29/1/13

Uzumaki


  • Título: Uzumaki
  • Autor: Junji Ito
  • Editorial: Planeta de Agostini
  • Tomos: 6
  • Género: Seinen
  • Nota: 6



Kirei Goshiwa vive en un pueblo dentro de las montañas llamado Kurozu-Cho en el cual últimamente han ocurrido sucesos extraños, los cuales de alguna u otra manera tienen relación con la simple figura del espiral. A medida que "gira" la historia, más casos se van presentando, convirtiéndose Kurozu-Cho en un pueblo maldito donde lo paranormal puede ocurrir.

Opinión

Quise sumergirme a leer este manga al ver que era un seinen (uno de mis géneros favoritos) y al leer tantas críticas buenas, sin embargo esperaba más. He de decir que si no ha cumplido del todo mis espectativas ha sido porque esperaba una historia larga que durara los 6 tomos, sin embargo se dan varias historias cortas de terror a lo largo de los tomos, con los mismos protagonistas, eso sí, tienen relación unas con otras pero es más a modo de una historia diferente por capítulo (excepto el final).

Tenemos a la protagonista Kirei y su novio Shuichi, los cuales van descubriendo como poco a poco todo el pueblo se empieza a obsesionar con las espirales, hasta el punto de que son ellas las que acaban dominando a las personas.


Cosas destacables de este manga serían el primer tomo y los dos últimos, sumándose a esto el impresionante dibujo que tiene, casi todas las historias contienen escenas bastante gores o desagradables y es por eso por lo que está logradísimo el dibujo y va acorde con la historia totalmente. Lo peor de esta historia es que llega un punto en donde deja de tener lógica alguna y aún te preguntas porque los protagonistas siguen viviendo en ese pueblo.


Conclusión

Si quieres leer historias sin mucho sentido y que den miedo este es tu manga. Si esperas una historia lógica no lo leas.

Lo mejor: El dibujo, el empiece y final.

Lo peor: Todo el nudo de la historia un poco incoherente.

13 comentarios:

  1. No conocía la existencia de este manga, pero según leo en tu reseña no está hecho para mí. El dibujo me da mucho yuyu (me acojonan las imágenes que has subido, para qué mentir xD) y lo de que no tenga lógica no va conmigo. Aún así parece que puede ser interesante para quien le gusté al género, se lo comentaré a mi hermano por si le puede interesar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola me encanta este Mangaka (o como se diga a este estilo de manga de un solo tomo) Al dibujante ya lo conocía.
    No se si conoces El Club del Suicidio, es de un tomo también y te lo recomiendo. No es tan sádico, aunque tiene sus escenas pero es muy bueno.
    Un beso y ya te sigo <3

    ResponderEliminar
  3. Brutal! Me iba muriendo de miedo mientras leía XD, eso si, estoy contigo en que la historia peca un poco de falta de coherencia. Con el final se me quedó esta cara O_o!???.

    ResponderEliminar
  4. Me da demasiado mal royo además odio los mangas y novelas de relatos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi, me encanto! Me pareció super original la historia, me encantó como plasma la paranoia de los personajes por las espirales, el dibujo es buenísimo y para nada me esperaba un manga así. Yo lo recomiendo mucho!

    ResponderEliminar
  6. no creo que me lo lea, el dibujo no me gusta mucho y como dice Mari a mi tambien me da mas rollo XD

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la crítica por mi blog, no sé si te has pasado :

    Personalmente la obra pecó de sentido de principio a fin, con lo cual tienes muchísimas razón en cuanto a quién si le puede gustar y a quién no. Solo que con algo más de sentido y una trama argumental cerrada, sin ese final horrible (a mi parecer), pues hubiese ganado muchísimo más.

    He visto que comentabas sobre lo bien hecho que estaba el dibujo. Debo anotar que no acabo de ver ese dibujo que mucha gente ve (leyendo críticas y de más), ya que tan solo se centraba en hacer buenas ilustraciones de lo gore y tampoco se trata de eso. Pero bueno, a cuestión de gustos...

    En fin, que me gusta mucho el parloteo, buena reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!!!

    Fíjate que rara soy que adoro las pelis de Saw pero soy incapaz de leer un manga gore XDDD cuando he visto la imagen de arriba con la embarazada con las tripa cosida... ¡¡ay dios!! que blandita soy a veces jajaja

    Pero a mi novio seguro que le entusiasma, así que me lo apunto XD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. HOla!!!

    La verdad es que no lo conocía. Me suele gustar el gore y ese tipo de mangas pero las fotos de este dan muy mal rollo xDDD

    Me ha entrado curiosidad a pesar de que la historia sea algo incoherente.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me encanta este manga y yo lo veo como una sola historia. Es cierto que puede parecer que tiene capítulos, pero a mi no me dio la impresión de que estuvieran separados, no sé, yo lo vi de forma global como una sola historia.

    Es un manga raro que da repelús por sus escenas tan retorcidas e incluso acabas viendo espirales por todas partes XDD A mi el terror me gusta mucho y son pocos los mangas que consiguen inquietarme, este por ejemplo lo hizo y por ello guardo un buen recuerdo de él. Incluso tiene una película japonesa!! XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Opino como Shion xDD
    Me gusta bastante el gore, pero aún así, que impresión me han dado las imágenes jajaja
    En principio no creo que lo lea, pero no quita que si lo veo en la biblioteca me anime ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Suena genial este seinen!! me lo apunto para ver si lo consigo de alguna forma ^^

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace un tiempo, y más o menos opino como tú. El comienzo es muy sugerente y el dibujo es bastante espectacular, pero luego creo que la cosa se le va de las manos.

    ResponderEliminar