4/4/13

Bakuman


  • Título: Bakuman
  • Temporadas: 3
  • Capítulos: 75
  • Género: Shonen
  • Año: 2010-2013

La historia de Bakuman se centra en dos chicos de 9º curso, Moritaka Mashiro y Akito Takagi, que quieren cumplir sus sueños de ser mangaka, y combinarán sus esfuerzos para conseguirlo. Mashiro dibujará los mangas y Takagi será el que escriba los guiones.





Opinión

Esta semana termino lo que para mi es y será un gran anime. Compuesto por tres temporadas nos ha llegado su final. Empecé a seguir esta serie en 2010 y hasta ahora me ha tenido enganchada capítulo tras capítulo.
Los dos protagonistas de esta historia son Mashiro y Takagi. Su historia comienza cuando Takagi se da cuenta del gran talento de Mashiro en el dibujo y le propone formar un equipo de artistas mangas e intentar publicar algo. Mashiro al principio duda, pero después se anima, principalmente porque era su sueño de pequeño y porque su tio fallecido fue mangaka, aunque se quedó en el camino sin llegar a la cumbre del éxito.

Quizás a simple vista pueda parecer un argumento normalito, pero a mi me ha fascinado, principalmente por lo que he llegado a aprender sobre el mundo del mangaka y los seijus, sobre todo de los primeros. En serio, te explican todo el procedimiento de como se debe publicar, como trabajan los editores con los mangakas y las oportunidades que van teniendo a la hora de presentar trabajos. Un mundo que no conocía para nada y que me ha fascinado *_*


Después la historia nos acompaña, como no, con su parte amorosa, la cual me encantó y aunque al principio puede parecer completamente irreal, se me hizo de lo más mono que puede haber. La enamorada de Mashiro es Miho Azuki, ambos están enamorados desde pequeños en el colegio, y al principio de la serie prometen estar juntos y casarse si Mashiro consigue su sueño de hacer un manga con su respectivo anime y ella consigue ser seiyu (dobladora de voz) de la heroína de su anime. La pareja va avanzando lentamente pero es así mejor, porque permite disfrutar mucho más los momentos que van apareciendo de la parejita ^^. También veremos otras parejas secundarias como la de Takagi y Miyoshi (dos de mis personajes favoritos) la cual fue más rápida, pero me encantó. No revelaré mas parejas porque las demás se tienen que ir viendo ya que no se dan desde el principio, pero vamos el anime en cuanto a amor esta cubierto perfectamente.


Todos y cada uno de los personajes son carismáticos, cada uno con una personalidad marcada y les coges cariño a todos, unos de mis secundarios favoritos fueron sin duda Hiramaru y Niizuma Eiji, en serio me encantan lo locos que están y lo graciosos que son *_* A parte hay un enorme elenco de personajes tanto mangakas y compañeros de trabajo de los protagonistas, como de editores, de los cuales me quedo con Hattori.


Finalmente en cuanto a el argumento no decae en ningún momento, al menos a mi me tenía enganchada capítulo tras capítulo, deseando que llegará la siguiente semana para ver como continuaba la historia. Los protagonistas tienen momentos tanto en alza en su trabajo como no tan buenos, y lo mejor es que lo vives con ellos, sufres y te alegras con ellos al 100%. Incorporan mucho humor en la serie y la animación me pareció también buena y no deforme como en muchos otros animes...


Conclusión

Creo que queda claro que recomiendo muchísimo esta serie, y para mi termina una de las grandes porque estaba enganchadísima. Pero bueno, en mi corazoncito queda esta historia tan magnífica *.*

13 comentarios:

  1. Buenas!
    he oido hablar muchísimo de este anime/manga aunque no sé porque no me animaba, creo que ya va siendo hora de me le el manga y si me gusta me veré el anime xD
    saludos y gracias por la reseña! ^___^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!!
    Pues viendo tu reseña quien no se anime a verla jejeje. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  3. yo adoro este anime es que es tan kyaaaa XD sobre todo mahiro y aish no recuerdo como se llama ahora la chica T-T es que tengo mala memoria, pero la adoroooo son tan monososooooos >.< gracias por la reseña, pero mi personaje favorito es el que escribe crow T-T se me olvido tambien jaja pero sabes a quien me refiero no? XD

    ResponderEliminar
  4. Me falta por ver esa última tempo que pronto veré y leer el final en el manga, que me faltarán unos tomos. Me encanta también :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo que seguir con el manga, que me voy comprando tomos y luego no sé por dónde voy...

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de verla parece que promete ^^.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Apuntado queda!!! tiene que estar genial :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. En cuanto acabe con el manga, me pongo con el anime! Lo tengo pendiente desde hace demasiado ya xD

    ResponderEliminar
  9. Quiero hacerme con el manga... todo el mundo habla maravillas de esta manga/ anime

    *-*

    ResponderEliminar
  10. Del anime solo he visto la primera temporada. Luego he estado en temporada de sequía animera xD. Pero ahora que he vuelto la veré, a ver si tengo más tiempo libre y me pongo con la segunda, porque el manga me gusta mucho.

    Es cierto, se aprende un monton del mundillo de los mangakas, sobre todo del entramado de la Jump, perdón, de la Jack xDD

    Así que esta tercera es la final? Eso no lo sabía. Bueno, al menos has podido disfrutar bastantes capítulos ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. NO he visto el anime ni leído el manga, aunque este último descansa en mis estanterías XDD A ver cuando me pongo a leer el manga y luego, ya me pensaré si veo el anime ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo empecé a leerme el manga pero me quedé por el capítulo 60 ya que se me hacía un poco pesado. Algún día tengo que retomarlo :) Me gustaba mucho. Y supongo que su anime estará igual de bien, para tener 3 temporadas....

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  13. Quiero leerme el manga primero, por eso ni le he tocado al anime. Espero que me guste tanto como a ti cuando lo vea. ^^

    ResponderEliminar