13/10/12

Camposanto


  • Título: Camposanto
  • Autor: Iker Jiménez
  • Saga: No
  • Nº páginas: 464
  • Editorial: Punto de lectura
  • Nota: 4

Hace quinientos años, El Bosco trabajaba en su enigmática obra, hecha a partes iguales de alucinación y espanto. A lo largo de los siglos, no pocos se han preguntado por el misterioso impulso que guiaba la mano del maestro. ¿Qué visiones, qué ensueños, qué conocimiento secreto le sirvieron de inspiración.Será en nuestros días cuando el periodista Aníbal Navarro encuentre la pista que le llevará a adentrarse en el mundo tenebroso de la secta de los Hermanos del Libre Espíritu. Con la ayuda de un exquisito impresor y coleccionista, y de uno de los mayores especialistas en la obra de El Bosco, Aníbal se embarca en una peligrosa aventura que lo lleva desde las callejuelas del viejo Toledo hasta las mazmorras de Venecia, pasando por el monasterio de El Escorial..., un periplo que empieza y termina en el terrible camposanto de Tinieblas.

Opinión

Cuando leí este libro esperaba encontrarme una historia que realmente consiguiera ponerme los pelos de punta y con buen argumento y fue así solo en cierta parte. Para empezar nos encontramos a un periodista llamado Aníbal Navarro el cual empieza a investigar por cuenta propia la misteriosa muerte de un periodista argentino, Lucas Galván, el cual se obsesionó con las pinturas del Bosco hasta el punto de llevarle a la locura. Lo que empezó como simple curiosidad por parte de Aníbal terminó obsesionándole, y llegará a investigar cada vez más hasta dar con todas las claves. Contará con la ayuda de forenses, informáticos de la policía, sacerdotes y altos espiritistas, viajando desde Toledo a Egipto y París, todo por descubrir el secreto del Bosco sin darse cuenta de que empieza a ser una sombra de Lucas y empieza a actuar como él lo hizo.
Una de las cosas buenas que saco de este libro es la información sobre el Bosco, vienen muchas curiosidades y cosas interesantes sobre el pintor que ni sabía, el libro se centra en describir sobre todo sus inquietantes pinturas y como la iglesia quiso deshacerse de ellas. Por supuesto el libro también tuvo sus capítulos con ese punto de terror que quería, se me puso la piel de gallina en varias escenas. Salvo eso debo decir que el resto del libro no es para nada gran cosa, de hecho cuando terminé de leerlo me decepcionó bastante, no era lo que esperaba. El protagonista no me cayó mal, pero había momentos en que no terminaba de entenderle bien…
El final del libro me pareció bastante forzado y apresurado, desde luego no lo esperaba tampoco y fue un poco abierto, ¿quizás para una segunda parte? No creo, pero si es así dudo mucho leerla.

Conclusión

En conclusión no recomiendo este libro, se me hizo muy pesado, se salva algún momento pero poca cosa...

Lo mejor: El conocimiento que te puede aportar en varios aspectos.

Lo peor: No engancha tanto como esperaba, bastante tedioso.

9 comentarios:

  1. La historia se ve interesante, por el fondo de el arte, voy a ver si le doy una oportunidad :)
    besos!
    pd: tenes un premio en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  2. mmmm ... buff no, no me gusta mucho de que va y luego según tu reseña tampoco es que enganche mucho me parece que no es mi estilo ^^ pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Por lo que comentas...voy a pasar de este libro!! Uno menos en mi lista >_______<

    ResponderEliminar
  4. No no no, paso, no me llama nada XD

    Un beso guapa, gracias por la info! :D

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar de él, pero tampoco me llama mucho la atención, además veo que tampoco tiene muy buena nota así que no creo que lo lea.
    Pd: ¿te he dicho alguna vez que estoy enamorada del puntero en forma de ranita? Porque lo estoy, me encanta *-*
    jajajaja besos :3

    ResponderEliminar
  6. No sabía que este hombre también escribía libros... Bueno, hoy en día escribe libros hasta el quiosquero de la esquina. Pero no, no nos llama la atención esta novela.
    Muchas gracias por la reseña!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi también me sorprendió cuando me entere, pero esta es la primera y única novela que tiene de momento.

      Eliminar
  7. Este libro lo tengo en mi lista desde hace un montón de tiempo. Creo que es normal que te haya caído pesado porque se ahondará sobre un tema y se intentará dar mucha información, pero bueno, viene bien para aprender nuevas cosas. Gracias por tu opi :)

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Qué pena que al final no fuera lo que esperabas porque el argumento tenía una pinta estupenda!! Eso sí, que un libro de cerca de 500 páginas tenga un final apresurado no me ha hecho gracia, pues páginas tenía para explayarse XDD

    No creo que lo lea, pero sí que me ha resultado curioso el tema de las pinturas del Bosco ^^

    ResponderEliminar