La mujer de la habitación oscura

Hoy os traigo un tomo manga al cual tenía muchas ganas desde hace un tiempo largo ya.


  • Título: La mujer de la habitación oscura
  • Autor: Minetaro Mochizuki
  • Editorial: Glénat
  • Tomos: 1
  • Género: Seinen, terror
  • Nota: 7



Relata que una noche despertarás oyendo como llaman a la puerta de tu vecino, sin embargo nadie contesta, al salir te encontrarás con una mujer que te pedirá para usar tu teléfono y llamarle, ella se marchará luego de hacer la llamada, sin embargo, no será la última vez que verás a esa mujer. Catalogado como el manga más terrorífico de la historia.

Opinión

Una de las principales características que leí que tenía este manga era la facilidad para dejar en suspense y envolver en terror al lector y, desde luego, están en lo cierto. Desde las primeras páginas del tomo consigues sobrecogerte sobre todo debido a la figura de la misteriosa y tétrica mujer. Un día aparece pidiendo ayuda a nuestro protagonista para hacer una llamada telefónica desde su casa y lo que comienza como un favor termina en un siniestro y misterioso acoso por parte de la mujer, de la cual iremos descubriendo más cosas a lo largo del tomo.


A pesar de ser un tomo cortito consigue que te metas de fondo en la historia, quizás entre otras cosas por el dibujo del mangaka, es muy bueno y va acorde total con la historia que se cuenta, es bastante tétrico y siniestro, lo cual consigue ponerte mas la carne de gallina.
El personaje protagonista es realmente bueno, ya que te hace ponerse en su piel en todo momento, de verdad, el rato que tardas en leer el tomo te transformas totalmente en él. Por otro lado, la misteriosa mujer es verdaderamente aterradora, llega un punto en que no sabes si tiene algún problema mental, es una especie de fantasma o sencillamente es tarada. Increíble, el mejor personaje sin duda. Luego aparecen también algunos personajes secundarios, pero muy poco, nada más que para ayudar un poco al protagonista.
Lo único "malo" que podría destacar de este manga, y por ello no le daré mi máxima nota, es el final. Nunca me gustaron los finales abiertos en las historias en general pero es que en este directamente no aclaran casi nada... y me quedé con ganas de más, de todas formas este no es un factor que le quite muchos puntos a la historia.

Conclusión

A todo aquel que le gusten los mangas de género seinen y sobre todo de género terror que no dude en echarle un ojo, no se arrepentirá.

Lo mejor: La historia te absorbe total y completamente hasta hacerte mirar alrededor de tu habitación a ver si te acosa alguien XD

Lo peor: El final, demasiado abierto.

Comentarios

  1. Pinta bien por lo que dices pero la portada me da mucho asco/miedo jajajaja!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Tienes un premio en mi blog :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabía ni de lo que iba. Y me ha molado mucho! Me encanta este tipo de historia. Y el dibujo da canguelo de verdad XDD
    Lo buscaré ;)

    Un saludo,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene una pinta increíble. Eso sí, seguro que si lo leyéramos nos pasaría lo que a ti, mirar a la habitación por si acaso xD
    Gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario