otro por razones desconocidas. Eventualmente, parece claro que los vampiros tienen algo que ver en esta masacre.

Opinión

Lo que me enamoró de este anime fue el contexto lúgubre y misterioso al que nos transportan. Con solo ver el primer episodio te quedas con ganas de más y consigue meterte miedo en el cuerpo. Hay muchísimas escenas que consiguen ponerte, por lo menos, nervioso. Yo la fui viendo según salía cada capítulo, pero de haber estado todos ya subidos la habría devorado, estoy segura.
La historia nos va presentando a multitud de personajes y sus relaciones, ya que es una villa y por ende se conocen todos. En cuanto a los personajes me encantaron la mayoría, muy bien desarrollados todos. Mi favorito fue Toshio Ozaki, el único médico de la villa y con el que más simpatice de todos, es uno de los mayores implicados en descubrir que ocurre en la villa y por que la gente cae enferma con extraños sintomas. Otro personaje del que me enamoré fue Natsuno Yuuki, un joven de 15 años frío y distante, que es el que hace ver a Toshio que la enfermedad que azota la villa no es una simple epidemia sino algo más peligroso. El final de este personaje es super curioso y me dejo con ganas de saber más de él.


Después encontramos muchísima gente más como pueden ser amigos de Natsuno, compañeros de trabajo del doctor, muchos aldeanos, Seishin Muroi (personaje muy peculiar también y el único monje local) que ayuda a Toshio durante todo el transcurso de la serie aunque tienen distintas formas de ver las cosas. Y por último estarían los Kirishiki, familia que se acaba de mudar a la villa y de los cuales ya hay rumores sobrenaturales en esta. No quiero entrar en mas detalles de personajes porque eso se va descubriendo a medida que ves la serie y es lo que tiene gracia.

Conclusión

Recomiendo encarecidamente la serie, a mi por lo menos me gustó mucho, pero si es cierto que me dejó con ganas de más. Intenté buscar en su día el manga por internet pero no me salió gran cosa. Si alguien sabe donde leerlo agradecería que me lo dijera. Por lo demás, ¿visteis la serie? ¿os gustó?

Lo mejor: La intriga desde el primer capítulo hasta el último.

Lo peor: Queda alguna cosa en el aire al final y se me hizo muy corta la serie.

7 comentarios:

  1. Parece interesante con ese toque de miedito jeje.

    ResponderEliminar
  2. La tenía apuntada para verla, y has vuelto a picar mi curiosidad, ya la estoy descargando ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo que ver*¬*por cierto,tienes un premio en mi blog^^
    Besitos de miel^^
    Alicia

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente!! Pero cada día me da más pereza ver anime, a ver si algún dia me pongo con ella.
    Por cierto, yo tengo el manga completo en español (por scans). Te lo puedo mandar por correo si quieres.
    Ya me dirás.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. No conocía este anime y me ha resultado curiosa su sinopsis ^^

    Hace bastante que no veo anime, no sé porqué perdí esa buena costumbre XD. A ver si lo retomo

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La verdad, me encanta la ambientación y el estilo del dibujo, pero no la terminé de ver porque no me llamó demasiado la atención. Quizás debería darle otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. paso a comentar.. la verdad me parece genial tu blog, lo digo "posta"... (no vi mucho, solo tus reseñas de anime, que es lo que me interesaba)
    estaría muy bueno que continúes agregando tus opiniones, son (a mi criterio) criticas, con una postura bien marcada y ( lo mas importante) muy personales...
    te invito a que continúes haciendo eso... que de seguro te encanta! somos muchos los que te encontramos de casualidad que lo apreciamos!

    ResponderEliminar