19/2/13

Los extraños

Hola, ¿qué tal el inicio de semana? Hoy os dejo reseña de una película que vi este finde.


  • Título: Los extraños
  • Director: Bryan Bertino
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2008
  • Duración: 85 min.
  • Género: Terror, thriller
  • Nota: 7


Kristen McKay y James Hoyt  habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta: "¿Está Tamara?"

Opinión

Kristen y James son nuestros protagonistas, son una pareja que llegan de una boda de una amiga. Al regresar a la casa donde pasarán esa noche llegan cabreados el uno con el otro, sin embargo el verdadero terror comienza a las 4 de la mañana cuando una extraña chica joven llama a su puerta preguntando por Tamara. En mi opinión en ese momento empieza el acojone de la película. Sobre todo al principio esta llena de sustos y situaciones que te ponen los pelos de punta, mientras que el final pasa a ser mas frenético.


El gore no destaca mucho en la película, hay escenas sangrientas pero muy pocas. Es más terror psicológico lo que se siente y nervios durante toda la película. Es cierto que también hay algún que otro susto fácil típico de las películas de miedo, pero bueno eso suele ser inevitable. Las tres personas encapuchadas realmente me dieron miedo, en serio, como iban vestidos me ponía de los nervios totalmente y sin poder verles la cara... En cuanto al reparto me ha encantado el papel de Liv Tyler (actriz del señor de los anillos), yo conseguí meterme en su piel y pasarlo realmente mal.


Como curiosidad supuestamente la película esta basada en hechos reales ocurridos en el 11 de febrero de 2005, aunque leí que no fue exactamente así y fue mas bien invención del director para vender más la película quizás.


Conclusión

Recomiendo la película a quien le guste el cine de terror y no sepa que verse una tarde. La verdad es que te llevas tus sustos y te preguntas que ocurre hasta el final.

Lo mejor: Los nervios que te hace sentir.

Lo peor: Los protagonistas a veces parecen tontos haciendo ciertas cosas (siempre pasa eso en los films de terror XD).

14 comentarios:

  1. No te puedes imaginar el miedo que pasamos viendo esta película... :S ¡Fue horrible! Muy buena crítica! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Ostras, el otro día me estuve acordando de esta película y no me salía el nombre... Me ha venido de perlas tu entrada, así me la bajo jeje. Hace mucho que la vi pero me gustó, te hace pasar muchos nervios xD

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una de esas personas que adora las pelis de miedo pero que critica la mayoría de ellas porque no me convencen, esta película desde luego es una de las excepciones :)

    La he visto un par de veces, y si mal no recuerdo decía que querían sacar una segunda parte de caras a 2012 o así, aunque no he escuchado nada D: la verdad es que viendo el final no estaría mal xD

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Bueno, para una de esas tardes aburridas, la verdad es que puede estar bien :D La típica peli de terror americano XD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Uf todavía me acuerdo de cuando vi esta peli por Dios! que cosa mas mala, pésima, horrorosa en el sentido de que cutre y tonta, no me gusta nada, yo si que no la recomiendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ay, que sólo viendo las fotos me da cosa jaja
    Mira que soy tonta :/ No, ni de broma, no miro películas de miedo que luego no duermo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusto pero sin duda Funny Game le supera si te gusto la película te aconsejo verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto la sugerencia a ver que tal, gracias ;)

      Eliminar
  8. Hace mucho que la vi.. y recuerdo que no me gustó mucho XD Es más, de lo poco que me gustó hace que no recuerde casi nada de la película...

    ResponderEliminar
  9. Uuuh, tenía ganas de verla y por tu culpa (o gracias a ti) tengo más ganas aún. Gracias por reseñar :)

    ResponderEliminar
  10. Me la apunto, no la he visto, parece que va a estar en la línea de "Funny games" (y su remake), mmm... GRACIAS.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Esta peli la he visto varias veces porque me gusta mucho. Y pensar que fue un hecho real es increíble. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  12. Buf... a mí no me gustó nada. El argumento de toda la peli se resume en el cartel: "Porque estabais en casa" ¬¬ para mi es una peli sin mucho sentido. No le ví nada especial.

    ResponderEliminar
  13. La vimos hace mucho y recordamos que nos gustó mucho. Y también nos hizo pasar muchos nervios como a ti xD
    La verdad es que los protagonistas sí que suelen hacer cosas tontas en las pelis de miedo jajaja.
    Funny Games también la tenemos pendiente por ver, ya que nos llamó bastante la atención ^^

    ResponderEliminar