30/3/13

Brave


  • Título: Brave
  • Director: Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell
  • Año: 2012
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 100 min.
  • Género: Animación, aventuras
  • Nota: 10

Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía.

Opinión

Le tenía muchas ganas ya a esta película desde que salió en cines y por fin he podido ponerme con ella :D y en serio, solo os diré que me arrepiento bastante de no haber ido al cine a verla, merece muchísimo la pena.


La protagonista del film, Merida, es hija de los reyes Fergus y Elinor, experta arquera y vividora (y con un pelo precioso *_*), sin embargo llega el día en que su madre la quiere casar con uno de los hijos de los señores de las tierras. Serán tres candidatos, pero ¿y si ella no quisiera casarse? Merida ira en contra de su supuesto destino desafiando a su madre, llegando hasta un punto en el que su relación se enfríe hasta un punto sin aparente retroceso.


Estamos ante una historia en donde destaca el vínculo madre-hija, su evolución, puntos fuertes y puntos flacos, sacando nuestro lado mas sensible. Esta película me ha parecido sencillamente preciosa, sublime, en serio, me he enamorado de la película. Me han encantado todos y cada uno de los personajes, Merida es una mujer valiente y que lucha por su destino, su madre Elinor, aunque es una mujer arraigada a la tradición, terminará mostrándonos su lado más bueno y comprensivo, el padre Fergus directamente me encantó; lo que me pude reír con él no está escrito, y el resto de personajes secundarios, destacando a los tres hermanitos de nuestra heroína, son super buenos y necesarios para la historia también.


Esta película tiene tanto momentos bonitos, con los que se te pondrán los pelos de punta y te hará sacar alguna lagrimilla, como momentos de risa, pero a lo bestia además. Los momentos de la madre una vez ocurre un suceso importante (ya sabréis cual los que lo visteis) son un auténtico puntazo.



Conclusión

Recomiendo esta película encarecidamente, en serio, fundamental de las de Disney/pixar.


Lo mejor:
La protagonista, su espíritu de lucha, la lección que deja la película y por supuesto la banda sonora.

Lo peor: Nada, en serio.

12 comentarios:

  1. Bueniiisima! Fui al cine sin demasiadas expectativas y salí mas que encantada ^^!. Como dices, los puntazos de la madre...tremendos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto pero hay otras que me han gustado más que esta no sé a mí no me impacto tanto por cierto me gusta mucho el nuevo lavado de cara del blog ^^.

    ResponderEliminar
  3. Quiero verla ;______________; no fui al cine porque nadie me quería acompañar pero ahora ya no tengo excusa jaja.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encantó esa peli :) Es que me gustan de ese tipo^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad, aún no la he visto, pero con tantas críticas positivas, no creo que tarde mucho en hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Joooo
    Que ganazas de verla :'(
    De hoy no pasa ^^

    Myt buena crítica :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Soy muy fan de las pelis de disney/pixar, me siguen encantando las pelis de animación, pero últimamente ando escasa de tiempo y no pude verla, pero ganas no me faltan. Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. Me encantó!!! Además, no me esperé para nada la historia ya que en el trailer no te la cuentan!

    ResponderEliminar
  9. Siendo francos, a mi me decepcionó un poquito. Pero porque iba pensando en ver una película pixar, y me encontré una Disney, no se si me explico xDD

    Vamos que como película tierna Disney perfecta, pero me esperaba otra cosa.
    En lo que si coincido contigo totalmente es que la personalidad de Mérdia es fantástica, se nota que las princesas han evolucionado muy bien :D

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te gustara tanto. A mi me defraudó en su día porque nos vendieron una película de mucha acción, al menos eso es lo que a mi me transmitía el tráiler, y después es una película muy emotiva y familiar.

    No es que no me gustara, de hecho está bastante bien, pero no es de mis preferidas y me decepcionó por lo que te he comentado antes ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. la peli esta muy bien pero le falta el toque de siempre que te hace soñar y emocionarte como nunca, no se la vi algo flojilla la verdad

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó bastante:3 aunque también me esperaba que fuera sobre otra cosa,no sé,dragones y eso,pero bueno:3
    Besitos^^
    Alicia

    ResponderEliminar