El origen del mal


  • Título: El origen del mal
  • Saga: Ángeles en tokio [2/3]
  • Autora: Naru Ishida
  • Editorial: Circulo rojo
  • Nº páginas: 290
  • Nota: 9,5

La reseña puede contener spoiler del primer libro.
- Ángeles en Tokio #1
A Dayu Matsumura se la ha brindado la oportunidad de redimirse gracias al poder y a la decisión de Seiya Ryusaki de salvar su alma. Sin embargo, a pesar del retroceso en el tiempo, el destino parece volverse de nuevo en su contra. La repentina desaparición de Seiya hace que se nublen de nuevo sus deseos y comience así una búsqueda en la que se verá obligado finalmente a luchar contra las fuerzas oscuras a las que está vinculado.
Junto con Noriko Hayashi y un antiguo enemigo y mentor, Matsumura iniciará la búsqueda hacia la verdad para encontrar a Seiya y descubrir en su totalidad la antigua profecía que le transportará hacia su destino final.
La batalla entre ángeles y demonios está a punto de comenzar...

Opinión

Por fin, que ganas tenía de continuar esta trilogía, ya que el primero me gustó mucho. Esta vez antes de leerme la segunda parte releí de nuevo el anterior para tenerlo fresco y disfruté mas de la historia y pille mas detalles que no pillas en una primera lectura tan bien.
Bien, solo puedo decir que esta segunda parte no se queda atrás en comparación con la primera, de hecho la supera con creces en muchos aspectos. La historia comienza como terminó el anterior libro (solo que unos años después), habiendo vuelto los personajes al pasado gracias a Seiya, y salvando así sus vidas, dándoles una segunda oportunidad. Esta vez Dayu decide escapar a España con Seiya para empezar de cero, sin embargo este último desaparece un día de repente, dejando a Dayu hundido y sin saber que hacer, es por ello que años después contacta con su amiga Noriko y juntos emprenden un viaje en busca de información para traer de vuelta a Seiya.
Me encanta, Naru Ishida se encarga de atraparte en esta historia desde el primer capítulo, haciendo de esta lectura un no parar. Lo bueno de este libro es que desvelan muchísima información nueva sobre el mundo de los ángeles y demonios, sobre la vida de los personajes y sobre sus destinos. En ese aspecto es mejor que el primero, que aunque me enganchó completamente, era mas introductorio de alguna forma.


Lo que si me sorprendió de este libro fue que la autora lo carga con muchísimas escenas eróticas, desde luego no lo esperaba ya que en el primero todo fue mucho mas sutil, sin embargo no voy a negar que me han gustado, y han hecho forjar mejor las personalidades y el carácter de algunos personajes, porque igual que algunas escenas eróticas eran bonitas, otras iban caracterizadas de una esencia mas salvaje y dura. [SPOILER]La relación amorosa entre maestro y alumno de Dayu y Saito me pareció preciosa a su manera y me gustaron mucho esos capítulos en los que se narra su pasado.[SPOILER]

Personajes

En cuanto a los personajes aparecen todos los de la anterior entrega mas nuevas caras. Dayu sigue siendo el protagonista, personaje arrogante, con alta autoestima y del cual descubriremos su pasado, sus peores traumas y su posible futuro. Seiya tiene menor protagonismo en este libro, sale muchísimo menos, sin embargo sigue encantándome, de mis personajes favoritos sin duda, me encanta que sea tan vulnerable y bueno *_*. Noriko, la amiga de Dayu y Seiya, vuelve a aparecer en este libro y lo hace a lo grande, ya que conoceremos parte de su vida (aunque no todo, de hecho me encantaría saber mas de ella en la tercera parte) y me encantó como personaje, me parece que es de las que mas cabeza tiene, y la mas sentimental; en serio me encanta esta chica, es puro amor. Por otro lado tenemos a Saito, personaje que en el libro uno aparece muy poco y en este libro es practicamente protagonista junto con Dayu y Noriko... que decir de él, simplemente me encanta, tiene una dureza que le hace irresistible, pero en el fondo es bueno y eso me encanta, sigo diciendo que es de los personajes mas exóticos de la historia y me ha sorprendido gratamente.


