28/9/12

Sucker punch


  • Título: Sucker punch
  • Director: Zack Snyder
  • Duración: 109 min.
  • País: Estados Unidos
  • Género:  Fantástico, Acción
  • Año: 2011
  • Nota: 9


Ambientada en los años 50. Una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga, cuyo éxito depende del robo de cinco objetos.



Opinión

Hoy os traigo una reseña de una película que desde la primera vez que la vi me encantó. Es del año pasado, pero igual, por si alguien no la conoce, os dejo mi opinión.
Para empezar me encantó como llevan el hilo de la historia, combinando momentos duros y reales que viven las protagonistas con batallas en un mundo imaginario. Las escenas de lucha son simplemente flipantes, hacen muchas cosas a lo matrix, no vamos a engañarnos, pero mola un montón verte todas esas escenas, donde combinan batallas cuerpo a cuerpo y emplean armas, tanto de fuego como katanas. Le suma muchos puntos a la película añadir estas escenas.


En cuanto a la historia en el mundo real no se queda atrás. Conocemos el pasado de algunas de las chicas y hay más de un personaje odioso, el que mas asco me dio sin duda fue el cocinero, por dios, que hombre más repelente. Lo que hace destacar a las cinco protagonistas es que desean dejar la vida que llevan atrás e intentar escapar de la institución en la que están, en donde se dedican a bailar y ofrecer servicios a sus clientes, y poder ser libres, ansían una libertad que no les está permitido conseguir.


Lo que mas hay que destacar del film sin duda es la increible banda sonora de Tyler Bates y Marius De Vries. En serio, es de esas películas las cuales merece la pena verse aunque solo sea por la bso, BRILLANTE.
Y para finalizar otra cosa a destacar de la película es el significado de esta. Su enseñanza sería la de que siempre debemos luchar por nuestra propia libertad y nuestros sueños, y el único modo de conseguirlo es mediante nosotros mismos. Solo nosotros debemos llevar a cabo nuestra propia lucha. No hay nada imposible.

Conclusión


Yo la recomiendo, adoro la película en todos los aspectos. Recomendadísima.

Lo mejor: Banda sonora, escenas de acción, moraleja, reparto...

Lo peor: Nada.

9 comentarios:

  1. Adoro esa película. La he visto no sé ni cuántas veces, está muy chula ^^
    Besos, guapa.
    PD: tienes premios en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  2. Es una paranoia de película, pero no me desagradó, aunque algunas actuaciones dejaban mucho que desear, pero quitado eso es una película muy agradable, hasta me la compré y todo xD.

    ResponderEliminar
  3. Yo fui a verla al cine de estreno y me enamoró!!! Que efectos especiales, que escenas de lucha y que prota mas mona *O*!

    ResponderEliminar
  4. A una no nos suena de nada y a otra de verla anunciar por la tv cuando se estrenó jeje.
    La verdad es que parece estar interesante, y dándole tanta puntuación, puede que nos animemos a verla :D
    Besicos y gracias por tu opinión :3

    ResponderEliminar
  5. La vi el años pasado y bueno, no puedo decir que me gustara. Los efectos especiales son una pasada, eso sí, y la ambientación y las katanas si que me gustaron, pero la historia...no es muy de mi gusto XD
    En fin, tampoco voy a ponerme a despotricar, es que me pareció muy para tíos, vamos, que enseñaban mucha carne XDD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. La vi y no me gustó tanto como a ti XD

    Visualmente está bien y tiene aspectos buenos, pero luego todo se reduce a enseñar a tías buenas con vestidos ceñidos, vamos que está entretenida para verla una vez y no más XD

    ResponderEliminar
  7. Nunca había oído hablar de esta película (y eso que es del año pasado XD). pero, después de leer de qué va y tu opinión, seguramente le daré una oportunidad :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Uff pues a mi esta peli no me gustó nada. Iba con muchas ganas al cine y me decepcionó mucho. Me esperaba más y mejor. Me pareció un poco sin sentido. Eso sí, las batallas y la ropa lo mejorcito :)

    Un saludo,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  9. Yo me quede K.O cuando la vi me encanto, pero exceptuando a mi y mi hermana el resto de familia no la entendió yo la quiero comprar en DVD.

    Saludos

    ResponderEliminar