1/10/12

Goth


  • Título: Goth
  • Autor: Guión de Otsuichi y dibujo de Kendi Oiwa
  • Tomos: 1
  • Editorial: Glenat
  • Género: Seinen
  • Nota: 2




Adaptación de una exitosa novela de terror japonesa, Goth es un manga de alto voltaje. Dos jóvenes estudiantes se dedican a seguir el rastro de psicópatas y torturadores, y acabarán envueltos en una trama llena de horrores con un final deslumbrante.

Opinión

Para empezar no me ha gustado nada este tomo manga, pero nada, ¿porqué? En esta historia nos encontramos al protagonista masculino y a su amiga Yoru Morino. El tomo esta compuesto de 5 capítulos, en cada uno de ellos tratan un “caso”, todo está relacionado con la obsesión del protagonista con los asesinos, y como Morino comparte la misma afición entre los dos se ponen a teorizar sobre esos temas y asesinatos locales. ¿Qué es lo que no me cuadraba? Pues que no solo aparecía un asesino cada dos por tres en su mismo barrio con una facilidad espasmosa, si no que encima parecía que todos la tomaban con Yoru Morino, todos iban a secuestrarla a ella o todos se la querían cargar… no me gustó nada en serio. Este manga para mi no a tenido ni un mínimo de sentido en el argumento. A parte la chica me parecía loca completamente, osea, ¿desde cuando te secuestran o te intentan asesinar y te quedas como si nada? Horrible, en serio… en los dos últimos capítulos te introducen más a su pasado y se comprende mejor porque es una chica tan fría.


Otra cosa que me dejo un poco descolocada son las intenciones del protagonista, osea siempre estaba obsesionado con Morino, con su muerte de alguna manera, pero siempre la terminaba salvando.. umm es que ya os digo, no me cuadro absolutamente nada el argumento de este tomo.
En cuanto al dibujo si me gusto, hubo muchas escenas bastante gores, y mira que me gusta ese género, pero ostras, hubo dos o tres escenas que asquito total, en serio. Pese a eso, tampoco es dibujazo como he visto en otros tomos, pero es bonito aun así.

Conclusión

No recomiendo leer este tomo, perderéis el tiempo de que manera, y se que hay gente que si le gustó, pero yo no pude con el, y eso que pensé que me gustaría por la sinopsis, pero en fin… Ni siquiera pude empatizar con los protagonistas, un desastre.

Lo mejor: El dibujo, aunque tampoco es de 10.

Lo peor: El pésimo argumento, lo terminé de leer y no me dijo absolutamente nada.

11 comentarios:

  1. Opino como tu...lo leí y creo que fue la forma de perder el tiempo mas tonta...malisimo el tomo :S

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me gustó nada, a parte de que no es mi estilo, el argumento hizo que me perdiera constantemente y no supiera por dónde iba la historia.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, en otro blog han publicado también ahora una reseña sobre este manga con la misma opinión que tú. Nosotros no hemos leído este manga, pero ya entre esta reseña y la otra que acabamos de leer nos apetece menos...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!!

    Pues no me llamaba mucho la atención... pero después de leer tu opinión vamos... ya ni de coña me lo leo jajajaja

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. yo soy la oveja negra porque me encanto el manga xD Pero como dicen, para gustos los colores ^^

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Vaya...
    Pues ya sabemos en qué no fijarnos jeje.
    Por cierto, ¡nos encanta tu nuevo diseño del blog! *o*
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapas, pues lo cambié porque me cansé del otro, por variar un poco jajaja.

      Eliminar
  7. Me encantan Calling You y Missing Holiday, pero no sabía si comprarme Goth. Después de leer tu reseña, ya tengo claro que no lo haré. Parece un manga bastante diferente a los otros...

    ResponderEliminar
  8. La trama no es que sea muy sólida pero el dibujo y las escenas gores son de 10. A mi me moló en su día ^^

    Un saludo,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me encanto y lo sigo cogiendo de vez en cuando para rememorar, el la salvaba tanto según mi entender por le entretenía y el quería ser el que la matara no otro y también la sensación de poder decidir sobre si vivía o moría como pudiste ver el chaval es que es un psicópata.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó en su día y ahora me arrepiento de no haberlo comprado en su día.

    ResponderEliminar