8/12/12

Ironman

Hola, ¿qué tal va todo? Bueno os traigo una entrada sobre película esta vez. Informo que a pesar de mi escaso tiempo últimamente, voy haciendo reseñas poco a poco y las voy dejando acumuladas, así cuando lleguen las vacaciones de navidad y termine los exámenes intentar volver a un ritmo de publicación normal. Y sin más, dentro reseña ^^


  • Título: Ironman
  • Director: Jon Favreau
  • Duración126 min.
  • País: EEUU
  • Género: Acción, aventura
  • Año: 2008
  • Nota: 10



El multimillonario fabricante de armas Tony Stark debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro", un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo.


Opinión

Estamos ante una película de acción típica de marvel, y como a mí me encanta el género, no dude en hacerme con ella. Tiene ya un tiempo, pero no la había visto antes y he de decir que me ha dejado un buen sabor de boca.
El protagonista, Tony Stark, es un hombre rico, arrogante y mujeriego al cual solo le importa él mismo, pero todo cambia cuando viaja a Afganistán para mostrar el funcionamiento de un nuevo misil "Jericó", allí es capturado por un grupo terrorista, "los diez anillos", los cuales le obligan a fabricar ese arma para ellos, sin embargo Tony se construye una armadura junto con un generador eléctrico muy potente con el que logra escapar. A partir de ese momento su visión de tener una empresa dedicada a la fabricación de armas cambia poniendo en peligro su vida.


Un factor bueno de esta película es los muchos toques de humor que le meten, y si a eso le sumamos el actor principal Robert Downey ya lo borda, me encanta el actor y su interpretación para esta película es sumamente buena. Por otra parte tenemos a Virginia Potts, interpretada por Gwyneth Paltrow, asistenta personal de Tony, es su brazo derecho en todo momento y la única persona que tiene el protagonista en su vida. Hay insinuaciones amorosas en la película entre los dos, aunque no llega mucho más lejos. Espero que cuando vea la segunda pongan algo mas de carnaza XD.
Bien, decir que la interpretación del villano (no diré nombres para no hacer spoiler) fue buena también, de hecho la batalla final me gustó mucho y consiguió mantenerme pegada a la pantalla.
La trama de la película es un poco más lenta al principio, pero luego toma un ritmo muy bueno hasta el desenlace.
La película en mi opinión tiene unos buenos efectos especiales, son escenas muy buenas las de Ironman entrenando sus poderes y verle luego en plena batalla, me encantó.



Conclusión

Recomiendo la película a todo amante de los superhéroes o marvel, y sino incluso también, me ha gustado mucho. Espero ver prontito la parte 2 que la tengo esperando en mi estantería. ¿Vistéis esta película o su continuación? ¿Os han gustado? ¿No? Comentarme.

Lo mejor: Las escenas de batalla, asombrosas.

Lo peor: Iba con la idea de que el protagonista se convertía en Ironman por el principio de la película y sin embargo se tira bastante hasta mostrarse con su imagen original.

5 comentarios:

  1. Nosotros no la hemos visto, y es que no nos motivan las películas de Marvel. Eso sí, este tipo de películas tienen unos efectos especiales que no tienen desperdicio.
    Buena reseña!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog, ¡te sigo! =D

    Esta peli me gustó mucho ;)

    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó tanto la primera como la segunda. Y estoy deseando que estrenen la tercera ^^ Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Muack!

    ResponderEliminar
  4. Cuando la vi en su momento me sorprendió y me gustó tanto que incluso me la pillé en dvd y todo xD Está muy bien, Robert D. JR hace el papel de Tony Stark a la perfección, se le ve cómodo en la piel del superhéroe ^^
    Eso sí, la segunda es bastante más floja que ésta...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no hemos visto nunca esta peli, al igual que la segunda.
    Como le has dado muy buena puntuación habrá que verla ^-^
    Besicos.

    ResponderEliminar