7/2/13

Five


  • Título: Five
  • Autora: Furukawa Shiori
  • Género: Shoujo
  • Editorial: Glénat
  • Tomos: 16
  • Nota: 1 [Abandonado]




Hina ha estado constantemente cambiando de colegio debido al trabajo de su padre, siempre ha soñado con tener una vida escolar normal. Ahora, su padre se ha establecido y Hina esta devuelta en un nueva escuela, sin embargo, no es una escuela común, allí separan a los estudiantes según su rango académico y ella ha quedado en el salón de los mejores estudiantes del colegio que resultan ser todos chicos! y no conforme con esto, el mejor chico del colegio Toshi, ha empezado a gustarle esta nueva chica.

Opinión

Ante todo decir que mi reseña de hoy no puede ser muy crítica ya que no leí entero este manga, pero es que se me hizo imposible.
Para empezar la protagonista Hina se me hizo la tía mas pava que puede haber, muy tontita la mayoría del tiempo... lo peor es que la autora de repente le ponía momentos en los que saca su caracter así de la nada o con argumentos poco creíbles como que toma café y ya pierde la cabeza... ¿WHAT? De verdad no pude con tanta incoherencia...



Esta historia trata sobre esta chica como nueva estudiante de un instituto (típico de shoujo ¿no? xD) y es integrada en un grupo de 5 chicos (cada uno con una personalidad diferente) que se encargaran de protegerla y irán ampliando amistad. Eso es otra cosa, en mi opinión se hacen amigos bastante rápido y entran en confianzas mas rápido todavía... Había situaciones que no eran normales de un instituto, como por ejemplo varios momentos en los que justo se pueden quedar solos la protagonista y el chico en un aula (que misteriosamente estan siempre vacías) o que hagan competiciones sin pies ni cabeza, en serio, como prueba para el instituto... de verdad incoherencias por todos lados.
La relación amorosa entre los protagonistas uff... la cosa menos creíble que he visto por dios, osea ya prácticamente en las primeras páginas se han enamorado... en fin... tediosa a mas no poder.


Creo que en España Glénat encima cancelo esta serie por el tomo 11 o así puede ser, no lo se, la verdad es que tampoco lo quiero ni regalado.

Conclusión

Manga que no me ha despertado absolutamente nada, ni por la situación, ni por los personajes, no lo recomiendo.

Lo mejor: El dibujo, hay que admitir que es muy mono y lo único bueno que tiene el manga.

Lo peor: Todo lo demás.

16 comentarios:

  1. despues de leer tu reseña no tengo ganas de leerlo la verdad XD gracias por avisarnos ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero por lo visto, no me he perdido nada, jeje

    Muy buena reseña nena.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. tienes un premio en mi blog esta hacia la parte de abajo de la entrada http://yurikasekai.blogspot.com.es/2013/02/sorteos-premios.html :DD disfrutalo

    ResponderEliminar
  4. Este manga suelo verlo muy a menudo en foros o mercadillos de segunda mano, y ahora ya sé por qué. Nunca había leído nada sobre el argumento y desconocía si merecía la pena, pero ya veo que no me estoy perdiendo. Además tampoco sabía que la cancelaron, razón de más para que me interese menos aún. Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Me suena mucho. Creo que lo leí hace un par de años atrás aunque no lo se no me acuerdo mucho.

    ResponderEliminar
  6. Tenía algo visto este manga, de las últimas páginas donde Glénat hace publicidad de sus obras en cualquier tomo.

    Después de esto no me llama para nada la atención, gracias po avisar pues :)

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que tonteria,tantos tomos para una caca de vaca XD
    Gracias por avisar:3 la verdad es que esta clase de cosas no me las leo ni muerta T.T
    Por cierto,estoy con una entrada en mi blog,de premios,y te he nominado:3
    Besitos de miel^^
    Alicia:3

    ResponderEliminar
  8. Madre mia casi huyo y apago el ordena al leer tu reseña XD. A lo mejor por eso ha tenido malas ventas...porque no es una serie muy allá y por eso las editoriales no han querido arriesgarse a continuarla...tanta incoherencia como comentas asusta O_o

    ResponderEliminar
  9. Vaya, qué pena que tenga tantas incoherencias y que no te haya gustado :/
    Ya vendrán mejores xD
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. A mi nunca me atrajo lo veia malo con apenas verlo por encima, a si que se confirma con tu reseña, ademas que la editorial ni la termino y siempre lo veia en oferta por ahi y ya esta claro que es por que nadie lo traga.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jajajjajaja pues menos mal que lo cancelaron.
    De verdad que odio a ese tipo de mangakas que saben dibujar pero no tienen imaginación para crear una buena historia y no esas estupideces. Me gusta el shojo, pero no sé, le podrían cambiar un poco el argumento, siempre lo mismo cansa.
    Buena reseña, besos!! ^^

    ResponderEliminar
  12. La conozco hace mil años pero nunca me he animado a leerla.
    Parece que he hecho bien xDD
    Es que si, parece ser la típica historia shojo pero extra laaarga.
    Seguramente si hubieran sido pocos tomos se hubiera condensado la historia y estaría mucho mejor.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo empecé a leérmelo pero no me hizo mucha gracia asi que lo dejé aparcado. Y después de leer tu reseña no tengo ganas de retomarlo no por asomo! jaja

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  14. Me llamó la atención el dibujo. Leí el primero tomo y a pesar de ser una flipada no me desagradó. Igual le doy una oportunidad al resto de tomos a ver como evoluciona, aunque con tu reseña me da un poco de miedo, pero aun así me arriesgaré :)

    ResponderEliminar
  15. Duras críticas muchachas xD
    Respetando vuestras opiniones, me gustaría poner la mía, y esque a mí si que me ha gustado este manga (o lo que llevo leído). Lo primero es que a mi la chica sí que me cayó bien desde el primer momento ya que, de verdad, yo he visto protagonistas más pavas, planas y sin personalidad. Las situaciones de instituto...sí, algunas son totalmente incoherentes, pero a mi me parecen originales y divertidas,no es lo "típico" ;) de esta manera no se te hace aburrida la historia.
    De hecho, otra cosa que me gusta, son lo completos que son los diálogos, el "guión" por así decirlo, no es nada soso. Y el dibujo que lo acompaña es perfecto <3
    Una pena es que no esté hasta el final en español, pero ya lo irán sacando supongo...
    Yo lo recomendaría, si empiezas a leerlo y no puedes con él, obviamente no es de tu gusto, pero como SHOJO está muy bien, y lo digo porque estoy acostumbrada a leer muchos shojo y la mayoría se me hacen aburridos. Yo creo que están hechos para momentos puntuales en los que quieres ver amor por todos lados jajaja
    Pero en fin, Jaune, por si se te hace repelente el comentario, me ha picado la curiosidad leer otras entradas, y bueno, creo que eres exigente en lo que se refiere a que una lectura sea de tu gusto, lo que es totalmente divino, tu blog está muy bien, y una monada las ranas :)Muaks!

    ResponderEliminar
  16. Uuff,...las críticas que he leído de este manga, hechan para atrás a cualquiera... Hace un par de meses, iba a comprarlos con los packs que sacaron. No me animé porque como está parada... Pero creo que me alegro de no haberlo hecho! =)

    ResponderEliminar