Por último encontramos personajes villanos como Azazel y Alastor, los cuales me cayeron gordos XD, de verdad Azazel no tiene un ápice de bondad en su corazón y al leer las torturas que lleva a cabo se me ponían los pelos de punta. Y Alastor sinceramente me transmitió miedo, desde que leí su descripción física ya te lo pintan como un ser frío, y ver sus actos junto a Azazel me daba mayor respeto. Sin embargo me parecieron villanos geniales para esta historia.
En fin, luego hay mas personajes, que no desvelaré porque perdería la gracia.

---------------

También la autora nos brinda mayores momentos de acción, y amorosos, ya que el Dayu x Seiya no será la única pareja, habrá otra, la cual amé profundamente *_* El final del libro no es precipitado y esta perfectamente narrado, sin duda dejándolo lo suficientemente abierto como para quedarte picada y con ganas de coger la tercera y última parte. ¡Estoy deseando leerla ya!


Conclusión

Los recomiendo muchísimo, si el tercero es igual de bueno que estos estaré encantada. Si os gusta el yaoi, las historias de ángeles y demonios, y no os importa encontraros con algunas escenas homoeróticas esta es vuestra trilogía ^^ Por cierto este segundo libro incluye ilustraciones dentro las cuales me encantaron *_*, fue un puntazo añadirlas. La autora, igual que para la primera parte, tiene una versión del libro en cómic en su web hecha con los sims, están geniales.

Lo mejor: Que desvelen tanta nueva información y el gran desarrollo de los personajes.

Lo peor: Umm... extrañé una mayor presencia de Seiya *_*, aunque entiendo que esta parte de la historia se tenía que desarrollar así.

Gracias a círculo rojo por el ejemplar

Comentarios

  1. Hola!!
    Suena interesante y por lo que comentas me ha gustado y llamado la atención, así que me lo apuntare junto el primer libro.
    Saludos..

    ResponderEliminar
  2. Wow...reseñaca que has hecho, había oido hablar de esta saga pero ver la puntuación que le das (para no spoilearme mucho) da curio.

    Por cierto, ya te hemos afiliado ^^. Tu imagen de afiliación está puesto en amigos afiliados :3!
    Gracias por pasarte por nuestro blog y quedarte!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. woow la verdad es que no he leido ningun libro o novela, o cosas de esa indole y la verdad creo que me estoy perdiendo de obras realmente buenas

    ResponderEliminar
  4. mi ya tener el libro XD Es un Fantástico libro la historia es muy buena, opino lo mismo, si el primer libro ya era bastante bueno este esta DE MARAVILLA! También me ha gustado bastante el detalle de las ilustraciones, en general el diseño del libro es bastante elegante y la historia te deja con ganas de leer mas y mas una y otra vez. Lo recomiendo a todo mundo.
    Fantástica reseña es genial!!!! ^_^
    jiji yo también me quede pasmada con las cosas que hace Lord Azazel X.X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, como bien dices, el diseño en general (no solo por las ilustraciones) mejora notablemente al anterior y esta todo muy bien cuidado ^^
      Me encantaría saber como será la tercera portada, pero nos toca esperar... u.u XD

      Eliminar
  5. Hola guapetona!!!

    Vaya, no sabía que ya se había publicado el segundo libro :O Y yo aún no he leído el primero jajaja ¡¡Esto no puede ser!! >_< Por cierto... tela telita tela con el maromo de la portada... ¡wow! ajajaja

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! no conocía el libro, quizá si tuviese la oportunidad lo leería pero de momento no tengo pensado comprar nada nuevo, sigo con demasiado acumulado!

    Besos y gracias por la reseña! =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario