R y Julie


  • Título: R y Julie
  • Autor: Isaac Marion
  • Editorial: Mondadori
  • Nº páginas: 304
  • Saga: Warm Bodies [1/2]
  • Nota: 7,5



"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi"corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón."R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.

Opinión

Llevaba bastante tiempo con ganas de leer este libro, de hecho no vi la película para poder leérmelo antes y al fin lo hice ^^. La historia de este libro esta contada desde el punto de vista de R, un joven que es transformado en zombie y pierde todos sus recuerdos. Hundido en la pena y sin saber que hacer se dedica a vagar por un aeropuerto junto con muchos otros como él, dejando que el tiempo pase, sin tener noción de el. Un buen día, saliendo de caza, conoce a Julie, una joven que hará cambiar su modo de vida y le volverá a dar esperanzas y ganas de volver a sentir lo que era vivir.

Personajes

R: Me encantó este personaje, mi favorito sin duda, y es que al ponerte en su piel todo el rato llegas a comprenderlo muy bien. Era curioso ver como al principio tenía toda la esencia de un zombie, queriendo devorar cerebros y personas sin importarle y como poco a poco, va sabiendo lo que es sentir otra vez como un ser humano, se enamora, se ríe y va sintiendo menor atracción por salir de caza. El lector siente a veces su impotencia y sus ganas de querer cambiar y que su corazón vuelva a latir.
Julie: Nuestra protagonista femenina, con ella empaticé bastante bien, y es que es una chica con carácter, luchadora y bastante abierta de mente. Se enamora de R y aunque le resulta extraño le puede mas lo que esta sintiendo por él que el que sea un zombie.
Perry: Exnovio de Julie, muere al principio a manos de R. Este personaje se me hizo un poco pesado, ya que los recuerdos e intervenciones iniciales con R fueron de gran utilidad, pero a medida que avanzaba el libro, creo que algunas "conversaciones" sobraban o no encajaban del todo.
Nora y M: Nora es la mejor amiga de Julie y M el mejor amigo de R, son dos personajes secundarios, pero importantes en la trama, ya que son el continuo apoyo de ambos protagonistas, además aportaron muchos momentos graciosos al libro.
El señor Gigrio: Padre de Julie. Es militar y muy estricto con su hija, de tal modo, que provoca muchos dolores de cabeza durante la trama del libro.

---------------

La narración del libro es buena, te hace leer rapidamente los capítulos, habiendo varios diálogos y mezclando tanto momentos actuales, como recuerdos del pasado.
Este libro hace referencia a Romeo y Julieta, por el título creo que queda bastante claro, ya que es una trágica historia de amor, pero esta vez con zombies. La relación entre R y Julie me encanta, va desarrollándose poco a poco, llegando al punto de incluso dejarme con ganas de mas al final del libro. Por otra parte la ambientación esta currada, el autor te describe bien como lo ha pasado la humanidad desde la invasión y las bajas esperanzas que quedan en muchas personas, sin embargo no explico bien el porque se originó esto, de donde surgió, y supongo que igual es algo secundario, pero me habría gustado saber mas detalles.
El libro contiene escenas de pelea o acción en su justa medida, eché en falta alguna mas ya que hablamos al fin y al cabo de una historia de zombies, pero bueno.
El final del libro me pareció un poco precipitado y me dejó con ganas de saber más, que pasaba después, pero pese a eso deja un mensaje de esperanza.

Conclusión

Recomiendo su lectura a quien le guste las historias de amor diferentes y los zombies. Encontraremos un protagonista que enamora, un amor complicado y una historia con un trasfondo bonito y esperanzador.

Lo mejor: El personaje R, poder vivir con el sus muchos cambios de personalidad, y su amor con Julie.

Lo peor: Eché en falta mas acción y mayor aclaración de ciertos acontecimientos.

Comentarios

  1. Hola guapetona!!! :D

    Me han recomendado una y mil veces este libro, y yo que no que no y que no jajajaja Pero es que no me gustan los zombis ¬¬ ¡Hombre ya! XD El caso es que el otro día vi la película, y me gustó bastante :D No sé si la adaptación será buena, pero el caso es que está bastante entretenida ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. aaaaah, me vi la película y quiero hacerme con el libro !!>.< y más después de leer tu reseña! ^.^

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    me llama mucho la atencion por eso de los zombies! jaja
    aunque no me convence la parte del romance(? pero igual lo quiero leer.
    La peli no la vi todavía. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo empecé pero la verdad es que no pude con él =.= creo que no me van los zombis

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues aún no he leído este libro y la película menos, aunque me llama la atención, y me gusta la portada. Gracias por la reseña y tendré en cuenta este libro.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro cuando lo leí...y de su adaptación a la pantalla tenía miedo pero también acabó gustandome mucho ^^!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    No he leído el libro pero tengo ganas de ver la película, espero que me guste!
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! estoy buscando este libro por todos lados, en las pequeñas librerías tengo que encargarlo y en los centros comerciales no lo hay, desde que salió publicado me llamaba y lo he ido dejando pasar y ahora que no quiero no doy con él! jeje

    Gracias por la reseña, besos =)

    ResponderEliminar
  9. pues seguramente me lo lea, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!
    Claro que me gustaría que afiliaramos los blogs, ahora mismo pongo tu blog =)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me llamaba bastante la atención pero nunca me he decidido a hacerme con el libro. Ni siquiera he visto aún la peli. Pero de seguro que en algún momento caerá. Tiene muy buena pinta y buenas críticas :)

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo y ver la peli después, pero es que no tengo tiempo de nada!! y se me acumulan miles de cosas... tengo que organizarme de otra manera, está claro. Pero apuntado queda, este no se me escapa ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario