26/11/12

Deus Ex Machina

Hola, hoy vengo con la reseña de un libro al que me apunté en ebook tours. Siento la tardanza en subir la reseña, me pasé un poco de la fecha establecida, pero no tuve tiempo antes de hacer la reseña, ya lo menciono en otras entradas, mi tiempo se ha visto reducido mucho este último mes y medio, pero lo importante es que la suba ;)


  • Título: Deus Ex Machina
  • Saga: No
  • Autora: Mara Olives
  • Compra: Amazon.com (podéis adquirir su libro desde ahí).
  • Nota: 8


Robarle muertes al Destino es como quitarle cartas a un castillo de naipes en un día de viento... Cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes".
La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate.
Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos... pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado.
3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina...

Opinión

Estamos ante una historia distópica, y ambientada en una época donde la robótica y la tecnología moderna están a la orden del día. Para empezar eso ya fue un punto a favor, ya que me encantan las historias así. La primera mitad del libro se encarga de presentarnos bien a fondo a los personajes, sus relaciones y la situación de la masacre que se avecinará. La protagonista Anám (Ana María) me encantó. Me pareció una chica valiente en todo momento, y muy atenta con todas las personas que le rodean, siempre intentando no dañar a los demás y poner orden. Manu es el protagonista masculino y el chico que roba el corazón a Anám. Desde luego la autora lo hace irresistible y muy protector, sin dejar de lado ese toque de chico divertido. Es el personaje que más me ha sorprendido de todo el libro, por el final sobre todo... Me gustó mucho la historia tan realista de amor que les dió a los dos, no es un amor perfecto, lo que lo hace más fuerte.
Luego encontramos también a Laura (La Vargas), amiga de Anám, una chica muy inocente, tímida y retraida, sin embargo me encantó, creo que entre ella, Anám y Meme(otra amiga) hacen el trío perfecto, porque lo que no tiene una lo tiene la otra. Axel, un chico americano, despreocupado, vacilón y ex-novio de Anám, el cual da mucho dinamismo y risas al libro, me lo hizo pasar muy bien la verdad, fue mi personaje favorito del libro junto con Meme (Mónica), una de las mejores amigas de Anám, es una chica extrovertida, divertida y alocada, me encanta su manera de ver la vida y lo positiva que se mostraba siempre durante la mayor parte del libro (me llamó la atención que al final del libro ponía la autora que igual habría historia suya, ¿una continuación? Si es así no dudaré en leerla). Y por último están Carlos y David, amigos de Manu y Axel, su historia de amor me pareció muy tierna *_*.


Si algo podría destacar de la autora es que su manera de escribir hace que les cojas cariño a los personajes en menos que canta un gallo. Las descripciones que da son perfectas, ni son empalagosas ni se quedan cortas. Otro dato curioso y que me gustó es que este libro en vez de estar dividido en capítulos va dividiéndose con títulos informativos de la hora, día y lugar donde se da la escena, me recordó mucho a algunos videojuegos, lo cual fue otro punto a favor.
A partir de la mitad del libro mas o menos ya empieza más la acción y la revelación de secretos por parte de los personajes, el libro tiene un ritmo muy bueno que hará que no pares de leerlo de un tirón.
El final para mí fue sorprendente totalmente, una mezcla de emoción, tristeza y alegría. Te deja con la boca abierta sin duda alguna.

Conclusión 

Sin duda recomiendo el libro a todo aquel que le guste el género futurista y de distopías. Y felicidades a la autora porque ha escrito una historia con la cual he pasado un rato sumergida totalmente en otro mundo. Mis ánimos a que continúe escribiendo más historias, estaré encantada de leerlas ^^.


Lo mejor: Lo rápido que entras en la historia y en los personajes.

Lo peor: Quizás hubo algún momento que me lié con algún vocabulario o alguna escena y tuve que releerla, pero quitando eso nada importante realmente.

5 comentarios:

  1. No me llama mucho, lo veo un poco raro jejeje. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. A PESAR DE TODO TENGO GANAS DE LEERLO *U*
    Hermoso blog te invito a que visites el mio :3

    un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchísimas gracias por la reseña!! Me encantan las historias futuristas y el libro tiene muy, muy buena pinta ^^
    ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. ;) GRACIAS!!!! :') Necesitaría una Tardis para volver atrás y agradecértelo a tiempo, porque yo sí que llego tarde, pero te lo agradezco infinito ;) y me guardo la reseña en mi baul de las alegrías, jejeje.
    Gracias de corazón.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar