Forbidden


  • Título: Forbidden
  • Autora: Tabitha Suzuma
  • Editorial: Oz editorial
  • Nº páginas: 454
  • Saga: No
  • Nota: 9





Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.

Opinión

Puff me cuesta bastante saber como empezar esta reseña, pero lo primero que puedo decir de este libro es que es impactante en varios aspectos.

Vale para empezar, y quizás es algo que eche a mucha gente atrás a la hora de querer leerlo es que el incesto es el tema principal del libro, pero os aseguro que merece la pena leerlo, a mi me ha encantado. El libro nos cuenta la historia de Lochan y Maya, dos hermanos obligados a hacer la función de padres con sus otros tres hermanos más pequeños, ya que su padre les abandonó y su madre es alcohólica. Este es el factor por el cual ellos jamás se han visto como hermanos sino como amigos, como padres de sus demás hermanos y como almas gemelas. El libro esta plagado de escenas de lo más crudas, me dio realmente pena ver como la madre de los 5 hermanos se va distanciando más y más de ellos, como no le importaba nada lo que les ocurriera y como solo pensaba en irse con su novio y no volver en días por su casa.

En cuanto a los personajes protagonistas, Lochan es el hermano mayor, un chico con fobia social, se muerde el labio constantemente debido a su ansiedad y con la única que es capaz de hablar es con su hermana Maya. Lochan me pareció un personaje enternecedor a más no poder, vemos como continuamente lleva una carga encima superior a la que puede aguantar y lo mal que lo pasa debido a esto. Por otro lado Maya es la segunda hermana mayor de la familia. Ella es mucho más independiente que Lochan, pero con él es con el único que consigue ser ella misma y desahogarse. Me encantó este personaje, ya que, sobre todo por el final, demuestra su dureza y la carga, que junto a su hermano, debe soportar día a día. Y bueno después están los dos hermanos y la hermana pequeña, los cuales tienen gran protagonismo en el libro también, la hermanita me pareció muy tierna y ver como se dan cuenta de la situación los niños sobrecoge muchísimo.

En cuanto a la historia de amor os tengo que decir que me encantó, en ningún momento el lector lo llega a ver como a dos hermanos, creo que la autora consigue bastante bien que te metas en sus pieles y consigas entender algo mejor que estas situaciones pueden darse y lo injusta que es la sociedad respecto a este tema en ciertos casos, como es el de nuestros protagonistas. Además ellos en todo momento son conscientes de lo que hacen esta "mal", sin embargo no pueden evitarlo. De verdad este libro y sobre todo el final me dejó sin palabras, es de estos libros que semanas después de leerlo aun piensas en él y en el impacto que te ha dejado, al menos a mí si. Impresionante, simplemente, lloré mucho.

Conclusión

Recomiendo a cualquiera este libro, de verdad, y aunque es muy duro, es una dureza y una tristeza que te dejan mensaje y que merecen la pena. No entiendo como no lo ha traído ninguna editorial en España, ¿sera que es un tema aún muy tabú?

Lo mejor: Los últimos capítulos fueron de lo mejor, lo más impactante y también ver como evoluciona la relación entre los protagonistas y su situación familiar.

Lo peor: Quizás la única pega que pongo es que los primeros capítulos (sin ser excesivo) me parecieron mas normalitos y no me engancharon al 100%, pero no tardas en entrar rápido en la historia.

Comentarios

  1. No me llaman la atención este tipo de historias, pero bueno :P
    Saludos, que estés bien.

    ResponderEliminar
  2. Yo ame este libro también... simplemente fue de lo mejor. Recuerdo que lloré y me deprimí mucho, pero ha sido de las historias románticas más dulces y tiernas que he leído ^^

    ResponderEliminar
  3. Soy un poco anti-incesto XD! pero no te negaré que si me llama la atención y me gustaría echarle un vistazo. Si viera alguna vez la luz en España quizás me lo pensaba :).

    ResponderEliminar
  4. A mi precisamente el hecho de que tengan un tema polémico es lo que más me llama la atención. Lo compré hace poco en el kindle y tengo muchas ganas de ponerme con él. Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo porque me parece muy interesante, pero por lo que he visto, tiene un inglés un tanto difícil así que mejor me esperaré a leerlo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro pero quizá lo leyese en un futuro, pero por ahora a ver si reduzco mis listas de acumulados, deseos,.... jeje
    Me gusta más la portada de los pétalos!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues me lo apunto porque me parece que tiene muy buena pinta!!!^^ Un besin

    ResponderEliminar
  8. Nunca habíamos leído una reseña de este libro, y la verdad es que nos llama mucho, aunque nunca hayamos leído nada parecido. Tiene pinta de ser un poco dramático jeje, pero en realidad parece que nos gusta sufrir en ese aspecto xD
    Besicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario