20/3/13

Marmalade boy


  • Título: Marmalade boy
  • Autora: Wataru Yoshizumi
  • Editorial: Planeta de Agostini
  • Tomos: 6
  • Género: Shojo
  • Nota: 8



Miki Koishikawa es una estudiante de 15 años, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu. Los padres deciden vivir bajo el mismo techo con sus hijos, y Miki, que se muestra reacia al principio, poco a poco se enamora de su hermanastro. Y todo comienza a llenarse de confusión y drama.

Opinión

Llevaba un tiempo queriendo leer este manga, me picaba la curiosidad ya que todo el mundo lo pintaba bastante bueno. 
En el nos encontraremos la historia de una familia bastante distópica, ya que el argumento trata de dos parejas que hacen intercambio entre ellos y para colmo van a vivir los cuatro juntos, sin olvidarse, claro está, de sus hijos, Miki y Yuu, los cuales pasarán a ser hermanastros y se irán enamorando. Ya de por si la idea pinta más novedosa que los típicos shoujos normalitos de siempre, pero el argumento me lo hace pensar mas todavía, y es que la historia de amor entre estos dos no será un camino de rosas precisamente, habrá gente de por medio y varios secretos que sacar a la luz...
Los cuatro padres me parecieron el mayor puntazo de todo el manga, me encantaron sus mentes liberales y el tono de humor que empleó en ellos la autora.
La protagonista Miki me encantó, en pocas hojas conseguí simpatizar muchísimo con ella y meterme en su piel, aunque desde luego el resto de los personajes no se quedan atrás. Yuu me gustó mucho también, un chico frío y reservado pero que en el fondo es un amor. 


A lo largo de la historia nos presentan también a varios amigos y amigas de los protagonistas y sus relaciones sentimentales, las cuales también salen bastante detalladas. La amiga de Miki, Meiko Akizuki me encantó, uno de los mayores apoyos de la protagonista, madura y con saber estar en casi cualquier situación; protagonizaremos su historia de amor muy profundamente con un profesor de instituto. Por otra parte tenemos al mejor amigo, y enamorado de Miki, Ginta Suou, al principio no le tragaba, pero poco a poco me fue cayendo mejor. Más personajes como Arimi, Namura, Satoshi o Kei, son secundarios pero todos importantes, de hecho destacaría bastante el manga por no tener ningún personaje que sobre, todos son importantes en cierta medida y no sentí que ninguno estuviera de relleno.


En cuanto a la historia creo que lleva un ritmo bastante bueno, no decae en ningún momento de manera demasiado grave y los últimos tomos los devoras practicamente. Si le tengo que poner algún defecto es quizás que la historia en si no me a marcado tanto como otras, me ha gustado mucho en general, pero no ha sido de estas historias que las terminas y te da una pena grande saber que ya no leerás mas sobre ella. Pero bueno, lo que está claro es que me ha hecho pasar momentos divertidos, me ha sacado alguna risita, y momentos incluso tristes y en los que me he desquiciado XD.


El dibujo del manga me ha parecido bonito, ha rasgos generales normalito, pero si que es cierto que en los planos grandes la autora se sale, y le quedan unas expresiones y rostros impresionantes, en serio precioso *_*


Opinión con spoilers

Tenia que poner esto por aquí, para hacer algunas aclaraciones y compartir mi opinión. En serio no sabéis lo mal que lo pasé leyendo el último tomo, una tensión importante, hubo un instante en que pensé que Miki y Yuu no terminarían juntos, en serio. Y era evidente que no eran hermanos, no podía ser, pero hasta que lo confirman la tensión esta ahí jajaja. Por otro lado me proclamo fan incondicional de Satoshi Miwa, y me habría encantado que Akizuki terminara con él, pero no pudo ser... u.u

Conclusión

Recomiendo este manga, es un shojo muy mono y bastante diferente en comparación con otros mas típicos.

Lo mejor: Los personajes, conectas bastante bien con todos.

Lo peor: No me ha llegado a marcar del todo como otros mangas y no se porque ya que tiene todos los factores para poder ser una obra 10. Quizás porque tenga algún capítulo por el medio que se me haga un pelín mas lento, pero bueno nada malo tampoco.

11 comentarios:

  1. Manga imprescindible en mi colección por el cariño que le tengo al anime. Yo también simpaticé con Miki muy pronto! Se hace de querer :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el manga y el anime también por supuesto es uno de los mejores sin duda. Creo que a mí me gustaba el tenista y el pianista y el rubio, bueno venga voy a lanzarme a la piscina me gustaban todos.

    ResponderEliminar
  3. No he leído el manga, sólo el anime, y el anime me gusta mucho. No sé si me leeré el manga, ya que la historia ya me la conozco.. así que para qué xDD Pero me he leído casi todo de esta autora, mi favorito de ella es Ultra Maniac, también el anime, el manga no lo he leído por la misma razón.

    ResponderEliminar
  4. Me tragué el anime entero en su día, y al día de hoy quiero hacerme con el manga, pero tengo otros que van delante..., lo quiero tener más por el valor sentimental de la obra en sí que por su calidad.

    A mi me hizo mucha gracia cuando creen que son gays XD

    Muy buena reseña!

    Un abrazo;


    Jeanne.

    ResponderEliminar
  5. yo me vi el anime hace mucho y debo decir que me encanto aunque el dibujo es algo malo jaja pero la historia me divirtio muchisimo y me encanto pero en cuanto lei el manga no pude con el... no se porque no me gusto nada y eso que el anime sigue siendo de mis favoritos XD gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Como siempre digo, con este manga no puedo ser objetiva porque el factor nostalgia me traiciona XDD Vi tantas reposiciones del anime en La2 que para mi Marmalade Boy no solo es un manga al que le tengo cariño sino que me trae muy buenos recuerdos de aquella época.

    Un shojo que siempre recomiendo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona!!!!!

    Guardo este manga como un TESORO *_* Has tardado en leerlo eh? ¡¡esto es un clásico!! jajajaja No pudo ser objetiva cielo, es que me encanta, y adoro a la autora...solo podría decir cosas buenas XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo he visto el anime aunque no he visto el final. Pero esta manga lo tengo que leer tarde o temprano. Tengo que hacerme con él.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  9. Ays...el anime marcó un antes y un después en mi vida xD El manga me gustó, pero lo comparaba demasiado con el anime y me sabía a poco. Aun así, una muy buena serie y con un buen dibujo.
    Yo también estoy contigo...quería que Meiko se quedara con Miwa xD

    Un besooteeeeeeeee!!

    ResponderEliminar
  10. Manga totalmente recomendado. Vi primero el anime y después no dude en hacerme con el manga. Además, me lo compré ya con la nueva edición. Simplemente me encanta!!! Eso sí, aunque hubiese sido triste a mi me hubiese gustado que acabaran SPOILER siendo hermanos FIN SPOILER.

    ResponderEliminar
  11. yo me he leido el 3,4,5,6 y me han gustado mucho a mi estos dibujos me parecen muy bien dibujados

    ResponderEliminar