7/11/12

Cazadores de sombras

Hola, hoy os traigo reseña de los tres primeros libros de cazadores de sombras, los cuales me leí hace unos años ya, pero los he vuelto a releer porque entre que han sacado la cuarta y quinta parte y la saga orígenes pues tenía que ponerme al día y para recordar detalles. Os iré dejando las reseñas de todos ellos, empezamos por los tres primeros.

  • Títulos:
1. Cazadores de sombras, ciudad de hueso
2. Cazadores de sombras, ciudad de cenizas
3. Cazadores de sombras, ciudad de cristal

  • Precio: 17.95€
  • Editorial: Planeta
  • Nota: 10
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Opinión

Bien estamos ante una trilogía muy muy buena. Si alguien aún no la conoce o no la ha leído se la recomiendo encarecidamente.
Cazadores de sombras nos sumerge en un mundo lleno de fantasía, acción, amor y misterio. La protagonista el Clary Fray, una chica pelirroja y otaku que da por casualidad en la discoteca Pandemonium con Jace, un atractivo y extraño joven. Desde ese día sus vidas se enlazarán y clary, junto con su mejor amigo Simon, empezará a descubrir cosas de su vida que hasta ahora desconocía.... descubre el pasado de su madre y a que mundo pertenece en realidad, es una Nefilim, cazadora de sombras, encargada de mantener a raya el mal y eliminar a los demonios. Vamos por partes, Clary me encanta como protagonista femenina, es valiente, bastante independiente y derrocha amor por todos lados, creo que es imposible que caiga mal. Por otra parte Jace es un chico muy arrogante, despreocupado y frío, le cuesta abrir su corazón, pero eso empezará a cambiar cuando conoce a Clary. Él es cazador de sombras también. Tengo que decir que su historia de amor es la más curiosa que me he encontrado en ningún libro sin duda alguna, ya que aparecerán factores que harán que todo se ponga patas arriba, los que ya lo leyeron sabrán a que me refiero, y no harán que su posible relación sea un camino de rosas.


Después encontramos a Alec e Isabella Ligthwood, hermanos, no biológicos, de Jace. Son un gran pilar para este, siempre han vivido juntos y salen juntos a cazar demonios. Mientras que Isabella es abierta y muy extrovertida, Alec es tímido y reservado, y con grandes complejos y miedos debido a su homosexualidad. Alec es sin duda mi personaje favorito de la saga junto con Simon. Este último es el mejor amigo de la infancia de Clary, siempre esta a su lado, aun que ella piensa que solo como amigo, aunque en el fondo el sienta algo más… es un friki de los pies a la cabeza y está siempre bromeando. Durante el libro hay enredos amorosos por parte de varias parejas, pero sin hacerse pesada ninguna de ellas, lo cual me gusta, le da frescura y realismo a la historia. Luego encontramos a Magnus Bane, el famoso brujo de Brooklyng, el cual se irá haciendo amigo de Clary y los demás y les ayudará en el transcurso de la historia. Es alocado, va a su bola totalmente y también dará que hablar en los temas amorosos. En cuanto a los villanos tenemos a Valentine, como principal claro, no quiero desvelar mucho más de momento, solo diré que me parece un malo digno, lo tiene todo, intentará lo que sea necesario para conseguir lo que se propone, sin importar siquiera las personas que ha amado alguna vez.
De estos tres libros para mi el mejor es el tercero, es el mas largo y el que mas emociones te aporta. Te dejará con la boca abierta completamente. Y en verano de 2013 estrenan en cines la primera película, así que los que no leísteis los libros os animo antes de que salga el film.

Opinión con spoilers

Bueno, creo que un puntazo de estos tres libros es el hacernos creer que Clary y Jace son hermanos. Recuerdo la primera vez que los leí, que me comía las uñas por saber la verdad de una buena vez y por saber como acabaría esta historia de amor “prohibido”. Una de las cosas que mas me entristeció fue la muerte de Max. Era adorable y me dio bastante pena, aunque he de decir que ninguno de los tres libros me consiguió tampoco sacar las lagrimas, pero bueno. En cuanto a Sebastian imagino que será el villano de la cuarta y quinta parte y dios, es odioso. Desde luego dará que hablar y estoy deseando leer las continuaciones ya para ver como sigue esta historia. Si alguien se los ha leído puede comentarme que tal, para ir haciéndome una idea.

Conclusión

Recomiendo estos libros, yo cuando los leí pensé que serían solo tres y en principio no quedan muchas cosas abiertas, estoy deseando pillar los demás a ver que tal, pero vamos, los tres primeros son obligatorios, te metes en la historia completamente.


Lo mejor: Historia absorbente y personajes muy carismáticos.

Lo peor: No consigo ponerle pega alguna, cuando me enteré que harían continuación no supe como tomármelo, quizás no haya sido adecuado seguirla, pero eso no lo sabré hasta que me lea los siguientes.

8 comentarios:

  1. A mi me encantó esta trilogía y me pasó como a ti, que cuando los leí pensé que solo serían 3, por eso me sentó fatal que luego la continuaran, como bien dices, no quedaban cabos sueltos :/

    A ver que te parece el cuarto XD

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de empezar la saga, tú reseña está genial *-*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Tengo ganas de leer esta saga. Pero va a tener que esperar por lo menos a Reyes, a ver si se deja caer con suerte el primero jajajaja ¡¡que está la vida mu cara!! XD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Tenemos el 1º y tenemos muchas ganas de leerlo, pero tendrá que esperar un poquillo :/
    A ver si lo podemos leer antes de ver la peli ^-^
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Me leí el primero hace mucho pero lo tengo ya casi olvidado. A ver si me animo a releerlo algún día.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta serie!! La adoro! Necesito el tercero DESESPERADAMENTE *o*
    Besitos de una nefilim adicta a Jace Wayland

    PD:Maldita Clary... Jace es mío!! xD

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho los libros ... pero desde hase mucho que deje los libros juveniles para leer libros adultos que bienen con mucho erotismo y escenas de sexo ... me gustaria saber si esta saga tiene algo de eso o es light como crepusculo

    ResponderEliminar
  8. Justamente ahora después de mucho tiempo deseándolo voy a comenzar esta saga! que ganas!

    Besos =)

    ResponderEliminar