Frankenweenie

Ayer fui al cine de mi barrio a verme la última película de Tim Burton y desde luego salí de la sesión encantada.


  • Título: Frankenweenie
  • Director: Tim Burton
  • Duración: 87 min.
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2012
  • Género: Comedia, animación, terror
  • Nota: 10
Tras las inesperada muerte de su querido perro Sparky, el joven Victor aprovecha el poder de la ciencia para devolver a su mejor amigo a la vida - con algunos ajustes menores. Intenta esconder las costuras caseras de su creación pero cuando Sparky salga, los compañeros de Victor, sus profesores y la ciudad entera aprenderán que conseguir una nueva correa que lo agarre a la vida puede ser monstruoso.

Opinión

Bueno yo antes de ver la película vi el corto que hizo Burton hace unos años ya, como muchos imagino, así que iba ya sabiendo un poco lo que iba a ver y desde luego no me ha decepcionado nada. Para empezar la película es en blanco y negro y desde luego es un punto a favor ya que resalta mas su parte extravagante. La película trata de como Víctor, un niño muy inteligente y curioso aprovecha la muerte de su perro Sparky, al cual le tenía gran apego, para experimentar con él e intentar revivirle y así de paso poder presentarlo como proyecto de ciencias en clase. Lo que al principio parece perfecto se irá tornando gris por culpa de los compañeros de clase de Víctor. El rumor sobre su experimento se va extendiendo llegando a causar el caos en la ciudad.


Bueno no voy a desvelar mas de la historia sino ya os cuento la película entera, ahora os diré que hay muchísimos personajes secundarios y todos muy carismáticos. Esta parte es la que más han resaltado en la película a comparación con el corto anterior y es lo que le ha añadido más humor y riesgo al film.
Por una parte encontramos a Elsa Van Helsing, la vecina y amiga de Víctor, sus perros son amigos. Luego están Edgar, Hiaki, Nassor, Bob y una niña rubia (de hecho creo que no mencionaban su nombre), los cuales son causantes del caos que se formará, desde luego son un puntazo, te ries un rato con las cosas que hacen.
Mi personaje favorito de la película desde luego fue Sparky, y me encantó su relación con Victor, siempre leales el uno con el otro. En el momento de su muerte me apenó demasiado. Creo que la animación que han hecho de los personajes cuando lloran es sobrecogedora, o eso o yo soy muy sensible.


Conclusión

Yo os aconsejo verla, a mi al menos no me ha decepcionado nada y me la pienso comprar en cuanto salga en dvd.

Lo mejor: Las escenas emotivas y experimentos de Victor.

Lo peor: Pues no se que decir... como vi el corto antes, ya me lo esperaba casi todo y de verdad se me ha hecho mas difícil evaluarla o sacarle fallos.

Comentarios

  1. Yo también vi el corto hace muchos años, y estoy deseando ver la peli! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tenemos muchas ganas de verla, la vimos anunciar algunas veces en el cine y nos llamó mucho la atención. Además de que nos gustan también las pelis de Tim Burton :)
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. ohhhhh que envidia, yo la quiero ver ya *o*
    Tambien vi el corto hace mucho tiempo y le tengo unas ganas tremendas. ¡Que grande que es Tim Burton!^^

    Gracias por la entrada. Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tengo muchas ganas de verla. Tim Burton es mi director favorito y hasta ahora ninguna película suya me ha decepcionado.
    Besos, guapísima!

    ResponderEliminar
  5. ¡Iba a ir el sábado! Peor al final me columpié y nada, a ver si voy entre estas dos semanas. ¡Seguro que saldré tan encantada como tú!

    ResponderEliminar
  6. Como buena seguidora e Tim Burton quiero ver esta película pero lo que me echa para atrás (espero que no me odies por ello, ya q dices q es un punto a su favor XDD) es que es en blanco y negro. En serio, tengo un problema con las pelis en B&N y es que me cuestan muchíiisimo trabajo verlas.

    Pero todo sea por Tim Burton XDD

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Jooooo, yo quiero verlaaaaaa :D

    Me encantan las peliculas de Tim Burton, no puedo resistirme jeje ^^

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. No sabíamos si ir al cine a verla o esperar a que saliera el DVD porque no sabíamos si nos iba a gustar o no (nos encantó "Pesadilla antes de navidad" y "La novia cadáver", pero como vimos que Víctor se parecía tanto al otro Víctor (si hasta se llaman igual!!) pues no teníamos ni idea de cómo iba a ser "Frankenweenie", pero después de leer tu reseña y con lo que cuentas a mí por lo menos me han entrado ganas de verla ya!! ¿A que mañana nos vamos al cine...? Jajaja. XD
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Después del casi fiasco de "Sombras Tenebrosas" me ha dado como un alejamiento de Burton, pero todo el mundo habla bien de ella, hará que verla xD.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que película Frankenweenie es una versión renovada del corto original, sin embargo vale la pena verla, ya que esta vez está hecha basada en la magia de la animación además de que los personajes son muy atractivos, aunque es un poco más larga esta adaptación se disfruta de principio a fin y es recomendable para todo tipo de público.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario