Togainu no Chi


  • Título: Togainu no Chi
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 12
  • Género: Acción, drama, shonen-ai
  • Año: 2010



Varios años después del final de la guerra, la ciudad de Toshima ha caído en decadencia y ha sido tomada por el sindicato criminal Viscio. Allí, el jefe del sindicato, Il Rey, ha convocado un juego de batalla llamado "Igura". Mientras tanto, Akira, acusado falsamente de un crimen, ha hecho un trato para conseguir el perdón: Ir a Toshima, derrotar al Il Rey y destruir el sindicato.

Opinión

Este anime lo he visto hace un tiempo, pero lo recuerdo muy bien, entre otras cosas porque para lo corto que es me gustó mucho. Para empezar esta basado en un videojuego y nos narran la historia de Akira, un chico con carácter fuerte y en principio frío, el cual es acusado de un crimen que no cometió. Se le da la opción de poder desafiar al II Rey, este vendría a ser como la persona mas fuerte de un sindicato en una ciudad aislada donde van metiendo a los criminales que acceden para que se eliminen los unos a los otros. Este juego lleva el nombre de Igura, aunque Akira lleva la ventaja de saber luchar bien, ya que antes se dedicaba a hacer torneos de peleas callejeras. Como objetivo tienen ir recogiendo las cadenas de la gente a la que matan, deberán reunir las máximas posibles.


De todas formas no estará él solo, su mejor amigo Keisuke le acompañará como participante también al enterarse de que le inculpan injustamente, este es mas tímido y débil, siempre ha admirado a Akira y yo diría que claramente hay algo mas que amistad entre ellos, pero bueno este anime es shonen-ai, no llega a haber nada mas que insinuaciones simplemente. Lo digo por si a alguien no le agrada el yaoi, aquí no lo encontrareis directamente, aunque si bastantes insinuaciones por parte de varios personajes. También contará con la ayuda de gente que conoce en Toshima y le ayudaran a comprender como funciona el juego, ellos son Rin y Motomi. Por otro lado tenemos a Shiki, un joven alto moreno y que causa pavor por donde va, es la persona mas fuerte de Igura, así que pocos se atreven a desafiarlo, y por su parte solo va matando a su paso y no recoge cadenas.

Conclusión

El anime tiene muchos mas peronajes de los que he nombrado, pero no me gustaría desvelar mas ya que es una serie tan cortita que perdería toda la gracia. Yo recomiendo que la veais, ya que contiene buenas batallas, momentos tristes (sobre todo por el final de la serie), y te sorprende en varios capítulos a nivel argumental.


Lo mejor: Las batallas y enfrentamientos, y el sentimiento entre algunos personajes. Y personalmente los momentos shonen-ai (pero porque me gusta el género).

Lo peor: Demasiado corta, algunas cosas quizás no quedan resueltas como me gustarían.

Comentarios

  1. No me llama mucho este tipo de anime, pero si dices que es tan corto quizá nos animemos a verlo.
    Muchas gracias por la reseña!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me quede a la mitad de esta serie, de hecho ni si quiera me acordaba de ella xD
    acabaré de verla...
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Oooohhhh tiene buena pinta *_* Me la apunto!! aunque ahora mismo no tengo mucho tiempo, no sé cuando podré verla TT_TT

    Un besazo!!! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo quiero! *o*
    La reseña genial, y me encanta tu blog, me hago seguidora. Pásate por mi blog si tienes un ratillo http://perdidaentrehistorias.blogspot.com.es/
    Muaack!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta ^^
    Por cierto me encanta la nueva cabecera *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aunque nunca hayamos visto de este tipo de animes, nos parece interesante :)
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía este anime, la verdad es q últimamente estoy muy desconectada!! Hubo una época que estuve enganchada a los animes, quizás necesite ver uno que me vuelga a enganchar al mundillo, pero creo que este es muy normalito, necesito algo diferente XDD

    No obstante, lo tendré en cuenta para el futuro XD

    ResponderEliminar
  8. La vi hace tiempo y se me hizo igual que a ti super corta eso si yo quería ver mas "cositas" soy una pervertida confieso que el yaoi me encanta al igual que el shone ai pero este ultimo es un poco como dejarte con las ganas y eso no me mola, yo quiero que editen mangas de esos estilos incluso yuri.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario