16/2/13

Cazadores de sombras, los orígenes: Príncipe mecánico


  • Título: Príncipe mecánico
  • Autora: Cassandra Clare
  • Saga: Cazadores de sombras, los orígenes [2/3]
  • Editorial: Planeta, Destino
  • Nº de páginas: 464
  • Precio: 7,5

Reseña de la primera parte aquí.



Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Opinión

Bueno, reconozco que cuando me puse a leer esta segunda parte de cazadores los orígenes tampoco iba con expectativas altísimas ya que el primero me pareció mas bien normalito, sin embargo me ha sorprendido para bien. Si algo diferencia al primero de este es que en este último encontramos mucha más acción, mucho más misterio y sobre todo, mucha más chicha amorosa, pero muchísima mas.
Para empezar nos quedamos donde nos dejó el anterior libro, tras descubrir que Nate, el hermano de Tessa, en realidad era un traidor, esta quiere seguir investigando sobre él, y consigue dar con éste, eso si no lo tendrá fácil. Su hermano es un personaje muy destacado en el libro, dejándole la autora varias escenas de gran importancia y descubriéndose muchas mas intrigas. Por otra parte el Magíster se vuelve a mencionar a lo largo del libro aunque no tendrá mucha relevancia en esta parte, reservándolo posiblemente para la tercera y última parte. A medida que leía este libro iban surgiendo dudas en mi mente, ¿para que exactamente quiere el Magíster a Tessa? ¿Porqué se traen tanto rollo o que se traen entre manos?

Si el personaje de Tessa ya me gustaba, ahora mucho mas. La percibí mas madura en esta continuación e intentando dar orden a sus prioridades y decisiones, aunque no lo consiga en el fondo... esto lo saco a relucir ya que empieza a tomar excesivo cariño a Jem, y esa amistad inicial pasará a ser algo más, de hecho en cuanto a plano amoroso es lo que más se desarrolla en el libro, la faceta de Jem y su relación con la protagonista. Eso sí Will no se quedará atrás; descubriremos gran parte de su pasado y de sus miedos, y por fin sacará la autora a la luz sus verdaderos sentimientos por Tessa, lo cual hará que se forme un triángulo amoroso (que aunque suene repetitivo de la primera saga, y en principio lo es, la autora lo ha sabido llevar genial en esta segunda parte en mi opinión). Es curioso ver como los dos hombres que luchan por la misma mujer son como hermanos, no es el típico triángulo en el que los dos chicos se odian.


Otros personajes secundarios como Henry, Charlotte o Jess darán mucho de que hablar también, de hecho en concreto con esta última me quedé bastante alucinada respecto a su tema, en serio, pienso que Cassandra se ha lucido mucho mas en esta parte. Volveremos a disfrutar de Magnus Bane, y algunos de sus líos amorosos (si es que me encanta este hombre e.e)

Conclusión

El final de este libro me dejó completamente con la boca abierta y con unas ganas de leer el tercero que no os imagináis. A ver en general sigo diciendo que prefiero la saga original, pero en serio esta segunda parte me ha gustado mucho.


Lo mejor: Descubrir más del pasado de muchos personajes y la trama amorosa.

Lo peor: Primeros capítulos algo más lentos.

3 comentarios:

  1. Yo soy de las poquísimas personas que aún no ha leído nada de esta saga, me da como pereza pero tengo que leer el primero antes de que estrenen la peli xD Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Mi amigo era un fanático de esta saga y siempre me estaba presionando para que me la leyera y nunca lo hice XD, y eso que escuché buenas criticas, bueno, creo que ya va siendo hora de hacerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo el primero lo leí hace tiempo y me costaron bastante los primeros capítulos, luego me enganché más pero no me pareció tampoco nada espectacular y aparqué la saga... viendo tu opinión, quizá en cuanto salga el tercer libro le dé otra oportunidad volviéndome a leer el primero, y comprando el segundo y tercero... a ver que tal...
    Yo es que como la trilogía de Jace y Clary... *___* jejeje...
    Un Beso!

    ResponderEliminar