11/9/12

Wall-e

Hoy os traigo una reseña de una película que vi hace muy poquito, pese a que ya tiene unos añitos de vida xD.


  • Título: Wall-e
  • Director: Andrew Stanton
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 103 min.
  • Género: Animación, robots.
  • Año: 2008
  • Nota: 8
En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura...

Opinión

Sinceramente tenía mis dudas con esta película, ya que escuché que los protagonistas robots no hablan en practicamente toda la película, salvo contadas frases, pero aun así solo por ser de pixar le di la oportunidad y no me arrepiento nada. Dividiría la película en dos claras partes:

- La primera en la que nos muestran el día a día del pequeño robot, como conoce a Eva y la evolución en su relación de amistad-amor. Esta parte es la más muda de la película, aun así tiene momentos graciosos por un tubo y muy bonitos. Tanto Wall-e como Eva me encantaron, super tiernos.

- La segunda parte en la que se introducen mas personajes, entre ellos humanos, y por ende se inician más escenas de diálogos en la película. Aquí conocemos como han estado viviendo los humanos desde que el planeta tierra fue devastado, y creérme, es una imagen bastante grotesca aunque graciosa a la vez. Los gorditos me hacían mucha gracia.


Si la relación amorosa que hay entre Wall-e y Eva se caracteriza por algo es por estar llena de humor y momentos muy muy bonitos. Wall-e siempre ha estado solo, únicamente acompañado de un amigito insecto, y cuando conoce a Eva hará todo por ella, y aunque esta al principio se cierre poco a poco le irá cogiendo cariño también. Lo más curioso de esto es que son robots y no saben bien lo que son los sentimientos, por eso es que el protagonista aprende mucho de como son los humanos por la basura que va encontrando, entre ella tiene varios films donde se ven bonitas historias de parejas.
El film se ha hecho claramente para concienciarnos de que debemos cuidar el planeta tierra, porque hay cosas maravillosas en él y no lo tratamos como se merece.



Conclusión

Me ha gustado muchísimo la película, sobre todo por el mensaje que transmite, así que le daré mi máxima nota, más que nada porque es una película cortita y que no creo que haya nadie que no le pueda gustar aunque sea un poco.


Lo mejor: Las múltiples escenas de humor y momentos tiernos.

Lo peor: No terminé de entender del todo el porqué las intenciones del robot malo de la película.

9 comentarios:

  1. ¡Esta película es una monada! De vez en cuando me da un pronto y me pongo a decir Wall-eee por casa hasta que alguien me responde Eeeevaaaa. Jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. El robot malo queria q la humanidad siguiera dependiendo de las máquinas XD volver a la Tierra y empezar a ser como antes significaba el fin de las máquinas y eso a los robots no les molaba nada xD Asi de simple. Fue una buena peli cuando la vi

    ResponderEliminar
  3. "Wall-E" es una obra maestra más de Pixar. En esta película se aplica a la perfección el refrán: "Una imagen vale más que mil palabras".

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que vi este película, no me acuerdo mucho pero sé que me gustó mucho, sobretodo me gustó la parte en la que Wall-E y Eva se conocen. ¡Fue super bonito!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Nunca la hemos visto, y ahora con tu opinión nos ha llamado la atención :)
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Pero cooomo es posible!!! no la habías visto??? mu mal mu mal jejejeje es una de mis películas favoritas, que cosa más bonitaaaa!!!!! Y, lo reconozco, hubo un par de momentos al final con los que lloré... soy una sentimental :D

    Me alegro de que te gustara ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo también la vi hace poco que la echaron en Cuatro y me echaba para atrás por lo mismo que a ti, que no tenía muchos diálogos XDD

    Al final, me gustó mucho, pero no es de mis preferidas pixar :/

    ResponderEliminar
  8. Ohh Wall-e!!! A mi me pareció una preciosidad de película. Es cierto que no tiene apenas diálogo, pero lo bonito del cine es precisamente eso, narrar sin palabras (firmado: una estudiante de audiovisuales XDDD) No, en serio, Wall-e es una película muy bonita y con un mensaje claro, sí.
    Aunque en mi opinión es más para mayores que para niños.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. Um! me encantó esta película, es una de esas que no se olvidan fácilmente! es tan tierna y tan mona!! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar