31/3/13

Legend


  • Título: Legend
  • Autora: Marie Lu
  • Saga: Legend [1/3]
  • Editorial: Ediciones SM
  • Nº de páginas: 368
  • Nota: 7,5



La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad (quince años) y viven en la misma ciudad (Los Ángeles). Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

Opinión

Quiero empezar mi opinión diciendo una característica importante del libro, y es que esta continuamente narrado tanto por June como por Day. Cada poquitas hojas cambian de personaje, lo cual es un punto a favor del libro, así puedes saber que hace y que piensa cada uno, es por ello que conseguí conectar muy bien con los dos protagonistas. June es una chica que vive en la República, privilegiada y con notas excelentes en las pruebas, vive con su hermano mayor Metias, el cual trabaja para la República. Su objetivo es mantener protegida la ciudad y establecer el orden en las Colonias, caracterizadas por ser las zonas de pobreza, donde conviven la gente de muy mala manera y sin apenas nada para sobrevivir.
Day es un chico que vivía en las Colonias, su familia está allí, sin embargo el se reveló y esta en busca y captura por diversos sabotajes y robos.

La trama principal se inicia cuando Day tiene un encontronazo con Metias y este resulta asesinado, es entonces cuando June queda destrozada y ansia venganza contra Day, a raíz de esto empezarán a hacerse planes, camuflajes y nuestros protagonistas se conocerán, pero ¿qué pasará? ¿se antepondrá la venganza a todo lo demás?


Hasta ahí os cuento, solo os diré que la trama del libro esta muy bien desarrollada, y su lectura es muy ligera, no se hace pesada en ningún momento, los protagonistas me encantaron, ella es una chica con carácter y personalidad marcada y él más de lo mismo. Los personajes secundarios son típicos que o te caen genial o te caen fatal. De hecho odié con toda mi alma a Thomas, amigo de June, estoy segura que no caerá bien a nadie. La autora nos irá poniendo por el camino bastantes intrigas e información interesante que va siendo descubierta por los protagonistas, lo cual hace que la lectura sea mas adictiva.

El final del libro es abierto claramente a su segunda parte, que ya fue publicada en inglés, a ver si no tardan en traerla en español, que yo sepa aun no está.

Conclusión

Recomiendo este libro, tiene pinta de prometer bastante como saga, al menos es algo más original para lo que hay ahora.


Lo mejor: Libro narrado por June y Day, te metes más en la historia de ambos.

Lo peor: Se me hizo bastante corto.

10 comentarios:

  1. Interesante el libro. Lo apunto. Xoxo

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas, desde hace tiempo he querido leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho este libro desde que salió a la venta pero claro al ser saga abierta me espero v_v

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que buena reseña! Acabo de descubrir tu blog y ya tienes nueva seguidora! un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!!
    Tengo tantísimas ganas de leer este libro que cada vez que leo una reseña me muero de envidia jejeje. Me alegra que te gustara tanto, besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola otra vez guapa :)

    Sólo recordarte que igual te querías apuntar al anime conjunto.
    http://anime--dimension.blogspot.com.es/2013/03/anime-conjunto.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi me apetecía bastante leerlo, pero claro, ¡otra saga! :( Me esperaré a que se publiquen las continuaciones, para no quedarme descolgada ^^
    Está bien que lo narren desde dos puntos de vista y alternando personajes, así se hace la historia mucho más llevadera. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! no conocía este libro pero me llama su historia! =)

    ResponderEliminar