27/1/13

Confessions


  • Título: Confessions
  • Director: Tetsuya Nakashima
  • Duración: 106 min.
  • Género: Thriller, drama
  • Año: 2010
  • País: Japón
  • Nota: 8



En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.

Opinión

La verdad que he quedado muy sorprendida con esta película, principalmente porque la trama pega sorpresas cada dos por tres, y es que hasta el final no puedes intuir absolutamente nada.


Para empezar tenemos a dos culpables de la muerte de una niña pequeña, hija de Yuko Moriguchi, los culpables serán nombrados por esta, su profesora, como "A" y "B". De verdad no me gustaría desvelar mucho más de la trama porque si no pierde toda su gracia, pero lo que podemos encontrar durante el film a groso modo es la venganza que tomará la profesora, la discriminación que llegan a sufrir "A"(Shuya Watanabe) y "B" (Naoki Shimomura) en su clase y nos iremos metiendo en la piel de cada uno de ellos para comprobar lo que sienten en todo momento. Un punto a favor de la película fue que te van poniendo cada parte vivida desde un personaje, lo que nos permite saber bien que pasa con cada uno de ellos. Otro personaje fundamental es Mizuki Kitahara, compañera de clase de "A" y "B", la cual jamás estuvo a favor de el acoso escolar, y apoya a "A" hasta el final. Es personaje importante e intermediaria con la profesora.


Bien, mientras yo estaba viendo la película de verdad que pensaba que casi todo el personal tenía graves problemas del coco, en serio, cada uno te deja mas loco que el anterior. Pero fue lo bueno, ya que no te deja tiempo a asimilar una cosa y ya te saltan con otra. Esta película trata varios temas duros como son la perdida de la gente que queremos, el ver como a veces no podemos hacer nada por ayudar a los nuestros, el abandono o el acoso escolar.


Conclusión

Recomiendo esta película si queréis ver algo diferente, desde luego, pero no por ello malo. A mi me gustó y me dejó buen sabor de boca.

Lo mejor: Diría que la historia de "A" y los temas que se tratan.

Lo peor: El principio un poco lento.

10 comentarios:

  1. Yo la vi cuando se creó todo el fandom en la blogsfera (que aparecieron mil reseñas de la nada xD) y también me sorprendió muchísimo, de verdad que es recomendable =)

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo también la considero una buena peli :) y me pasó como a tí, que se me hizo un poco lenta al principio, pero en ningún momento me aburrió

    ResponderEliminar
  4. A mi me impactó mucho y me encantó. Sin duda un peliculón!

    ResponderEliminar
  5. Creo que no me llama en exceso... la trama parece estar bien, pero no sé, como no me suelen gustar mucho los thrillers creo que no la veré. Me espero a otras recomendaciones :D

    ResponderEliminar
  6. Pues nos la apuntamos como pendiente :D
    Nos ha llamado bastante la atención. Cuando la veamos ya te contaremos ^-^
    Besicos y gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado mucho la trama, parece interesante, quizas me la vea aunque no creo que sola jaja gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó esta película y es una de las mejores producciones japonesas que he visto en los últimos tiempos. Me sorprendió mucho, pues aunque había ganado muchos premios, no pensaba que sería tan buena, así que me llevé una grata sorpresa ^^

    ResponderEliminar
  9. Aww me encanta! me recuerda mucho a las sagas de ruidos en el corredor. Definitivamente la bajare.
    UN beso y espero podamos seguirnos.

    ResponderEliminar
  10. La vi hace bastante tiempo y me gustó. Me parece una película muy interesante.

    ResponderEliminar