Paradise Kiss

Hoy os traigo reseña de un manga que es famosillo en el mundo shoujo-josei y aun no había leído.


  • Título: Paradise Kiss
  • Autora: Ai Yazawa
  • Tomos: 5
  • Género: Josei
  • Editorial: Ivrea
  • Nota: 10

Yukari Hasayaka es una estudiante de instituto que un buen día se topa con un chico de aspecto extraño que intenta reclutarla para ser modelo. Al huir de él, se choca con una ‘mujer’ y, al creer que está viendo a un Shinigami, cae desmayada. Cuando despierta, se encuentra en un Atelier, un taller de moda que antaño era un bar, y tiene la oportunidad de conocer a los extraños que allí trabajan (las dos personas de antes, más un hombre y una chica de pelo rosado)… y también, de plantearse qué es lo que realmente ella quiere hacer con su vida.

Opinión

En serio, he quedado fascinada completamente con este manga. Cuando comencé a leerlo no le di grandes expectativas la verdad, pero para empezar ha sido adictivo completamente, no podías leer un tomo sin empezar otro.
Bien esta historia nos presenta a una chica, Yukari Hasayaka, la cual vive con su estricta madre, la cual solo quiere que su hija triunfe en los estudios y no tolera que se salga del camino que ella quiere, pero eso cambiará cuando Yukari conoce a George, un estudiante de moda y diseño que cambiará su vida para siempre. Cuando se topa con él y sus amigos la proponen ser modelo para sus diseños de ropa y a raíz de aceptar, Yukari se irá introduciendo cada vez más en el mundo de la moda y el modelaje y tendrá que luchar por sus sueños defendiéndolos antes su madre.
La protagonista de este manga me ha fascinado en serio, se va viendo como madura a lo largo de la obra, cada vez esta más segura de sí misma y siempre intenta mantener a la vez los pies en la tierra, todo lo contrario que George, el cual es un chico muy muy liberal, en serio, de hecho me sorprendió porque pocos personajes he visto tan abiertos en un manga, él directamente ama a todo ser viviente, no es nada celoso y no le gusta aferrarse a una persona, es por ello que veremos durante todo el manga los quebraderos de cabeza que le da su relación con Yukari, ya que ella es algo celosa y se toma las relaciones con mayor seriedad que él. Pienso que hacían una pareja imposible por su incompatibilidad de caracteres aunque a la vez se aportaron mucho el uno al otro y fue bonito verlo.


Los personajes secundarios no se quedan atrás ni mucho menos. Miwako Sakurada es una de las componentes de paradise kiss (la marca de moda que pretenden crear entre amigos), este personaje se me hizo super dulce, tierna y comprensiva en todo momento, un encanto de chica; siempre se ve acorralada en temas amorosos por Arashi (su novio) y Hiroyuki (un amigo), aunque realmente nunca dudó de su amor por Arashi y por supuesto admira mucho a su hermana Mikako, creadora de la marca de ropa Happy Berry. Arashi, el novio de Mikako, quizás fue con el que menos empatice, aun así no me cayó mal.


Por otra parte esta Isabella, este personaje me encantó también por supuesto. Aquí el manga tocaría el tema de la transexualidad, ya que Isabella nació hombre pero siempre se ha sentido como una mujer. Es el personaje mas estrafalario de todo el manga, y muy amiga de George, ya que él fue le primero en reconocerla como mujer.


Y para finalizar estaría Hiroyuki Tokumori, un compañero de clase de Yukari y amigo de la infancia de Miwako y Arashi. Me encantó también este personaje porque es quizás el mas comprensivo de todo el manga, el más centrado de todos y a pesar de ser de los que menos sale de los secundarios me encantó, los consejos que le daba a Yukari en todo momento y lo buena persona que es.


En cuanto al dibujo del manga increíble, me encantó, sobre todo los diseños de ropa, eran preciosos. Además con este manga he aprendido algún dato curioso del mundo de la moda. El final que tiene es perfecto, no lo esperaba en parte, pero me encantó, de hecho quería que terminara así, era lo más lógico.

Conclusión

Lo recomiendo a todo aquel que no lo haya leído aun, por dios, ¿como no lo leí antes? Si alguien conoce alguna obra de la autora a parte de esta y Nana me la podríais recomendar, yo encantada, si son todas igual de buenas, me las apuntaré enseguida.

Lo mejor: Lo realista que es, como la vida misma.

Lo peor: Me lo leí en un suspiro y me dio una terrible pena cuando lo terminé.

Comentarios

  1. Yo hace tiempo me termine los 5 tomos, y me quede como no puede ser que haya terminado, en verdad me encanto ^^

    La protagonista me encanta y, sin duda, como tu dices, lo mejor te todo el manga es lo real que es (y los vestidos) XDD

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis mangas favoritos porque lo tiene todo!!

    Dibujo, historia, personajes...todo es perfecto ^^

    Siempre suelo recomendar este manga a la gente que no sabe mucho de este mundillo porque además de ser corto, es precioso ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Es uno de mis favoritos ^^
    La historia está muy bien y el dibujo es precioso (incluida la ropa *o*).

    Un saludo,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  4. Es uno de esos mangas que tengo ganas de comprar pero nunca enuentro la oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Como no lo habías leído hasta ahora niña mala!? Esta pedazo de obra!!! Aunque nunca es tarde :P!. Para mi es mi josei favorito desde que lo leí hace ya...10 años. Me tiene enamorada desde entonces...su historia...sus increibles personajes y ese final que hace que te quedes con la boca abierta y con una sonrisa pensando: (Así es como debía ser...) ^_______^

    ResponderEliminar
  6. Hola hola guapetonaaaa!!!!

    Te puedes creer que hace años que lo tengo pendiente? jajajajaja pues sí XD a ver si me pongo ya, leñe! Mira que me gustó Nana... ais... de mis series favoritas!!

    Un besazo!!! :D

    ResponderEliminar
  7. Uy, la verdad es que tiene muy buena pinta, aunque no sabemos cuándo nos animaremos con algún manga.
    Al verlo ya nos había recordado a Nana (hace unos años vimos el anime) ^-^
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído nada de Ai Yazawa, pero con tu reseña me has convencido, tengo que leerme este manga, así podré decir que ya conozco a la autora no sólo de oídas, jijiji.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta!!
    y me encantan as ilustraciones y la portada!

    ResponderEliminar
  10. Ya me llamaba la atención hace tiempo pero tu reseña yo creo el dato definitivo para querer hacerme con ella ^^
    A ver si la puedo leer en algún momento :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Dios mio, qué ganas le tengo a este mangaa!! :D solo me vi el anime y quedé super encantada!! de esta mujer la única obra que tengo es la de Historia De Un Vecindario, que la verdad es que me gustó mucho... En fin, que tengo que hacerme con este manga ya! XD
    Un saludoo!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó!!! Al principio me parecieron un poco raros los personajes, pero después me encantó! Uno de los mangas imprescindibles de mi estantería! =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario