Cazadores de sombras, los orígenes: Ángel mecánico


  • Título: Ángel mecánico
  • Autora: Cassandra Clare
  • Saga: Cazadores de sombras, los orígenes [1/3]
  • Editorial: Planeta
  • Nº páginas: 448
  • Nota: 6




Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras.

Opinión

Tengo que deciros que cogí con un poco de miedo este libro, porque el que sea gran fan de la saga original no implica que este me fuera a gustar, de hecho generalmente no me gusta mucho los resultados de alargar las cosas por alargar, sin embargo no me ha quedado mal sabor de boca con esta lectura, no la comparo con la saga original evidentemente, pero no está nada mal.
Para empezar no pude evitar ir comparando todo el rato, lo cual me llevó a ver ciertos parecidos de unos personajes con otros, por ejemplo Will, nuestro protagonista masculino se parece realmente a Jace, es el típico chico frío, chulito, y como no un luchador de primera, lo cual le aporta un atractivo, indudablemente. La protagonista Tessa también me recordó a Clary en ciertos aspectos, ya que pertenece al mundo mágico y nunca lo supo.
Nuestra historia está ambientada en Londres, en la época victoriana y comienza cuando Tessa recibe una carta de su hermano Nate, al cual no ve desde hace un buen tiempo. Decide acudir al encuentro encontrándose en su lugar a dos extrañas mujeres, las Hermanas Oscuras, las cuales la secuestran con el objetivo de casarla con el Magíster, es ahí cuando Tessa descubre que tiene un poder especial, el poder de conseguir transformarse y adaptar la forma y pensamientos de otros. Cuando piensa que ya no puede hacer nada por librarse de ese infierno aparece Will, un cazador de sombras en su rescate y es cuando la lleva al instituto donde vive, junto con los demás cazadores de sombras. A partir de aquí la autora nos deleita con un amplio elenco de personajes muy diversos. Por un lado esta Jem, mejor amigo de Will y cazador de sombras también, el cual esconde un secreto de su pasado con él. Este, por el contrario que Will, es muy amable y abierto a los demás, lo que lo convirtió en mi personaje favorito del libro sin duda alguna. Jessamine, chica femenina y obsesionada con llevar una vida normal, y Henry y Charlotte, matrimonio, son el resto de los cazadores de sombras.


La trama del libro se centrará en como intentan descifrar el paradero del hermano de Tessa, y para ello tendrán que vérselas con los vampiros más peligrosos del lugar. Os aseguro que el final de este libro te dejará con la boca abierta y en varios aspectos. Una curiosidad es que vuelve a salir el personaje de Magnus Bane, de la saga original, y aunque sale menos de lo que me imaginé, agradecí su participación.

Conclusión

Mi nota final para el libro quizás no es muy elevada, pero aun así tengo que decir que me gustó mucho el libro, sencillamente le bajé puntuación porque tiendo a compararla con la primera saga y claro… a parte espero que la segunda parte de orígenes me sorprenda más si cabe, tengo grandes expectativas en el.

Lo mejor: La segunda mitad del libro, es un no parar de leer.

Lo peor: A mí en los primeros capítulos me costó un poco terminar de engancharme.

Comentarios

  1. Hola guapa!!!

    ¿Pero desde cuando tengo esta saga pendiente? yo que sé, ya ni me acuerdo XD Hay taaantos libros por leer, taaantas novedades, y yo tengo tan poco tiempo.. jajaja

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente en casa...a ver cuando lo pillo por banda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    Yo me estoy terminando el segundo y estoy enganchadísima jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Es inevitable terminar comparando (de hecho me da un poco de "miedo" el empezar con Los Originales por eso). Pero sin duda la autora sabe como crear historias que gustan, así que a ver si lo pillo pronto :) Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí está saga me gusta bastante, la verdad. Por eso le tengo pánico a las películas >__< La adaptación que hicieron de la saga Crepúsculo no me gustó nada, espero que a esta la traten mejor ^^

    ResponderEliminar
  6. Solamente me leí el primero libro. Tengo pendientes el resto...soy un desastre jajajaja Se me acumulan las lecturas. A ver cuando la continúo.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a esta saga, posiblemente sea la próxima que adquiera!! =)

    ResponderEliminar
  8. Jeje, pues igual que la otra saga, nos llama mucho la atención.
    A ver cuándo empezamos de una vez la otra xD Tiempo, necesitamos tiempo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. PUff también lo tengo en pendiente...quizás tiene más probabilidades de ser el próximo en leer pero al igual que tú me da reparo tener que andar comparando (inevitablemente con la otra parte de la saga xD).

    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  10. Yo ya me leí todos no puedo decir nada malo de estos libros que en relidad al principio se comparan un poco si y es inevitable a pensar que el bello will es un antepaso del querido jace de ahí el desagrado de jace alos patos :-D pero poco a poco nos damos cuenta de lo diferentes que son y que es una historia completamente diferente e igual de emocionante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario