25/6/13

La llamada de los muertos


  • Título: La llamada de los muertos
  • Saga: Crónicas de la torre III [3/4]
  • Autora: Laura Gallego García
  • Editorial: Ediciones SM
  • Nº páginas: 292
  • Nota: 8

Puede contener spoilers de los anteriores libros
- El valle de los lobos #1
- La maldición del maestro #2
Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?


Opinión

Estamos ante el último libro de la trilogía (sin contar el spin-off de Fenris). El segundo libro me dejo con la miel en los labios y con un final super abierto, así que cogí este con muchas ganas. La historia comienza un tiempo después de como termino el segundo. Por una parte Salamandra hizo nuevos amigos y se fue con ellos de aventuras y en busca de Fenris, el cual desapareció en busca del lobo blanco para obtener respuestas. Mientras tanto Dana, Kai y Jonás quedan en la torre a cargo de muchos mas alumnos nuevos que van llegando, entre ellos una encantadora niña pequeña llamada Iris y un misterioso chico llamado Saevin, el cual desatará la desconfianza y las dudas en Dana. Es por ello que esta emprenderá un viaje a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo sin nombre y poder consultar al oráculo su futuro y el futuro de la torre.

En este tercer libro, no hay un protagonista claro que narra la historia. En el primero teníamos en ese papel a Dana y en el segundo a Salamandra, mientras que en este es mas global, enfocando la historia desde el punto de vista de los distintos personajes a partes mas o menos iguales, lo cual te permite saber bien acerca de lo que va haciendo cada uno. 
Lo bueno de este libro comienza en cuanto Dana llega al oráculo y este le dice una siniestra profecía que inquieta mucho a Dana, en la cual estarán involucradas 11 personas, cada una desempeñando un papel, y no todos tienen un destino bueno precisamente. Una vez Dana regresa al castillo y le cuenta todo a Jonás este se encargará de que vaya llegando de unos a otros, haciendo así que todos los personajes que una vez estuvieron tan unidos vuelvan a hacerlo para enfrentarse a su destino. 
Siguen encantándome los personajes de Dana, Kai y Fenris, para mi los mejores. Veremos a un Fenris con mayor independencia, mas decidido y el cual por fin encuentra su lugar en el mundo. Salamandra por otra parte sigue demostrando su enamoramiento hacia este, sin saber aún lo que siente realmente y con continuos enfados con Jonás. Antiguos personajes como Conrado, Nawin o Morderek vuelven a salir, y no se quedan atrás. La autora se encarga de darle el correspondiente papel a cada uno de ellos. 


Una cosa que me habría gustado mas, es ver mayor desarrollo en el triángulo amoroso FenrisxSalamandraxJonás, pero bueno, no se puede pedir todo, y lo compensa con creces con la relación de Dana y Kai. En serio, me encanta la idolatración y el cariño que se tienen ambos *_*
El final del libro me dejó flipando, y de hecho hice mil cabalas y no se me pasó ni siquiera por la mente este final, pero en el fondo siento que ha quedado bien así y debía ser así. Triste pero muy bonito ^^ Por supuesto este libro se caracteriza por tener mas momentos de acción que los dos anteriores y buenas batallas.

Conclusión

Recomendada la saga sin dudas. Son de lectura rápida y no dejan de sorprender, mezclando amor, acción y momentos tristes.

Lo mejor: Lo que te va sorprendiendo, a momentos no entiendes nada y empiezas a pensar que pasara y de repente ocurre algo que hace que todo vuelva a encajar.

Lo peor: Pensé que detallarían mas algunas cosas, tanto en el tema amoroso, como en otros aspectos, pero realmente nada grave.

5 comentarios:

  1. Hola! no conocía este libro ni la saga, parece interesante aunque por ahora lo dejaré pasar ya que tengo demasiado acumulado!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. yo esta saga recuerdo que me gusto bastante, sobre todo por el personaje fantasma jaja

    ResponderEliminar
  3. la verdad no la he liedo ya que no leo libros xDDD solo mangas xD

    ResponderEliminar
  4. me alegro de que te haya gustado ^^
    A mi al principio Fenris no me caía muy allá, pero con este libro ya me congracié con el jaja
    Ahora abundan los libros con profecías, pero por aquel entonces cuando lo leí me pareció muy original

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. hola, yo ya me he leido los dos primeros libros y esta super chulos, ahora me quiero leer este tercero pq en el segundo me dejo mucha intriga sobre todo con el triangulo salamandra jonas y fenris espero leermelo pronto -_-

    ResponderEliminar