Carrie

Bueno, hoy vengo a dejaros la reseña del libro que me propuse leer para la lectura de Halloween, ya veo que los blogs están petados con ellas, así que, aquí va la mía.


  • Título: Carrie
  • Autor: Stephen King
  • Saga: No
  • Editorial: Debolsillo
  • Páginas: 256
  • Nota: 7,5




El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.

Opinión

Bien, antes de empezar con los personajes diré que este libro es muy cortito, de facil y rápida lectura, y de narración sencilla para ser de Stephen King. Va intercalando la historia con recortes periodísticos y noticias. La protagonista de esta historia es Carrie, una chica adolescente de 16 años que vive con su católica madre, Margaret White, la cual es una fanática religiosa, hasta tal punto, que hace de la vida de Carrie un infierno. No la permite salir con chicos, ni tener amigos, y cualquier cosa medio mal o indecente que hace tiene su castigo. Carrie es una chica muy tímida y recibe siempre burlas e insultos en clase. Un día Chris (una compañera de clase) junto con su pandilla se meten con ella y la humillan llegando a propasarse seriamente, por ende el director las castiga sin baile de fin de curso. Desde ese momento comenzará un pique por parte de Chris que no tendrá vuelta a atrás, desatando con ello terribles consecuencias.


No voy a desvelar más del argumento, sino os cuento el libro entero, pero os hablaré un poquito de los personajes. Chris y su novio, Billy Noland, son los responsables realmente de provocar la ira final de Carrie, ya que ellos trazan un plan para fastidiar el baile de fin de curso, al cual Carrie asiste con Tommy Ross, el novio de Sue Snell, una de las chicas que se metió con Carrie y sin embargo esta arrepentida de ello y decide ayudarla. La verdad es que me gustó bastante este personaje junto con Tommy no rebosan maldad, todo lo contrario a Chris y Billy.
El final del libro fue impactante. Fue una explosión de todo lo que no había pasado hasta ese momento y Carrie suelta toda su ira de la forma mas sanguinaria que pudo. La última escena con su madre me marcó bastante.

Conclusión

Recomiendo el libro. Disfruté mucho con su lectura y aunque tampoco pase miedo, si que merece la pena leerlo en mi opinión.


Lo mejor: Los últimos capítulos donde se desata la ira de Carrie.

Lo peor: No me dio tanto miedo como esperaba.

Comentarios

  1. Probé hace tiempo con un libro de este señor y no me gustó...aunque puede que tenga que darle una segunda oportunidad. Este pinta bien

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la película y me gustó mucho!! a mi es que me encanta el terror XD No sabía que el libro fuera tan corto!! me ha sorprendido mucho!!

    A ver si me animo a leer algo de King

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! :D

    Es uno de los libros de este autor que me gustaría leer :D

    Solo me falta el último empujón jajaja pero conociéndome esto puede ir para largo XD

    Un besazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Justamente he ido a buscar hoy la película a la biblioteca y estaba prestada. Se nota Halloween en el aire XD. Mira, a lo mejor me animo con el libro, me ha gustado lo que he leído.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Ya que nos hemos animado con El resplandor y nos ha encantado, seguramente en algún momento nos animemos con este también, o algún otro de él que haya por la biblio :)
    Pero si vemos este, en cuanto podamos lo cogeremos para leerlo ^-^
    Por cierto, no sabemos si lo sabrás, pero van a hacer un remake de la peli, el otro día vimos el tráiler.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pues no lo sabía, pero vamos me lo apunto para estar atenta ^^

      Eliminar
  6. No sé si algún día me animaré a leerlo, la película me marcó demasiado y eso que hace años de ello y no la recuerdo bien pero el final me impactó bastante, eso desde luego.

    Y lo de que no dé miedo ya me parece normal. S.K. tiene fama de crear libros de terror pero ya me he leído dos de él y otro más en proceso y miedo ninguno, supongo que no habré dado todavía con el adecuado xD
    Pero eso sí, me encanta como escribe.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo como uno de esos libros en donde la acción no está hasta justo el final, por eso aun no lo he leído, aunque tampoco creo que lo haga.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Después de haber leído tu reseña el libro me llama la atención aunque me echa un poco para atrás el final xDDD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario