9/4/13

Eve


  • Título: Eve
  • Autora: Anna Carey
  • Saga: Trilogía Eve [1/3]
  • Editorial: Roca
  • Nº páginas: 224
  • Nota: 8


Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Opinión

Estamos ante una historia bastante diferente, la protagonista Eve se enfrenta a un mundo para el que no ha sido preparada ni educada. Desde muy pequeña vive en un colegio interna con muchas mas chicas y la han enseñado que los hombres son peligrosos, y que el único al que hay que obedecer es al "rey", al cual podrán conocer más adelante, cuando vayan a la ciudad de la arena; y si, por supuesto nos encontramos con que el mundo esta infestado por un virus mortal que aniquiló a gran parte de la población.
En mi opinión el tema a tratar en esta distopía es bueno, sin embargo eche de menos alguna aclaración más por parte de la autora.. es decir porque se dio este virus, o algo así, aunque imagino que irá dando más detalles de todo en las continuaciones.
El personaje Eve me gustó mucho, al principio la vemos como una chica muy poco capaz, que depende mucho de los demás y con poco carácter, para dejar paso a una chica con más carácter, que aprenderá como sobrevivir sola y apañárselas. Su relación con Caleb me gustó bastante, ya que va evolucionando poco a poco, de hecho Eve no se fía de él en un principio. Caleb es un chico espabilado, que se saca las castañas del fuego solito y convive con un grupo de amigos y niños pequeños en mitad del bosque, es allí donde ira a parar Eve y una compañera, Arden, tras escaparse del colegio donde estaban.



En si no mencionaré nada más del argumento porque el resto merece la pena leerlo, pero os diré que aunque el principio es más introductorio y un poco parado, el resto es un no parar. La autora no se lo piensa dos veces a la hora de aniquilar a los personajes, lo cual es un gran punto a favor en mi opinión, le da mayor realismo a la historia.
El final del libro os dejará con la boca abierta y deseando leer la segunda parte, con la que me pondré en cuanto pueda.

Conclusión

A los amantes de las distopías lo recomiendo, no destacaría nada especial de esta historia distópica en comparación con otras, pero engancha igual.


Lo mejor: Bastante realismo en ciertas situaciones, y una segunda parte del libro buenísima.

Lo peor: Primeros capítulos un poco más flojos.

12 comentarios:

  1. me gustó mucho la portada y su reseña, asi que lo apunto. xoxo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!!!!

    Por ahora no me animo con este libro. A veces me apetece leerlo, a veces no... no sé. De momento lo dejo pasar ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta la temática de este libro *___* soy un poco "friki" con esos temas, así que este libro seguro que me lo leeré! xD jaja
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Parece una distopia muy interesante con que espero poder leerlo muy pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola! hace poco que leí este libro y me gustó bastante! =)

    ResponderEliminar
  6. veré si me la leo >u<
    lo he estado buscando más por recomendaciones pero nada(soy pésima buscando XD)

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  7. a mi me gustó pero a veces se me hacía algo lento... no sé, tengo ganas de leer la segunda parte *^_^*

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en casa todavía esperando...a ver cuando la pillo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Esta saga la terminaré leyendo antes o después, además queda poco para que salga el tercer libro. Me esperaré a que esté terminada :)

    ResponderEliminar
  10. yo he leido muchas malas opiniones de esta saga pero la verdad es que me llama mucho la atencion, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  11. Pues lo acabo de empezar, y lo poco que llevo me está gustando mucho.
    Digamos que lo que Eve descubre en las primeras páginas me ha parecido impactante jaja

    pero si que es cierto que me parece muy pava, me alegro que vaya evolucionando xDD

    si dices que la primera parte es peor y a mi me gusta, supongo que la segunda parte me entusiasmará, eso espero ajaja

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este libro me pareció muy bueno :D
    Me alegro que también te haya gustado!
    Besos

    ResponderEliminar