4/1/13

Las historias de la doctora Braun

Hola, ¿que tal lleváis el año nuevo? Bueno yo os traigo la primera reseña literaria del año, ¿estáis preparados? ¡Allá vamos!

  • Título: Las historias de la doctora Braun
  • Autor: Jorge Pérez Rivero
  • Saga: No
  • Editorial: Éride
  • Páginas: 137
  • Nota: 6

En medio de la Segunda Guerra Mundial, oscuros proyectos se están llevando a cabo a espaldas del mismo Führer. Un grupo de alemanes cristianos, de las más altas esferas y seguidores del dictador, ha elaborado un plan para convertir al cristianismo a una veintena de niños huérfanos judíos y, al mismo tiempo introducirlos en las filas hitlerianas.Elisabeth Braun, doctora de profesión, será enviada, junto con su enfermera Anna, a un campo de concentración en Francia para velar por la salud de los huérfanos. La repentina carta de su padre huido a Suiza provocará la decisión de la doctora Braun de escapar de los nazis y fugarse junto con los niños atravesando las aguas del lago Lemán.
Caminos ocultos, puertas secretas y bosques oscuros llevarán a la doctora a elaborar cuatro historias que serán la clave para que los niños judíos puedan huir con ella del campo de concentración que los retiene. Tan sólo la fuerza del amor y la esperanza ayudarán en ésta contrarreloj dónde la única forma de sobrevivir es la confianza de los unos en los otros.

Opinión

Si por algo destaca este libro es por su fácil y rápida lectura, lo cual por una parte es bueno ya que viene bien en estas épocas en las que quieres leer algo que no te coma excesivo tiempo, sin embargo por ende, se te pasará volando y te dejará con ganas de más, o quizás de haber leído esta misma historia de forma más desarrollada.
La historia esta ambientada en la segunda guerra mundial y comienza con nuestra protagonista Elisabeth Braun, la cual es enviada a un campo de concentración en Francia, en el cual se encuentran 20 niños judíos a los cuales pretenden educar en el cristianismo e introducirles en la mentalidad nazi. La misión de Elisabeth es ir en calidad de doctora y hacerse cargo de la salud de los niños, sin embargo ella no comparte esta mentalidad y empieza a encariñarse con los niños, a los cuales intentará ayudar a escapar del lugar.
El elenco de personajes del libro es muy sencillito, esta la protagonista Elisabeth, su amiga y compañera médica Anna (la cual la acompaña a lo largo de todo el libro), Louis el tendero del barrio donde va a trabajar Elisabeth y papel importante en el libro y Pierre, chico del que Elisabeth se enamora. He de decir que el amor aparece en esta obra pero de forma muy discreta y rápida. Y por último destacaría a Salomón el portavoz y mayor del grupo de niños. Una particularidad del libro es que se rodea de un ambiente un poco fantástico debido a las historias y enmascara un poco la dura realidad de la situación.
Lo verdaderamente importante de la obra son las historias que cuenta la doctora a los niños judíos y que serán la clave para que escapen del campo de concentración. Se componen de 4 historias, todas ellas originales y curiosas, a mi personalmente me encantaron la primera y la cuarta. Esta obra sacará a relucir la valentía de la protagonista y te dejará con la lección de que la esperanza es lo último que muere y debemos confiar en los demás.

Conclusión

Si queréis una lectura rápida, amena y con un toque bonito y entrañable os recomiendo esta lectura.

Lo mejor: Terminaras el libro satisfecho y no será una lectura que te lleve mucho tiempo, se lee en una tarde.

Lo peor: Habría sido curioso ver esta historia mas desarrollada quizás, pero por lo demás me ha gustado mucho.

Gracias a la editorial éride por el ejemplar

8 comentarios:

  1. La verdad es que no lo conocía...y me ha parecido una forma diferente de enfocar esa época.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    No conocía el libro :D Al principio, cuando he visto que estaba ambientado en la segunda guerra mundial me ha echado para atrás. Es que no te creas que me llama mucho lees sobre esa época.

    De todas formas a veces hago excepciones ^^ si tiene algo que me llame lo suficiente. Creo que le daré una oportunidad a esta historia.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Nos pasa lo mismo, los libros sobre la Segunda Guerra Mundial no nos suelen atraer demasiado, pero por lo que cuentas el punto de vista es distinto a la mayoría de libros de esta temática. Eso de la conversión al cristianismo suena interesante, así que es posible que lo leamos (cuando terminemos algunos libros pendientes, jeje).

    Muchas gracias por la reseña!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    No me llama mucho la verdad pero gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. mmm no se no me acaba de convencer el libro, es que no me gusta mucho la guerra :S

    ResponderEliminar
  6. me parece muy increible tu opinion tienes una gran razon en esto del libro .saludos!

    ResponderEliminar
  7. Nos llama la atención, además como es cortito anima a leerlo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña. Anotare el libro en mi lista. Jejeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar