Dragon head


  • Título: Dragon Head
  • Autor: Minetaro Mochizuki
  • Editorial: EDT
  • Género: Seinen
  • Nº tomos: 10
  • Nota: 9





Un tren se descarrila dentro de un túnel, mueren todos menos tres adolescentes. Están atrapados entre cadáveres, en medio de la oscuridad y con un misterioso ascenso en la temperatura.

Opinión

Este es un manga que ya tenía ganas de leer desde hace un tiempo largo, y fue la lectura de la mujer de la habitación oscura (RESEÑA AQUÍ) del mismo autor, lo que hizo decidirme de una vez.
Todo comienza cuando el tren en el que va Teru, nuestro protagonista, de excursión escolar descarrila, dejando con ello una pila de cadáveres y una inquietante oscuridad. Aun con el miedo encima, Teru consigue encontrar a dos compañeros de la escuela vivos, Ako (chica con la que termina compenetrándose muy bien) y Nobuo (el cual me inquietó muchísimo). Los primeros tomos del manga nos cuentan como intentarán escapar del subterráneo en el que quedaron atrapados, y tras una odisea consiguen salir, dándose cuenta que la ciudad quedó completamente desierta… ¿Qué habrá ocurrido fuera? ¿Qué ha pasado con la gente?


De verdad, a todo aquel que no haya leído este manga lo recomiendo pero ya, urgente de hecho, a mí me ha encantado. El autor sabe mantenerte desde el principio con intriga y he de decir que en varios momentos se me puso la piel de gallina, y me hizo sentir verdadero miedo, y es que el dibujo que tiene el manga no es para menos, consigue darte más esa sensación de terror y consigue transportarte dentro de la historia.


A lo largo de los 10 tomos se nos van presentando algunos personajes nuevos y podremos ver el peor lado de la humanidad reflejado en algunos de los personajes, ya sea mediante saqueos, violaciones y violencia, sin embargo también veremos el lado más humano en otros, como es Ako, la protagonista femenina, personaje que me encantó, llegando a ser mi favorita sin lugar a dudas. El gran misterio del manga es la aparición de un grupo de personas con deformidades físicas de varios tipos apodados “dragon head”. No revelaré más de la historia porque sino os destriparía todo.


Este mangaka juega con el verdadero terror y uno de los mayores miedos del ser humano, que es el miedo a lo desconocido.
El final de esta historia es lo único que no me convenció al 100%, más que nada porque es exageradamente abierto, de verdad, me sentí como… ¿What? ¿En serio termino ya?, a pesar de eso lo recomiendo mucho.



Conclusión

Altamente recomendado.

Lo mejor: El suspense y miedo que pasas.

Lo peor: Final muy abierto.

Comentarios

  1. Yo lo comencé con muchas ganas ya que siempre me había llamado y me acabó desencantando bastante. Lo dejé hace unos meses en el tomo 5 y no hay manera de que lo retome >_<

    ResponderEliminar
  2. Me interesaba mucho este autor hace unos años, así que probé con "La mujer de la habitación oscura" y aunque no es un manga que esté mal, me dejó un poco... "fría" no se, esperaba mas.

    Y en cuanto a esta obra... me tira mucho que tenga un final abierto, pero bue... me has convencido, le daré una oportunidad aunque sea por scan. A ver si lo encuentro!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Nunca me ha llamado este manga, no creo que lo lea. Es que me da un mal rollo, en serio, que no puedo soportar jajaja No sé si es el dibujo o qué, pero no me veo leyéndolo XD

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario