22/3/13

Spring breakers

Hoy toca reseña de una película, que aunque se estrenó en 2012, acaba de llegar ahora a los cines españoles.

  • Título: Spring breakers
  • Director: Harmony Korine
  • Duración: 92 min.
  • País: Estados Unidos
  • Género: Adolescencia, drogas, crimen
  • Año: 2012
  • Nota: 7




Cuatro jóvenes estudiantes con ganas de mucha juerga acaban en la cárcel, tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus locas vacaciones escolares de primavera (spring break). Pronto salen bajo fianza gracias a la ayuda de un joven.

Opinión

Faith, Candy, Brit y Cotty son cuatro jóvenes bastante alocadas, aburridas de su vida y que desean tomarse unas vacaciones de primavera, el problema es que no tienen dinero, por eso deciden atracar un local de comida y fundirse el dinero en unas buenas vacaciones.
Lo que empieza como una fiesta salvaje, en serio, en exceso de echo, salía cada imagen que vaya telita, termina en una noche en comisaría por tontear con drogas. En ese momento es cuando un hombre llamado Alien aparece pagando la fianza de las cuatro jóvenes, incitándolas así a que vayan con él.


Es a partir de ese momento que cada vez más las escenas de la película te dejan con los ojos como platos... Alien es un gánster y piensa que puede usar a las chicas en su beneficio, pero no es así, terminan cogiéndose cariño los unos a los otros, viviendo experiencias de lo más bizarras, coqueteando con el alcohol, las drogas y la mafia, llegando a un punto en que las chicas sobrepasan el límite de lo normal... sobre todo Candy y Brit.


La película tiene un ritmo lento y repitiendo bastantes escenas de la misma, creo que es la mayor pega que le pongo, sin embargo es muy llamativa, tanto por su reparto, contando con James Franco, Ashley Benson, Vanessa Hudgens o Selena Gomez (esta última actriz nunca me hizo especial gracia, pero su papel en esta película ha sido muy bueno), como por las locuras que iban haciendo, a mi personalmente me producía mezcla de expectación y risa las situaciones tan locas que se iban produciendo.


Conclusión

En conclusión si te gustan las tramas alocadas y típicas películas que narran fiestas esta es la tuya. La película es entretenida y te hace pasar un buen rato.

Lo mejor: El reparto.

Lo peor: Repetitiva en varias ocasiones.

7 comentarios:

  1. Esta película tengo ganas de verla, quizás vaya esta semana santa al cine (aunque ahora hay varias que quiero ver, no sé que haré xD).
    Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  2. Yo al cine no iré pero seguro la veo cuando la cuelguen en imagenio, parece entretenida para una tarde/noche aburrida. Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Estoy igual que Arila, ir al cine a verla no vale la pena pero verla en tu casa ya es otra cosa puesto que es la típica película comercial que utiliza actrices y cantantes de Disney como anzuelos. No creo que el argumento sea muy profundo como mucho entretenido.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que pienso como Arila y Mari, es la primera critica que veo que dice que es una buena película, así que ahora llama un poco más mi atención, a ver que sale.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    La vi anunciada el otro día y recuerdo que pensé: "pero qué carajo es esto?" jajajaja Si tengo la oportunidad la veré, aunque sea por matar el rato. Pero no creo que lo haga por iniciativa propia, no creo que me guste :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo voy a ver más que nada por el reparto, tengo mucha curiosidad en ver a Selena y Vanessa en algo tan diferente.

    ResponderEliminar
  7. No espero nada de esta peli, tiene un pinta muy tonta, pero me gustaría verla

    Besos

    ResponderEliminar