La ladrona de libros

Hoy traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas, de hecho me apunté a lectura conjunta para hacerlo organizado por el blog "The Source Of Freedom" y aunque la mayoría habrán subido la reseña a finales de 2012, yo he tardado un poco más, tampoco tenía fecha límite la lectura, así que guay.

  • Título: La ladrona de libros
  • Autor: Markus Zusak
  • Editorial: Lumen
  • Nº páginas: 544
  • Saga: No
  • Nota: 10

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Opinión

Estamos ante un libro que me ha impresionado muy gratamente, una historia completamente conmovedora, bonita y triste a la vez.
Nos cuentan la historia de Liesel Meminguer, una niña pequeña que pasa por el duro momento de ver morir a su hermano en la nieve, y por ende su madre debe enviarla a casa de la familia Hubermann, teniendo en cuenta que eran perseguidos por los nazis. Lo que al principio se hace muy duro y cuesta arriba para nuestra protagonista, terminará convirtiéndose en algo bueno, cogiendo cariño a su nueva familia, su padre Hans Hubermann y su madre Rosa Hubermann, haciendo un amigo para toda la vida, Rudy, y compartiendo vivencias con Max, un chico judío acogido en secreto más adelante también por la familia. Personalmente a sido de mis personajes favoritos, ver todo el pasado duro que lleva a sus espaldas, y lo que conecta con la protagonista es increíble.


La historia es narrada todo el rato por la muerte, lo cual le da un toque original y curioso, pero super fácil de seguir, y conectando con la historia desde la primera hoja. Van describiendo varios años de la vida de Liesel junto con la situación del país y de las tragedias nazis que arrasaban con todo el mundo, mezclando la crudeza de la situación, junto con un toque positivo y personal que añade el autor. El libro narra varias escenas crueles, te conmueven realmente, están genial narradas en mi opinión.


Liesel se convertirá en una ladrona de libros, ansiosa de devorar las palabras y compartirlas con los demás, convirtiendo una mala época en algo mejor. Su padre Hans es el que la enseñó a leer y escribir y el mayor apoyo para la joven, sinceramente conmovedora su relación, me encantó *_*. Su madre Rosa es muy dura y fría, sin embargo, saca de vez en cuando su corazón y su amor por Liesel. Y su amigo Rudy, es el que la ayuda a robar libros y comida, enamorado de ella desde que se conocieron y con el cual formará un vínculo muy fuerte.


La historia está dividida en varias partes, con varios subtítulos, lo cual lo hace mas fácil para leer, además de que incluye algunas ilustraciones preciosas y que dinamizan la lectura. El final del libro me impacto muchísimo, en parte podías esperarte no lo que pasa, sino un final de ese tipo, pero aun así me impacto y fue uno de estos finales que no deja indiferente a nadie y que recordarás aun pasado el tiempo. Espléndido sin más.

Conclusión

Recomiendo muchísimo el libro, sobre todo a la gente que le guste la temática nazi, aunque aun así es una historia que cualquier tipo de lector podría disfrutar.

Lo mejor: El personaje de Liesel y Max, sencillamente maravillosos.

Lo peor: A lo mejor los primeros capítulos un poco más lentos, aun así no es una pega ni mucho menos.

Comentarios

  1. Me encantó este libro, el problema es que nunca llegué a leer el final. El libro era de una amiga de mi madre y tuve que devolverlo antes de poder acabarlo. Estoy deseando poder tenerlo :3
    Un beso, guapi!! <3

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué decir? Al igual que ti, me encantó el libro *-* Estoy muy arrepentida por cogerlo de la biblioteca, porque ahora lo quiero en mis estanterías T^T
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no he podido leerlo (menuda organizadora) y sólo dos personas habéis concluido la lectura. Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  4. Fue creo el primer libro maduro que leí, tenía 13 añitos :') ni que decir tiene que me encanto y estoy totalmente deacuerdo con tu nota ^^ a partir de este libro me aficioné a leer sobre el tema del Holocausto y de la 2º Guerra Mundial

    ResponderEliminar
  5. A mi la temática nazi no me va mucho, vamos que no suelo leer ese género. Pero el libro en sí me parece curioso porque está narrado por la muerte ^^, puede que algún día lo lea ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Opino como tu! Sobre todo en lo que has dicho de (lo bueno) y (lo malo) :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!
    No es un libro que me llame mucho pero me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. me llamo mucho la atencion el libro, gracias me lo apunto, por cierto te sigo tu blog es precioso te invito a conocer el mio espero que te guste. xoxo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario