La leyenda de Perpintres


  • Título: La leyenda de Perpintres
  • Autor: Julio García Robles
  • Editorial: Éride
  • Saga: No
  • Nº páginas: 236
  • Nota: 8


Tras la terrible batalla de La Roca, La Unión consolidó una paz imperial en todo el Universo conocido; una libertad próspera, guardada e impuesta por las armas. Sin embargo, los temidos centuriones de Orión, la élite rebelde, se preparan para una poderosa ofensiva. Mientras, ajenos al ruido de sables, los pasajeros del crucero interestelar Senator dejan atrás la Tierra y gozan de un placentero viaje, lleno de ilusiones y esperanza, hacia el lejano planeta de Pangea. Pero el descubrimiento de una cápsula espacial de salvamento alterará su ruta, abriendo las puertas al horror. Su tripulación deberá luchar incansablemente, poniendo a prueba sus sentimientos y limitaciones, por sobrevivir en un mundo terriblemente hostil e inmisericorde.

Opinión

Estamos ante un libro cortito, pero con bastante chicha la verdad. Admito que esperaba otra cosa y me ha sorprendido para bien. La historia agrupa dos grandes bandos formados después de finalizar la batalla de La Roca, por un lado está la Unión, bando que consolidó la paz en el Universo y los centuriones de Orión, que son los rebeldes, con intención de preparar un nuevo ataque. Bien la historia es bastante distópica, el planeta Tierra fue gravemente dañado y es por ello que la gente viajó a diversos planetas (sin dejar de ocupar la tierra), es así como solo los más privilegiados quedaron en la Tierra, la que poco a poco va recuperándose.


Nuestra protagonista Selene, más conocida como la loba roja (una mujer pelirroja con ojos rojos) es parte de la tripulación que esta a cargo del capitán Marvin, y forma parte de la Unión. Ella es una gran luchadora, conocida por todos y temida a la vez. La historia comienza cuando en un viaje espacial encuentran una cápsula con una niña pequeña dentro de ella. Es ahí cuando empiezan a investigar de donde procede y que ha podido ocurrir con esa niña.


A lo largo del libro nos encontraremos con diversos tipos de criaturas de lo más llamativas y anormales, lo que supondrá un obstáculo para nuestros protagonistas. A parte de Selene y Sheila (la niña), encontraremos muchos más personajes como pueden ser Costner (el cual me cayó fatal, es el personaje más cruel que encontré en la historia) y su mujer Mariam, Jeremías, Lucía o Michael (el doctor del grupo). Todo esto por parte de la Unión, por parte del bando rebelde hay menor número de personajes, pero igual de importantes en la trama como son el teniente van der Haussen o Eva, para mi los más llamativos.


La trama en general es buena, avanza a buen ritmo haciendo imposible la monotonía entre capítulos. A parte de tratar de sobrevivir en un mundo extraño para ellos, la protagonista también tendrá sus momentos amorosos, aunque no esperéis mucho, ya que el tema se toca de refilón.

Conclusión

Me ha gustado mucho el libro, aunque es cierto que el final queda algo abierto a una segunda parte, pero creo que no habrá segunda, a mi me gustaría seguir leyendo sobre esta historia desde luego, ya que la ambientación e información esta muy trabajada y podría dar para mucho más.

Lo mejor: La tensión constante que se vive en algunos momentos y la buena descripción de lugares y situaciones.

Lo peor: Muy cortito, tendría que haberse extendido más o bien hacer continuación.

Gracias a la editorial Éride por el ejemplar

Comentarios

  1. Hola linda no conocia el libro pero la historia es interesante. xoxo

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy igual que Ludymila no lo conocía pero me llama mucho el argumento.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que tiene muy buena pinta, seguramente me lo lea

    ResponderEliminar
  4. Mm...pues creo que mas adelante le daré una oportunidad. Me llama la atención y aunque digas que queda un poco abierto (creo que ahora la mayoría de autores lo hacen por si les sale bien la jugada hacer segunda parte XD). La portada me encanta por un lado y por otro nO XD, que rara soy!

    ResponderEliminar
  5. Ya me llamo la atención
    Saludosñbuen blog
    Ya te sigo
    Pasate ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! gracias por la reseña, tengo este libro en casa y Mikel lo quiere leer pero yo también, haber que hacemos porque que sea una distopia me llama mucho!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¿Es una segunda parte o es un libro único?

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, me quedo como seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es primera parte y de momento es autoconclusivo el libro, aunque igual el autor mas adelante se decide a hacer continuación, quien sabe ^^

      Eliminar

Publicar un comentario